Abren investigación preliminar contra otro congresista por parapolítica

abril 2, 2009 3:51 pm

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del representante a la Cámara por el departamento del Magdalena, Luis Fernando Vanegas, por presuntos vínculos con las autodefensas.

Al congresista se le vincula con el desmovilizado paramilitar, Wilson Poveda Carreño, alias ‘Rafael’, quien aseguró que financió la campaña a la alcaldía del Banco Magdalena, del parlamentario.

Su abogado defensor, Álvaro Pérez, aseguró que las acusaciones del paramilitar no tiene fundamento y que presentarán las pruebas para demostrarlo.

“El testigo es un paramilitar que operaba en el Magdalena, y que ahora se encuentra colaborando en justicia y paz. No sabemos qué intereses tenga pero las pruebas demostrarán la inocencia de mi cliente”, sostuvo el jurista.

4 Respuesta sobre “Abren investigación preliminar contra otro congresista por parapolítica”

  1. Juan en abril 14th, 2009 6:51 pm

    La Verdad es que lo que dice el excomandante de las auc en el sur del magdalena es la verdad que apoyo la alcaldia del parlamentario Luis Fernando Vanegas Queruz, lo apoyo financiadamente y robando votos en los pueblos donde tenian presencia las auc al mando de Wilson Poveda Alias «RAFA» en areas Rurales del Banco Magdalena.
    Por tal motivo hubo irregularidades de contrato y testaferros de vanega y mal menejo de las regalias que llegaban a el Banco (Magd.).

  2. el boti en mayo 21st, 2009 10:15 am

    por fin la rata vanegas a la carcel el mayor paramilitar del banco el cual siendo alcalde tenia de jefe de seguridad a alex el negro el jefe urbano de las auc, el cual asesino mucho gente y nunca fue a la carcel

  3. daniela en junio 29th, 2009 10:48 am

    Señores sala penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia,los habitantes del municipio de El Banco,Magdalena,le pedimos se escuche en indagatoria al mal llamado representante a la camara luis fernando vanegas queruz,quien no solo fue financiado en su alcaldía por el paramilitarismo, como bien lo dijera el comandante rafa,en las audiencias de Justicia y Paz,sino que saqueó los recursos del erario público,desmojorando la calidad de vida y el desarrollo,de nuestro pueblo.
    debe pagar por todo esto,no podemos permitir,que estos delincuentes se presente obstentando la riqueza que no le pertenece,se requiere entonces, que lo recluyan en centro carcelario «LA PICOTA»,le confisquen las propiedades por enriquesimiento ilicito.

  4. loco juan en septiembre 10th, 2009 7:01 pm

    sera que rafa es familia de daniela la que odia a ellrepresentante nena deja de ser mala persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *