Si no es Uribe la opción es Juan Manuel Santos: Partido de la U

marzo 29, 2009 10:05 am

En medio de su asamblea interna, el movimiento político indicó que quiere seguir siendo una opción de poder en Colombia. Sin embargo, el hecho de no tener certeza si el presidente Uribe Vélez tiene aspiraciones o no a un tercer mandato, sumado a las dificultades que hay actualmente con el referendo reeleccionista, han generado opiniones divididas al interior de esa colectividad.

Por un lado y para las directivas que estuvieron presentes ayer en el Congreso Interno del partido, el primer candidato sigue siendo Álvaro Uribe Vélez, a pesar de las dudas que hay al respecto.

El senador Juan Carlos Vélez indicó: «Tenemos varias opciones. Por ahora viene la carta de Juan Manuel Santos, pero estamos pendientes de una consulta interpartidista con la que estamos de acuerdo».

El Partido de la U cree que está muy cerca la renuncia del actual Ministro de Defensa, con el fin de que se postule como un eventual candidato a la presidencia. «Con él iríamos a una eventual consulta interpartidista, pero si no es él, será otro candidato. ¿Cuál?, uno nunca sabe», asegu8ró el congresista.

Pero según lo ha manifestado esa misma colectividad, ese otro candidato podría ser inclusive el ex comisionado de Paz y actual Director del partido Luis Carlos Restrepo, a pesar de las oposiciones que ya se han generado con relación a esa posibilidad. Tal es el caso del representante a la Cámara, Augusto Posada, quien dijo que Restrepo no hace parte de las opciones del movimiento, agregando que el objetivo sigue siendo Uribe.
«Tenemos claro que si no va el Presidente, vamos con el Ministro y él tiene plazo para renunciar hasta mayo», puntualizó.

Finalmente Luis Carlos Restrepo jefe de la colectividad dijo: «Juan Manuel Santos es bienvenido en caso de que decida aspirar a la presidencia de la República por el partido de Unidad Nacional, todos tendrían las garantías plenas», mientras agregó que el movimiento seguirá firme en su propósito.

4 Respuesta sobre “Si no es Uribe la opción es Juan Manuel Santos: Partido de la U”

  1. equidad en marzo 29th, 2009 3:18 pm

    POBRES URIBISTAS ILUSOS. SUEÑEN QUE ESO NO CUESTA NADA. YA EL PUEBLO ESTÁ CANSADO DE LA TAL SEGURIDAD DEMOCRÁTICA QUE SOLO LE HA TRAIDO BENEFICIOS A ELLOS MISMOS Y PARA EL PUEBLO HA SIDO TODO UN DOLOR CON LOS FALSOS POSITIVOS. SI USTEDES VUELVEN AL PODER ES PORQUE SIGUEN HACIÉNDO TRAMPA COMO LO HAN HECHO DESDE QUE ESA PEQUEÑA BESTIA DE URIBHITLER SUBIÓ POR PRIMERA VEZ A LA PRESIDENCIA.

  2. PEDROPE en marzo 29th, 2009 5:19 pm

    QUE ESTAN FUMANDO?
    ES ACASO OTRO FALSO POSITIVO,
    PARA DISTRAER LAS CUENTAS DEL REFERENDO?

  3. MARIELA en marzo 29th, 2009 6:55 pm

    NO ME PARECE QUE DICHO PARTIDO NO TENGA MAS OPCIONES, ENTONCES SI NO ES URIBE ES SANTOS NO HAY DERECHO A TAL COSA O CUAL ES EL TEMOR QUE SE PRESENTE OTRO CANDIDATO Y LOGRE LLEGAR A LA PRESIDENCIA???? CON ESA ACTITUD LO ESTAN DEMOSTRANDO, DEPENDEN DE URIBE PARA SEGUIR EN EL PODER….PERO YA ESTA BUENO DE URIBE EL DEBE DARLE LA OPORTUNIDAD A OTRA PERSONA DE GOBERNAR ESTE PAIS AL FIN Y AL CABO SON 4 AÑOS Y SI LO HACE BIEN O MAL SE PUEDE VOLVER A LANZAR COMO CANDIDATO PERO YA ESTA BUENO DE URIBE PARECE QUE EL CANSANCIO LO HACE TOMAR DECISIONES ERRADAS QUE A LA LARGA PERJUDICAN A LA CLASE MAS DESFAVORECIDA PIENESENLO……

  4. jpinto123 en marzo 30th, 2009 9:28 am

    La equidad, es una hermosa palabra que indica cómo dar a cada uno lo que se merece, sin llegar a la grosería. La seguridad democrática es la base de la actual situación de seguridad en todos los campos. No es la panacea, pero es , en un altísimo porcentaje, mejor que hace diez años. Los uribistas, mas del setenta por ciento de los colombianos, confiamos en que si no es Uribe, sea un candidato de sus mismas capacidades intelectuales y morales, para defender a los colombianos de tanta equidad, equivocada. Juan Manuel Santos, puede ser todo lo inteligente que sea, pero no puede expresarse bien, sus ideas no llegan del todo claras a los ciudadanos. Me inclinaria mas bien por elDr. Arias, que a pesar de su juventud, tiene mucha inteligencia y astucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *