Gobernador de Cundinamarca declaró la emergencia manifiesta en todo el departamento por efectos del invierno

marzo 26, 2009 5:42 pm


El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, declaró esta tarde la emergencia manifiesta en todo el departamento, esto sustentado en la fuerte ola invernal que ya ha dejado centenares de damnificados y tres personas sin vida, esto último en el municipio de Albán.

La declaratoria de emergencia le permite al Gobernador asignar partidas presupuestales para atender las emergencias.

Las víctimas que deja el invierno

Tres personas muertas, entre ellas una menor de edad, dejó esta mañana un deslizamiento de tierra que se registró en la vereda Guayacundo Alto del municipio de Albán.

El hecho se presentó en horas de la madrugada cuando cerca de 2000 mts cúbicos de tierra cayeron sobre la vivienda de la familia Ordoñez Herrera causando la muerte de 3 de sus habitantes. Un miembro de la familia que alcanzó a reaccionar salió herido y fue trasladado al hospital de la región.

A esta hora los organismos de socorro del nivel departamental y municipal, miembros de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, con el apoyo de la Policía de Cundinamarca, adelantan una evaluación de la zona para registrar el nivel de riesgo y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las 24 familias que habitan en la misma.

Deje un comentario

One Response to “Gobernador de Cundinamarca declaró la emergencia manifiesta en todo el departamento por efectos del invierno”

  1. 1
    sofia Says:

    que deberian cambiar al gobernador por violador

Leave a Reply

Recommendations