Correa envía nuevo mensaje a Uribe por aniversario de ataque

febrero 28, 2009 6:27 pm

Ecuador está dispuesto a reanudar relaciones diplomáticas con Colombia sobre la base de la “dignidad y respeto”, según el presidente Rafael Correra.

La reanudación de las relaciones diplomáticas dependen de que Colombia cumpla con cuatro condiciones mínimas planteadas por Ecuador, dijo Correa.

Colombia deberá reforzar la presencia militar en su lado de la frontera, entregar a Quito de información precisa sobre el ataque en Angostura, pagar las indemnizaciones a los familiares del ecuatoriano muerto en el ataque y aportar recursos que permitan atender a los miles colombianos desplazados que residen ahora en Ecuador.

El Gobierno de Quito rompió relaciones con el Bogotá el 3 de marzo del año pasado, dos días después del ataque del Ejército a la zona ecuatoriana de Angostura, en la selva amazónica, donde las Farc habían construido un campamento ilegal.

En esa operación del 1 de marzo de 2008 fallecieron 26 personas, entre ellas el número dos de las Farc, Raúl Reyes, el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro estudiantes universitarios mexicanos.

6 Respuesta sobre “Correa envía nuevo mensaje a Uribe por aniversario de ataque”

  1. Charles en marzo 1st, 2009 8:51 am

    POR SUPUESTO QUE URIBE NO LE VA A CUMPLIR. ¿PORQUE? SENCILLO, A ESTE GENOCIDA NO LE IMPORTA PARA NADA LA SUERTE DE LOS COLOMBIANOS DESPLAZADOS EN ECUADOR(1) MENOS VA A PAGAR POR LA MUERTE DEL ECUATORIANO MUERTO,(DEJA SIN COMPRAR UNO O DOS FUSILES AK 47)(2), NO SE HAGA ILUSIONES DE PONER TROPA OFICIAL ALLI EN LA FRONTERA, PARA ESO TIENE A SUS AMIGOS LOS PARAMILITARES(3) Y MENOS IR A ENTREGAR TODA LA INFORMACION DEL ATAQUE, SI LO HACE ES CON MILES DE MENTIRAS(3) NO SEA ILUSO !!!!!BOBALICON ECUATORIANO!!!!!

  2. hector zapata en marzo 1st, 2009 10:48 am

    SEÑOR CORREA,ESTE DESGRACIADO DE ALVARO URIBE, JAMAS LE CUMPLIRA PORQUE ES UN DICTADOR Y ASESINO NUNCA INDEMNIZARA A LAS PERSONAS QUE USTED DICE Y MENOS CON LA GENTE DESPLAZADA, A ESE MALDITO NO LE INTRESA NADA DE LOS MAS NECESITADO, SOLO FAVORECE A LOS OLIGARCAS DE ESTE PAIS.

  3. javier en marzo 1st, 2009 11:35 am

    el desplazamiento, el hambre y la pobreza absoluta no estan en el diccionario del sr Uribe, claro que no. por favor el cambio es ahora o nunca, acaso compatriotas no ven las cifras de desmpleo que va en 14.2%? su curva ascendente cobra vidas de niños, ancianos y mujeres que creyeron en las politicas de prosperidad que hizo en campaña. solo le basta rodearse de la oligarquia y resuelta su vida economica a nosotros la clase trabajadora que cuando recibe su quincena festeja como cuando nuestro equipo gana una estrella. la mira despotamente por encima del hombro. o no es eso lo que esta haciendo con David Murcia?. la privatizacion de empresas? las vias terrestres de las zonas perifericas? claro que mejorara las troncales principales a fin de que la gente que tiene su lancha de carro disfrute, si esos los ricos y bienaventurados mientras que el campesino tiene que sacar sus cosechas casi al hombro o a lomo de mula porque los transportadores no se atreven a transitar por las trochas que en jurisdicciòn de zonas con regalias enormes siguen sufriendo las consecuencias de esta horrible administracion que solo se centro en combatir a las farc, ni siquiera a la guerrilla porque al eln ya vieron los nexos con las fuerzas armadas?

  4. jpinto123 en marzo 1st, 2009 2:31 pm

    sr correa, ha que empezar por el respeto. No dar cabida ni permitir alojamiento impunemente a los terroristas. No pactar con las farc, como se ha demostrado que lo hace. Respete si quiere que lo respetemos. El presidente Uribe a demostrado hasta la saciedad, que tenía razón. El desempleo en Colombia o en cualquier parte del mundo, por muy cerrados que seamos de tuste, de debe a la crisis mundial, de la cual nuestro pais no se escapa.Ek estafador de Murcia, está bien tras las rejas. Lo ha demostrado frente a las cámaras, que es un iluso que cree que puede lavar dinero y robar asus anchas, sin que la ley lo castigue. Muy bien presidente Uribe, los falsos mesias, que quieren salvar al pais, lo que harán si pueden es entregarselo a chávestia y al títere correa. Sr. correa, está untado hasta el cuello, no mas bravuconadas.

  5. RUBEN CASTRO VEGA en marzo 1st, 2009 3:55 pm

    Presidente Correa,como simple observador,todas las aclaraciones ya fueron dadas hasta por arbitros internaciuonales, se trató de un ataque a un grupo narcotraficante y terrorista que estaba en campamento CON TRINCHERAS COCINA Y TODO LAS CONSTRUCCIONES FORTIFICADAS QUE NECESITABAN, posiblemente con autorizacion o beneplacito de su Gobierno. la operacion Militar no fue contra la poblacion Ecuatorina, fue contra terroristas. No los defienda mas.En indemnizaciones no creo que el fallo sea favorable, Por lo demás no ponga a sufrir de hambre a su poblacion ellos y nosotros necesitamos del intercambio comercial como buenos vecinos. GRACIAS.

  6. ARCHY en marzo 2nd, 2009 9:16 am

    JA,JA,JA…COLOMBIA DEBERÍA SER QUIEN LE PIDA EXPLICACIONES AL TITERITO CORREITA PARA REANUDAR RELACIONES….NI UN PASO ATRAS URIBE QUE LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO.

Deja un comentario