Bogotá Judicial

En Bogotá fue capturado miembro del Estado Mayor del ELN

La Policía Nacional logró la captura del jefe del frente de guerra central y miembro del estado mayor del ELN, en el centro de Bogotá.

Se trata de Wilson Eusebio García Ramírez, alias ‘Juancito’, quien durante 15 años perteneció al grupo armado desempeñándose como cabecilla del frente Carlos Alirio Buitrago, encargado de manejar los retener guerrilleros en la vía Bogotá-Medellín.

Igualmente fue instructor en manejo de explosivos, formación de francotiradores, fabricación de armas no convencionales, cartografía y manejo de las comunicaciones.

García Ramírez es sindicado además de liderar ataques a varias instalaciones militares en el Departamento de Antioquia, colocar retenes ilegales, efectuar secuestros y hurto de vehículos, así como ser el principal responsable de los homicidios y desplazamientos masivos de campesinos en los municipios de Aguadas, Salamina y Pensilvania, Caldas, y Cocorná y Santa Ana en el mismo departamento.

La detención de alias “Juancito” se produjo al interior de una taberna ubicada en la calle 22 con carrera sexta, en el centro de Bogotá en medio de un operativo de inteligencia que la policía estuvo desarrollando por varios meses, en la capital del país.

Este hombre cuando fue abordado por los uniformados se identifico con una cedula de ciudadanía falsa, además presenta una lesión en su pierna derecha al parecer, producto de los fuertes enfrentamientos contra las Fuerzas Militares y las Farc.

A este hecho se le suma la muerte en combate de Jhon Jairo Moscoso Cárdenas, alias ‘Duván’ en el Tolima, y la desmovilización de 17 integrantes de la organización ilegal.