Asegurados Tirofijo y Mono Jojoy por secuestro del hijo de Clara Rojas

marzo 9, 2009 11:13 am

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento en contra de Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’, y Jorge Enrique Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, como supuestos responsables del secuestro del niño Emanuel, hijo de la ex candidata vicepresidencial, Clara Rojas.

La medida fue dictada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión , por la presunta responsabilidad de los procesados en el delito de secuestro simple agravado.

El niño, según estableció la Fiscalía , nació el 16 de abril de 2004 y permaneció en cautiverio al cuidado de Elí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, quien recibió de alias ‘Tirofijo’ y alias el ‘Mono Jojoy’ la orden de custodiar a los plagiados, razón por la que fueron vinculados y asegurados.

La ex candidata Rojas fue liberada el 10 de enero de 2008 junto a Consuelo González de Perdomo, luego de permanecer seis años en cautiverio. Días antes de la liberación de su progenitora el menor fue ubicado por agentes del CTI en un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Bogotá.

El vínculo consanguineo entre el niño y Clara Rojas fue comprobado mediante pruebas de ADN.

Deja un comentario