Justicia Noticia Extraordinaria

Por chuzadas rueda primera cabeza en el DAS

Jorge Alberto Lagos, subdirector de contrainteligencia, fue declarado insubsistente esta noche por el escándalo de las ‘chuzadas’ a políticos y periodistas que denunció la Revista Semana en su más reciente edición. El CTI allanó hoy las instalaciones del DAS en busca de pruebas.

Aunque aclararon que contra él funcioanrio no hay investigación, el director del organismo, Felipe Muñoz, anunció su salida del DAS.

Las medidas se tomaron luego de que el CTI ocupara las oficinas del organismo para adelantar investigaciones.

La Fiscalía se toma el DAS y rastrea chuzadas telefónicas a personajes

La Fiscalía General de la Nación decidió allanar las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, luego de conocerse el escándalo de nuevas interceptaciones por parte del aparato de inteligencia del Estado a figuras de la vida pública.

Mafia amenaza la seguridad nacional: Felipe Muñoz

Uribe, indignado por espionaje telefónico desde el DAS

El este de control está detrás de los responsables de las ‘chuzadas’ telefónicas a políticos opositores al Gobierno nacional y a reconocidos periodistas que han dado a conocer información confidencial acerca de la guerrilla o se han manifestado en contra del ejecutivo.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, en rueda de prensa a los medios de comunicación sobre las 12:45 de la tarde del día de hoy, manifestó que se investigarán hasta las últimas consecuencias los responsables de las ‘chuzadas’.

“Las personas que efectuaron las chuzadas no son más que tan solo fusibles, pero eso se darán plenas garantías a estas personas para que digan la verdad y hallar a los verdaderos responsables”, señaló Iguarán.

Además, el director del ente de control manifestó que hasta este momento no hay ningún detenido por los hechos, pero que se está adelantando una serie de entrevistas y pesquisas para hallar a los responsables.

“Hemos destacado dos fiscales delegados ante la Corte y 10 expertos exclusivos para esta investigación. Se harán inspecciones para saber quien está ordenando estas investigaciones”, señaló el Fiscal.

La investigación incluye la revisión de las oficinas externas e internas del DAS, una inspección de los equipos tácticos y de interceptación de correos electrónicos y líneas telefónicas, entrevistas a personal y registro a computadores.

El Fiscal no descartó la posibilidad de cerrar la sala de interceptaciones del DAS.

Los comentarios están cerrados.