Caos en la costa Este de EEUU por fuerte tormenta de nieve

marzo 3, 2009 6:45 am

Una fuerte tormenta de nieve que abarca desde Nueva Inglaterra hasta las Carolinas sembró este lunes el caos en la costa este de EEUU, donde se cerraron no sólo escuelas y centros de trabajo sino también autopistas y aeropuertos.

Casi medio metro de nieve se acumuló durante la noche desde los estados más al norte de Nueva Inglaterra, hasta las Carolinas, en una tormenta que llegó a la Costa Este a tan sólo 20 días de la primavera.

Las fuertes nevadas continúan y las malas condiciones meteorológicas contribuyeron a que se registrasen cuatro muertes en las carreteras de Massachusetts, Rhode Island y Nueva York, informaron las autoridades.

En Boston, dos mujeres, una de 65 años y otra de 25 años que estaba embarazada, murieron en un accidente de tráfico cuando su coche se estrelló contra un camión, según la CNN.

El alcalde de Boston decretó el estado de emergencia y las escuelas públicas fueron cerradas, al igual que las de Nueva York, que lo hicieron por primera vez en cinco años.

El tráfico está paralizado a lo largo de la autopista interestatal 85 a la altura del condado de Spartanbur, en Carolina del Sur, y un accidente ha causado 24 kilómetros de atasco en Carolina del Norte, donde han caído 30 centímetros de nieve.

Deja un comentario