Por clonación de tarjetas pagará más de seis añosde prisión

marzo 2, 2009 11:49 am

A seis años y siete meses de prisión fue condenado, en sentencia anticipada, uno de los cabecillas de una banda dedicada a la clonación de tarjetas débito, mediante las que se efectuaron 178 transacciones a 13 entidades bancarias de las que hurtaron dos mil millones de pesos, aproximadamente.

La condena fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca en contra de Juan Miguel Espinoza Ramírez, en calidad de coautor de concierto para delinquir simple en concurso homogéneo con hurto calificado agravado y falsedad en documento privado, en concursos homogéneos y sucesivos.

De acuerdo con la investigación efectuada por un fiscal de la Unidad Antiterrorismo , el 27 de agosto de 2006 la Policía Judicial conoció del retiro ilegal de dineros de tarjetahabientes, quienes utilizaron ese documento en almacenes y supermercados de cadena de Girardot y Anapoima (Cundinamarca), y Melgar y Espinal (Tolima).

Según lo establecido en las averiguaciones, los integrantes de la red delictiva lograron introducir a datáfonos de los almacenes y supermercados un microchip que grababa la información de las tarjetas débito usadas por los clientes. Posteriormente, esa información era bajada a un computador portátil, para luego elaborar las tarjetas falsas con las que hicieron los retiros de dinero en las entidades bancarias.

Para el juez de la causa, las pruebas aportadas por la Fiscalía señalan a Espinoza Ramírez como uno de los cerebros de la organización, quien además de poseer las tecnología para cometer los ilícitos, retiró parte del dinero y manejó las tarjetas falsas.

En este caso también se acogieron a sentencia anticipadas tres hombres y una mujer.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations