Al menos siete policías muertos en un ataque en el centro de Lahore

marzo 3, 2009 6:42 am

Al menos siete policías han muerto y varias personas resultaron heridas durante un ataque perpetrado por hombres armados en motocicletas en el centro de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, según fuentes de los equipos de rescate.

Distintos medios paquistaníes aseguraron que el objetivo del ataque, durante el que también se produjeron dos explosiones, era el convoy del equipo de críquet de Sri Lanka, que se encontraba en la ciudad para disputar un partido.

Habib-ur Rehman, jefe de la policía de la ciudad, aseguró que los policías fallecidos «han sacrificado su vida para proteger a los deportistas». «Había 12 hombres armados enmascarados. Parece que se trata de terroristas bien entrenados y fuertemente armados con cohetes, con granadas y de kalashnikov.

El ataque ocurrió a unos centenares de metros del estadio Gaddafi, donde este martes los equipos de Sri Lanka y Pakistán debían disputar el tercer partido de un duelo a cinco juegos que, lógicamente, ha quedado suspendido. Por el momento se desconocen las razones del ataque.

Alrededor de una docena de hombres armados atacaron el convoy de la selección nacional, hiriendo a 12 personas, entre ellas dos jugadores de la selección, según datos de la administración local.

Un testigo contó que los atacantes intentaron parar el autobús de la selección nacional, pero que el conductor logró alejarse y alcanzar el estadio, desde donde los jugadores fueron trasladados en helicóptero a un lugar seguro.

Deja un comentario