Se posesionó el nuevo Superintendente de Notariado y Registro

abril 1, 2009 11:46 am

El nuevo Superintendente de Notariado y Registro, Orlando José García Herreros tomó posesión ante el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en un acto que se desarrolló en esa cartera.

El funcionario había sido designado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, mediante Decreto 1002 del 24 de marzo de 2009 y reemplaza en el cargo a Lida Salazar Moreno.

Entre las funciones que tendrá están las de vigilar, inspeccionar y controlar el funcionamiento de las 869 notarías y velar por el buen servicio que prestan 191 oficinas de registro de instrumentos públicos que funcionan en el país.

El Superintendente entrante es graduado en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Javeriana y Especializado en Derecho de Familia en la Universidad Gran Colombia.

Se desempeñó durante 20 años como Notario 18 de Bogotá. Ejerciendo está función integró el Consejo Directivo de la Superintendencia de Notariado y Registro, ocupó la Vicepresidencia del Colegio de Notarios de Colombia y la Presidencia de la Unión Nacional del Notariado Colombiano.

Fue Director Administrativo de la Federación Nacional de Algodoneros, Vicepresidente Técnico y Secretario General de Grancolombiana Corporación Financiera, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Buenos Aires y Director del Departamento Jurídico y Secretario General de Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

Así mismo, fue Subgerente de Relaciones Industriales, Subgerente Financiero y Gerente General (E) de la Empresa Puertos de Colombia, entre otros cargos.

Ha sido Presidente del Consejo Académico de la Universidad Sergio Arboleda, donde ejerce como catedrático.

Presidió, igualmente, el Colegio de Abogados Javerianos, universidad donde también prestó sus servicios como profesor.

Una respuesta sobre “Se posesionó el nuevo Superintendente de Notariado y Registro”

  1. ROCIO VARGAS en junio 21st, 2009 6:31 pm

    le deseo muchos exitos, y se que desempeñará una gran labor por su excelente desempeño en todas los cargos que ha ejercido y su grande experiencia para llevar los destinos notariales de nuestro pais,
    estuve vinculada a la Superintendencia por una Notaria de mi pueblo y mi mayor deseo seria ser notario de 3a. en un pueblito de Colombia donde pueda ser util con mis conocimientos por que no tuve la oportunidad de hacer una carrera de derecho que fue mi sueño para aspirar algo mas. Muchos exitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *