Bienestar Bogotá Economía Empresas

Pico y Placa sigue afectando el comercio en Bogotá

Luego de la aprobación de la medida del pico y placa que prohíbe a los vehículos transitar por las calles de Bogotá, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. dos veces a la semana, una encuesta realizada por Fenalco Bogotá a más de 400 comerciantes reveló, que las ventas del comercio han caído 16 por ciento después de entrar en vigencia esta medida.

Gustavo Aristizabal, Gerente del Centro Comercial Gran Estación, llamó la atención sobre la inconformidad del 95% de los propietarios de locales por la baja en las ventas y la afectación para las más de dos mil familias que derivan su sustento directamente de los parqueaderos.

Para Álvaro Yunes, presidente de Fedispetrol, la situación es bastante grave, si se tiene en cuenta que en los primeros 10 días de censo la venta de combustible en las estaciones de servicio han caído un 27 por ciento, razón por la cual se perderían varios empleos en el sector, Las estaciones comenzaron a salir de la gente que estaba en los turnos y esto puede afectar a más de 1500 personas que de seguir esta situación perderían sus empleos, indicó.

Según Fenalco, si esta medida continúa en la ciudad, se pueden perder más de 300 mil empleos en este sector.

Otra de los problemas de movilidad, según Asopartes es que en los últimos diez años el número de vehículos que circula por la ciudad pasó de 200 mil unidades a más de un millón, mientras que en proporción a esto, la malla vial de la cuidad solo se incrementó en mil kilómetros, por lo que el gremio de las autopartes, asegura que estas medidas restrictivas en la ciudad no son la solución.

Durante el foro fueron propuestas diversas alternativas para el problema de congestión vehicular como la creación de zonas amarillas para taxis, reparación y mantenimiento de la malla vial y la implementación de un sistema integrado de transporte, entre otras.

Los comentarios están cerrados.