Órden Público

Nueva modalidad de ‘gemeleo’ de vehículos

Un caso de suspicacia policial permitió develar una nueva modalidad de “gemeleo” de automotores, especialmente de taxis en la ciudad de Bogotá.

Una patrulla del CAI Colina que se encontraba efectuando labores de vigilancia en el sector de la Colina Campestre observó en el semáforo de la calle 129 con carrera 58, dos taxis con las mismas placas, ante la novedad del evento los uniformados abordaron los dos vehículos con el propósito de verificar la autenticidad de los automotores.

De esta forma, los dos vehículos fueron trasladados a la Seccional de Policía Judicial e Investigación Criminal donde fueron revisados por expertos peritos policiales, una vez terminada la revisión se determinó que uno de los vehículos había sido “regrabado” para evadir los controles policiales.

El automóvil “gemeleado”, originalmente era un Hyundai color negro, no obstante, sus propietarios lo pintaron de amarillo y falsificaron la tarjeta de operación y demás documentos para ponerlo en funcionamiento.

Esta práctica ilegal le permite a algunos delincuentes poner a circular taxis sin la necesidad de registrar el cupo ante las autoridades distritales de movilidad, por tal motivo, el costo para los propietarios es menor, pero se ven expuestos a enfrentar cargos por Falsedad Marcaría y Falsedad en Documento Público.

Los comentarios están cerrados.