Bogotá

Colegios del Distrito dictarán francés como segunda lengua

Gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaria de Educación Distrital, y la Embajada de Francia, estudiantes de colegios distritales podrán aprender el francés como opción de segunda lengua.

Este programa de enseñanza y aprendizaje del francés se inició en el Colegio Integrado La Candelaria, ubicado en el barrio la Concordia, con un programa piloto.

Durante 4 meses cerca de 20 estudiantes de esta institución han recibido clases en la alianza Colombo-Francesa. En adelante, los colegios a los que se lleve este programa no solo dictarán la clase de francés, sino que enseñarán este idioma en asignaturas como matemáticas, ciencias sociales e historia.

Este convenio esta enmarcado en el programa Bogotá Bilingüe, que busca ampliar oportunidades a los jóvenes en los escenarios de la educación superior y el mundo laboral.

En cumplimiento del convenio, la Secretaría de Educación Distrital iniciará la certificación de docentes en niveles adecuados del francés, al tiempo que adecuará aulas de informática para la enseñanza de este idioma e introducirá las prácticas del francés en los diferentes ciclos.

Este programa de enseñanza del francés en los colegios públicos Distritales tendrá el apoyo de Embajada y de diferentes universidades. En el acto de firma del convenio, el alcalde Moreno Rojas no descartó que haya más convenios para dictar clases de otros idiomas como el mandarín de China.
Comentarios

Los comentarios están cerrados.