Colombia es sede de la Segunda Conferencia de Convención de Ottawa sobre minas

marzo 2, 2009 11:57 am


Hoy se realizará en Bogotá el evento nacional de lanzamiento de la Segunda Conferencia de Examen de la Convención de Ottawa sobre Minas Antipersonal, que tendrá lugar en Cartagena del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en el Museo Nacional, a las 10:30 de la mañana y será presidido por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de Colombia, país sede de la Conferencia.

Igualmente, participarán la Encargada de Negocios a.i. de Noruega en Colombia, en representación de la Presidencia de la Segunda Conferencia, el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y miembros de la Sociedad Civil. El acto contará con una presentación artística referente al tema de las minas y su impacto indiscriminado.

El evento nacional se enmarca en los actos mundiales de lanzamiento de la Segunda Conferencia de Examen, que se celebrarán simultáneamente en Ginebra y Nueva York, con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención. Con estos eventos se inicia el “Camino a Cartagena”, proceso conducente a la Segunda Conferencia de Examen.

Al cumplirse diez años de la entrada en vigor de la Convención de Ottawa, esta Conferencia será la oportunidad para resaltar el trabajo realizado por los Estados Parte en cumplimiento de los objetivos acordados, evaluar el camino recorrido y revisar los desafíos que enfrenta la comunidad internacional para hacer frente a éste flagelo, renovando su compromiso con una acción integral contra las minas antipersonal.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations