Adolfo Beck Bogotá

En Bogotá no hay sobreoferta de taxis

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Tema principal: La Movilidad en Bogotá
Invitados:

William Herrán: Presidente del sindicato de Choferes en Colombia
Erminzo Bermudez, Presidente del Sindicato Nacional de Taxistas
Sair Quintero Duque: Fiscal del sindicato nacional de taxistas

“Bogotá es un desastre en movilidad como consecuencia de las últimas cuatro alcaldías”, manifestó el Presidente del sindicato de Choferes en Colombia Willian Errán, y justificó su teoría afirmando que desde los años de 1993 y 1994 se creció la población en la ciudad, la industria automotriz incrementó el parque automotor y las vías no fueron desarrolladas.

 

Hubo un letargo en las vías bogotanas y no hay una política real en materia de movilidad en Bogotá, se afirmó EN EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, al mismo tiempo que se pedían vías concesionadas, vías rápidas y opciones de movilidad para solucionar el congestionamiento vehicular.

Dentro de las soluciones entregadas para evitar el pico y placa se tocó de nuevo, (ya se había mencionado en un programa pasado de EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK) el diferente tipo de horarios para entrar a las diferentes entidades como oficinas y colegios.

“El horario de carga tiene que ser exclusivamente nocturnos. No es posible que haya tractomulas de hasta 40 toneladas circulando por la ciudad para cargar y descargar, lo que podría hacerse por la noches y aliviar el flujo vehicular de la ciudad”, afirmó Herrán.

Por su parte, Erminzo Bermudez, Presidente Sindicato Nacional de Taxista, afirmó que tanto la medida del pico y placa como los trabajos en la malla vial son necesarios para resolver el problema de movilidad de la ciudad. Sin embargo, se declaró en contra del aumento de vehículos de servicio público en la ciudad.

Bermudez fijó su posición desde el punto de vista de los vehículos de carácter intermunicipal, ya que a su juicio, al entrar a la capital esta clase de automotores, generan un mayor flujo vehicular y por consiguiente un mayor congestionamiento.

Además, argumentó que no se han tomado decisiones lo suficientes fuertes para acabar con el fenómeno de ‘gemeleo’ entre vehículos de servicio público y ahora entre los vehículos de servicio particular que los están ‘gemeleando’ y están en detrimento de los transportadores legales y la movilidad en Bogotá.

Otro de los puntos tocados fue el censo de taxis que se realiza en la capital de la República, y que a juicio de los participantes de EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, no tiene los requerimientos necesarios para saber con certeza la legalidad de los vehículos.

Sin embargo, durante la discusión, salió a flote una impórtate conclusión: No hay sobre oferta de taxis en Bogotá. Sin embargo se manifestó que falta una regulación en la prestación del servicio para que haya una remuneración adecuada por el servicio prestado en horarios definidos que beneficien a todos.

Finalmente, el periodista Adolfo Beck, manifestó que el problema no es la alcaldía actual, ya que Bogotá tiene una serie de problemas heredados que hay que solucionar entre todos y con imaginación.

Los comentarios están cerrados.