Deportes Fútbol Internacional

Liverpool FC derrotó 1 – 0 al Real Madrid en partido de la UEFA

El técnico del Real Madrid CF, Juande Ramos, se mostró impasible después de la derrota en casa por 0-1 ante el Liverpool FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. «Si tenemos una buena actuación seremos capaces de ganar en cualquier estadio». Su homólogo, Rafael Benítez, también sabe que la eliminatoria está todavía viva y que su equipo «puso más esfuerzo» para clasificarse y condenar al Madrid a su eliminación en esta ronda por quinta temporada consecutiva.

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid
El partido ha sido muy competido y con pocas ocasiones. Ellos esperaron su ocasión y una jugada a balón parado decidió este partido ida. El Liverpool jugó como esperábamos y trabajamos duro para no encajar goles, pero no esperábamos perder por un tanto como este. Nos anticipamos en lo táctico e intentamos buscar un gol pronto pero no fue posible. Ahora tenemos que ir allí e intentar ganar. Metí a Guti en un intento de buscar el pase clave, pero no llegó. Tuvimos tres jugadores ofensivos en el campo con el apoyo de Guti, que pensé era bastante para lograr el gol.

Ganar un torneo nunca es fácil, pero todavía estamos vivos y tenemos el partido de vuelta por jugar. Estamos también bien en Liga, así que veremos qué pasa. El partido acaba de terminar así que no he tenido tiempo de pensar en el partido de vuelta. Cuando llegue, veremos a quién tengo disponible para encontrar la fórmula correcta. Un gol no es mucho, estamos por detrás pero hay 90 minutos por jugar. Si tenemos una buena actuación somos capaces de ganar el cualquier estadio. La fortaleza del Liverpool es su ritmo de trabajo. Juegan de manera muy sólida, con dos líneas muy cerradas, que nos dieron espacio. Sólo ha pasado la mitad de la eliminatoria, así que estamos con confianza para el partido de vuelta.

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool
La victoria es importante, pero es sólo un partido más, y tenemos que hacerlo bien también en la vuelta. Para mí, lo más importante ahora es disfrutar el momento, pero tenemos que poner mucho esfuerzo para pasar a cuartos. Creo que hemos trabajado duro esta noche. Ellos tenían más jugadores en ataque, así que nos dejaron más espacios para jugar detrás de ellos. Nuestro partido se basó en intentar marcar al contragolpe. Torres tuvo un dolor en el tobillo al principio del partido, pero el médico dijo que podía permanecer en el terreno de juego. Al final estaba cojeando, y no parecía cómodo, asó que decidimos cambiarle. No sabemos nada aún sobre el problema, aunque quizá se pierda algunos partidos.

Hasta el último minuto no supimos si Gerrard iba a jugar. No estaba completamente recuperado. Necesitaba hacer un calentamiento especial antes del partido. Queríamos que estuviera listo al final por si acaso. Benayoun es un jugador muy inteligente, que es capaz de marcar goles importantes y de dar buenos pases. En el fútbol la experiencia te dice que hay que hablar en el campo, no antes o después del partido. Esta noche los jugadores hablaron en el campo en nombre del club, y trabajaron muy duro desde el punto de vista táctico. Se merecen todos los elogios. Continuaremos llevando las cosas partido a partido. Sabemos que la Champions League es una competición muy difícil, y aún quedan 90 minutos que jugar ante el Real Madrid. Aún queda otro partido ante un buen equipo con muy buenos jugadores, que pueden reponerse.