Persiste la inequidad denuncia la ONU en el Día de la Mujer

marzo 7, 2009 8:57 am

El Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo desde hace casi un siglo, recuerda que prosigue la lucha mundial para garantizar los mismos derechos a casi la mitad de la población del planeta en cuestiones como el trabajo, el voto y el aborto.

Agencias gubernamentales y colectivos feministas de casi 200 naciones, incluida Colombia, aprovechan el simbolismo de la fecha para reforzar la necesidad de mujeres y hombres tengan iguales derechos políticos y sociales.

En 1977, el 8 de marzo fue declarado oficialmente por la Asamblea General de la ONU como el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de las Mujeres y la Paz Internacional.

En 1995, durante una Conferencia de la ONU en Pekín, representantes de 189 países acordaron que las desigualdades de género afectaban al bienestar de la población mundial, tanto a hombres como a mujeres.

En Bogotá, el gobierno distrital ha declarado marzo como “el mes de la mujer”.

La serie de celebraciones ha comenzado este sábado en el parque principal de Suba con una jornada en la que las mujeres tendrán acceso en forma gratuita a múltiples servicios.

Asimismo, para este domingo está previsto un plantón de mujeres en la carrera séptima con la calle 26.

Deja un comentario