Adolfo Beck Política

El Polo dirime sus diferencias en El Gran Debate con Adolfo Beck

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Invitados especiales: Senador Jorge Robledo
Representante a la Cámara Wilson Borja
Concejal Antonio Sanguino
Concejal Wilson Duarte
Delegado Independiente José Cuesta

En el programa de hoy fueron invitados varios representantes del movimiento político Polo Democrático Alternativo, en donde se debatió acerca del II Congreso de ese partido que se realizará entre el jueves 26 y el sábado 28 de Febrero en Corferias, y que contará con la presencia de más de 1500 representantes de diferentes tendencias del partido de izquierda.

Sin embargo y desde el primer momento de las intervenciones de cada uno de los participantes del debate, se evidenciaron las diferencias internas que sufre el movimiento político, tras las agudas preguntas del Director Adolfo Beck sobre el rumbo y futuro del partido.

El primero en hacer su intervención fue el senador Jorge Robledo, quien indicó que “El Polo es una muestra clara de unidad. Somos gente pensante con ideas de cambio que buscamos equidad e igualdad”.

Posteriormente intervino el Representante a la Cámara Wilson Duarte quien afirmó que “El movimiento no se está dividiendo ni tiene problemas. Problemas tienen los que creen que el partido se esta dividiendo”.

Sin embargo los ánimos se caldearon cuando se gener una discusión entre los dos cabildantes del distrito, tras defender las banderas políticas de algunos de los personajes más representativos del movimiento.

El concejal Wilson Duarte y el representante Wilson Borja hicieron fuertes criticas sobre las actuaciones del Ex – Alcalde Luis Eduardo Garzón no sólo como mandatario distrital, sino también en cuanto a las reuniones internas que se realizan de manera periódica al interior del movimiento, aduciendo que Garzón es un claro “Violador de los reglamentos internos el partido”.

Por su parte el concejal Sanguino defendió al ex -mandatario, acusando a Duarte de “Indisciplinado y divisor del movimiento en el Concejo”.

Duarte no se hizo esperar y acusó a Lucho Garzón y a Sanguino de “Corruptos”.

De esta manera y en medio de la acalorada discusión el Representante Wilson Borja arremetió contra el Senador Robledo y algunas de sus ideologías; razón por la cual este último decidió levantarse de la mesa de trabajo y retirarse de las instalaciones de Radio Santa Fe.

A partir de allí, José Cuesta delegado independiente del movimiento, pidió mesura y tranquilidad a los invitados, con el fin de buscar soluciones ante la criticas de la opinión pública, por una posible división del partido.

En ese marco, se concretaron varias estrategias, en donde los representantes del Polo aseguraron que es necesario que se fortalezcan las discusiones y los debates, en donde se hagan elecciones de las decisiones internas a través de un proceso totalmente democrático.
Cuesta argumentó además, que es esencial que se genere un proceso de convergencia de sectores minoritarios, debido a la percepción que existe sobre la polarización del partido. “Hay una imagen antagónica y no es así. Tenemos diferencias y podemos solucionarlas”.

Por su parte Borja indicó que el congreso contará con mas de 1500 delegados, a través de una representación importante local y nacional, agregando que allí se definirán muchas acciones por consenso. “Somos la izquierda colombiana y una oposición al gobierno retardatario económico y social del presidente Uribe”.

Mientras tanto el concejal Duarte añadió que el partido no está dividido, por el contrario cada día se fortalece, a través de iniciativas democráticas como el mismo Congreso.” No podemos desconocer que existen errores internos. Por ello, recibiremos criticas, inquietudes y quejas con el fin de corregirlas para bien nuestro y del partido”.

A manera de conclusión los participantes de El Gran Debate indicaron que en medio de las discusiones y los debates internos que genera el movimiento político, no se puede desconocer que la izquierda en Colombia cada día se consolidad como una fuerza de opinión y de oposición al gobierno totalitarista que representa el presidente Uribe y que viene perjudicando las intenciones democráticas del país.

Los comentarios están cerrados.