No al cambio del escudo de Colombia: Gobierno

marzo 31, 2009 5:53 pm

El proyecto que pretende que, en vez de Panamá, esté San Andrés en el símbolo. La Plenaria del Senado de la República aplazó la votación del proyecto que busca que sea excluido del Escudo de Armas de Colombia, la imagen del Istmo de Panamá. En vez de éste, se quiere incluir a San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El canciller Jaime Bermúdez dijo que «para el Gobierno es inconveniente esta iniciativa».

«Ustedes sabe que el Gobierno adelanta ante la Corte de La Haya un proceso por la soberanía de San Andrés y los limites marítimos con Nicaragua (…) nosotros hemos logrado avanzar política y jurídicamente en este tema y tanto así que se han reconocido las soberanías que hay en los mencionados territorios», recalcó.

Para el Gobierno ese proceso jurídico de la soberanía de estas áreas está en curso y Nicaragua podrá hacer una apelación, por lo cual Ejecutivo considera que la iniciativa podría «herir sensibilidades» de las cuales Colombia se debe cuidar con los países vecinos.

6 Respuesta sobre “No al cambio del escudo de Colombia: Gobierno”

  1. Albert en abril 1st, 2009 10:41 am

    PUTOS DE MIERDA SOLO PIENSAN EN COSAS DE INTERES PARA SU CAJA FUERTE

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    PIENSEN EN LA SITUA DE COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS QUE NO TIENEN

    TRABAJO DE LOS DESPLAZADOS Y TANTAS PERSONAS SIN QUE COMER……….

    POLITICOS DE MIERDA……………………

  2. equidad en abril 1st, 2009 7:53 pm

    GOBIERNO REPUGNANTE, MISERABLE, DESGRACIADO, CORRUPTO, NARCO-PARA-MILITAR ETC, ETC, ETC……….SÓLO PIENSA EN LA REALIZACIÓN DE COSAS TRIVIALES COMO ES ESTE CASO DE DISQUE CAMBIAR EL ESCUDO DE COLOMBIA A SABIENDAS DEL ALTO COSTO EN DINERO QUE ESTO IMPLICA; Y LOS ATARBANES QUE SE DICEN LLAMARSE «PADRES DE LA PATRIA» CUANDO EN REALIDAD DEBIERAN LLAMARSE PADRES DEL DIABLO Y ENGENDROS DEL INFIERNO, NO LES IMPORTA PARA NADA LA SITUACIÓN QUE VIVEN MILLONES Y MILLONES DE COLOMBIANOS QUE CARECEN DE LO ESENCIAL COMO ES UN TECHO, LA SALUD,EL ESTUDIO, LA ALIMENTACIÓN; Y ÉSTE DESPRECIABLE, CÍNICO Y CORRUPTO VIVIENDO SOLO PIENSA EN EL BIENESTAR DE LOS QUE YA LO TIENEN TODO,CLARO! ES QUE ESTOS CANALLAS SE CUIDAN LA ESPALDA. DEBIERAN DE IRSE A ADMINISTRAR EL INFIERNO MANADA DE ALIMAÑAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  3. iris dayana cstañeda rios en septiembre 1st, 2009 1:34 pm

    hola soy dayana como te llamas

  4. hernan en septiembre 7th, 2009 11:55 am

    Resentidos, dejen de pensar asi, por que se ponen de mal humor si estos cambios deben darse , por ejemplo panama , no es nuestra por que estar en nuestro escudo?. el gobierno avanza en todo, gracias a Dios nos envio a Uribe y ojala perdure por muchos años en el poder, que tal colombia con un trio de LOCAS como CHAVEZ-CORREA -PIEDAD, seria el pais de los bandidos, y guerrilleros, URIBE acabe con la guerrilla , y para eso tenemos la ayuda de nuestros hermanos GRINGOS

  5. Gerald Ommsteine-Levy en octubre 23rd, 2009 10:23 am

    Hola: Les escribe un PANA. Miren soy de origen alemán, llegué a Panamá muy pequeño con mis padres que se establecieron en Volcán, provincia de Chiriquí(fronteriza con Costa Rica), República de Panamá. Me alegro que Colombia por fin quite de su escudo a nuestro querido país. Increíblemente, Colombia es el «único país del mundo» en que en su escudo nacional aún reposa un territorio ajeno(el istmo panameño). Por más que traten de manejarlo política e históricamente, Panamá JAMÁS FUE DE COLOMBIA, nos unimos a una IDEA DE UN VENEZOLANO(SIMÓN BOLÍVAR) y no de un colombiano, y nos separamos por nuestra propia voluntad, al igual que lo habíamos hecho en 1821 de los españoles cuando Colombia se llamaba «NUEVA GRANADA» que aunque ´centroamérica también fue parte de ella, en aquel tiempo era JURISDICCIÓN ESPAÑOLA, COLOMBIA AÚN NO EXISTÍA, así que por favor, no insistan que en esos momentos Colombia existía y que tenía jurisdicción. Así que por favor, cambien de mentalidad y acepten los hechos históricos y déjense de nostalgia y sueños truncados con Panamá, sólo fuimos un maldito instrumento de la historia y no de Colombia. Chao pescao y VIVA PANAMÁ!

  6. LAURA ALVAREZ en julio 24th, 2011 2:35 pm

    BUEHDNVC

Deja un comentario