Nuevo ataque terrorista en Bagdad deja 29 muertos y 57 heridos

marzo 8, 2009 10:19 am

bagdad-pakistan-terrorismo–Por lo menos 29 personas muertas y 57 heridas dejo un atentado suicida contra un centro de reclutamiento policial en el este de Bagdad. Según fuentes del ministerio de Interior iraquí, al parecer un terrorista con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo atacó el puesto, situado en la calle Palestina.

La cifra de victimas mortales podría seguir aumentando. Entre las víctimas se encuentran numerosos voluntarios que se iban a alistar en la academia.

El atentado es uno de los más violentos en una época de descenso generalizado de la violencia en todo el país y se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, reiterara su llamamiento a la reconciliación nacional durante la inauguración en Bagdad de la Conferencia General de Tribus y Clanes de Irak, en la que participan unos 700 jefes de tribus chiíes, suníes, kurdas y turcomanas.

Los centro de reclutamiento de la policía iraquí son objetivos habituales de los atentados suicidas desde que las tropas de estados Unidos invadieron el país en 2003 para derrocar a Sadam Hussein. El centro atacado hoy sufrió el el 1 de diciembre del año pasado, otro ataque similar dejó 15 muertos y 45 heridos.

Deja un comentario