Más de $6.600 millones invertirá Mincomercio en señalización turística vial en todo el país

febrero 23, 2009 12:48 pm

El Ministerio de Comercio invertirá 6 mil 630 millones de pesos en la señalización turística de las principales carreteras de la red vial nacional.

“Vamos a comenzar a señalizar muy pronto las carreteras de Colombia, con las convenciones internacionales de turismo”, dijo el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, al explicar que uno de los objetivos del plan es guiar a los turistas hacia los hoteles, parques naturales, atractivos históricos, ruinas, lagunas y todo aquello que merezca la atención del viajero.

Este plan, en el que se invertirán recursos del Fondo de Promoción Turística, dará una mayor identidad al país e impulsará el tránsito de turistas tanto nacionales como extranjeros por las carreteras de Colombia.

La señalización, que estará distribuida a lo largo de 6 mil 578 kilómetros, es decir en el 62 por ciento de la red vial nacional pavimentada, favorecerá a 278 municipios de 23 departamentos en todo el país.

Para ejecutar el proyecto lo primero que se hará es diseñar el Manual de Señalización Vial Turística, que complemente el Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte.

De igual forma, se concluirán los estudios respectivos para suministrar las señales e iniciar la instalación en las carreteras del país.

Colombia será pionero en América Latina en contar con este tipo de señalización en sus vías, explicó el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda.

Este proyecto se viene ejecutando en coordinación con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías –INVÍAS-, el Instituto Nacional de Concesiones –INCO- y las distintas gobernaciones del país.

Según informes de la Cartera de Comercio, quedarán señalizadas las vías Bogotá – Tunja; Tunja-Tota; Tunja-Bucaramanga; Ibagué-Armenia-Pereira-Manizales; Armenia-Quimbaya; Cartagena-Barranquilla-Santa Marta-Riohacha; Neiva-San Agustín; Armenia-Cali; y Bogotá-Guaduas-Honda-Mariquita-Ibagué.

De igual forma se señalizarán las vías Bogotá-Melgar-Girardot-Espinal-Neiva; Espinal-Ibagué; Medellín-Montería-Sincelejo-Cartagena; Bogotá-Villavicencio-Yopal-Duitama-Tunja; Honda-La Dorada-Doradal-Guarne-Medellín; Troncal de la Costa (La Dorada-Bosconia-Ciénaga); Bucaramanga-San Alberto.

Los recursos también beneficiarán las carreteras Bucaramanga-Cúcuta; Bosconia-Valledupar-Maicao-Riohacha; Cali-Popayán-Pasto-Ipiales; Medellín-La Pintada-Cerritos; Laberinto-La Plata-Inza-Totoro; Manizales-Fresno-Mariquita; Cali-Loboguerrero-Buenaventura-Buga; San Andrés y Providencia.

4 Respuesta sobre “Más de $6.600 millones invertirá Mincomercio en señalización turística vial en todo el país”

  1. Jorge González Duque en diciembre 3rd, 2009 8:28 am

    Buenos dias quiero saber cual es la empresa que pintara esa vias gracias

  2. fernando rodriguez rojas en enero 8th, 2010 8:09 am

    1.- ¿El Mincomercio sera el unico encargado de aportar este dinero?
    2.- ¿Los municipios deberan aportar dinero del presupuesto de sus entidades culturales y de turismo para ejecutar este proyecto?
    3.- ¿Nada tienen que ver las secretarias de cultura y turismo con la ejecucion de este proyecto?
    4.- Los aportes o pagos realizados por las administraciones municipales en la ejecucion de señalizacion vial le corresponde a mincomercio o sera a cargo del municipio?

  3. fernando rodriguez rojas en enero 8th, 2010 8:10 am

    5.- A que entidad municipal le corresponde llevar a cabo la ejecucion de este proyecto de señalizacion vial?

  4. JOSE IGNACIO REYES en febrero 8th, 2010 4:50 pm

    como licitar para ejecutar estos trabajos de señalizacion y/o a que dependencia, departamento le compete para participar de la señalizacion a piso gracias

Deja un comentario