Bogotá

Museos de Bogotá hoy tienen entrada gratuita

El Instituto de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los bogotanos a la segunda jornada del año del programa ‘Siga, esta es su casa’ que se realiza este domingo 22 de febrero, cuando 36 museos e instituciones culturales abrirán sus puertas de manera gratuita o con promociones especiales.

‘Siga, esta es su casa’ incluirá la habitual jornada de puertas abiertas en 36 museos e instituciones culturales de la ciudad, que abrirán de manera gratuita o con promociones especiales en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los asistentes podrán conocer la Galería Santa Fe (Entrada libre), museos de Historia como la Casa Marqués de San Jorge, Museo del Oro, la Quinta de Bolívar, la Casa del Florero y el Museo de la Policía Nacional; museos de artes y oficios como el de Trajes Regionales, el Museo del cuero, el de Arte Contemporáneo en el Barrio Minuto de Dios y la Casa de Poesía Silva.

Además, se ofrecerán descuentos especiales en Maloka (2 personas con una boleta) en el horario de 11:00 a 1:00 p.m., en el Museo de los Niños y en el Jardín Botánico (2 x 1 en el horario de 9:00 a.m. a 12:00m).

Hacen parte también de ‘Siga esta es su casa el Planetario de Bogotá, que tendrá entrada libre a las proyecciones astronómicas (11:00 a.m, 12:30 p.m. 2:00 p.m y 3:30 p.m.), en las que el público podrá disfrutar de un recorrido por los planetas y los cielos australes y conocer las historias de la mitología griega a través de un viaje por las constelaciones.

Prográmese

La sede principal del Museo de Bogotá (Casa Sámano – Cra 4 No. 10 – 18) se une al programa Siga esta es su casa y presenta la exposición titulada Fernando Martínez Sanabria en homenaje a la obra del importante arquitecto.

La sede del Museo de Bogotá en el Planetario presenta la exposición Bogotá Retroactiva. Entrada libre.

Visitas guiadas por el Hospital San Juan de Dios a cargo de las enfermeras. Horarios 10:00 am, 12:00 pm y 2:00 pm. Gratuitas.

Entrada libre a la Iglesia San Antonio de Padua (Av. Caracas No 4 – 91)

Consulte el listado de museos e instituciones culturales en la página del Instituto de Patrimonio Cultural: www.patrimoniocultural.gov.co

Los comentarios están cerrados.