Hay emboscadas contra la reelección, afirma promotor del referendo y niega aporte de $5 mil millones de DMG

abril 2, 2009 8:48 am

Como “emboscadas” contra la reelección del presidente Alvaro Uribe calificó el excongresista Luis Guillermo Giraldo Hurtado la campaña que han venido adelantando contra el referendo algunos sectores políticos, encabezados por David Murcia Guzmán, el cerebro de la pirámide DMG.

En diálogo con el Noticiero Santa Fe, principal promotor de la reelección presidencial, dijo que “las emboscadas” las tienden los enemigos del referendo, que le tienen miedo a la prolongación del mandato del presidente Uribe.

Giraldo Hurtado tambien refutó a Murcia Guzmán, quien aseguró que le aportó a la campaña del referendo mas de 5 mil millones de pesos.

“Son cero pesos los que se recibieron de esa empresa”, precisó Giraldo.

Giraldo dijo además que los servicios de la Transportadora de Valores, Transvalores, que era una empresa autorizada por la Superintendecia del ramo, no fueron gratuitos, pues se los cobraron y se pagaron.

Giraldo calificó tambien de falsas las afirmaciones de Murcia Guzmán de que habia financiado el transporte de las firmas del referendo a nivel nacional, para lo cual se habían utilizado aviones y helicópteros.

Según Giraldo, el transporte de los pliegos se hizo en forma muy sencilla, a través de empresas de transporte de correo que operan en el país.

Advirtió que todo esto es una especie de “venganza” de Murcia Guzmán contra el presidente Alvaro Uribe por haberlo enviado a la cárcel.

Giraldo Hurtado señalo que con sus declaraciones, Murcia Guzmán lanza “cargas de profundidad” para frenar la reelección, debido a que el presidente Uribe abocó personalmente el caso de DMG, le puso todo el peso de la ley y lo envió a la cárcel.

“Todo parece tan concertado, tan bien estructurado por los enemigos de la reelección presidencial”, subrayó.

Sin embargo añadio que espera que todo se investigue y se aclare rápidamente y que pese a la campaña en contra, seguirá adelante hasta sacar adelante el referendo y la reelección del presidente Uribe.

“Claro que me siento afectado. No soy de acero, ni un robot, pero continuaré la campaña y utilizaré todos los medios legales y constitucionales para defenderme y sacar adelante el referendo”, concluyó Giraldo Hurtado.

LO QUE DIJO MURCIA GUZMAN

La captadora ilegal de dinero DMG aportó más de 5 mil millones de pesos para la campaña del referendo reelecionista, con los cuales se financió toda la logística para la recoleccion de firmas, incluyendo camisetas y propaganda.

Así lo aseguró David Murcia Guzmán en declaraciones que reproduce la revista Cambio.

Según Murcia Guzman el apoyo se hizo primero para la recolección de firmas, que era lo más importante, el transporte de las firmas, para lo cual hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etc..
“También aprobé unos recursos para que compraran camisetas, gorras y un poco de papelería que necesitaban», precisó, tras advertir que “en política comienzan con una cosita y luego piden más».

Sin embargo se abstuvo de mencionar los nombres de las personas de la campaña a las que habría entregado los recursos. «Si me pongo a dar nombres la seguridad de mi familia peligra», aseguro.

La revista hace ademas las siguientes precisiones:

“De ahí en adelante se limitó a decir que el dinero fue canalizado por medio de varios empresarios, algunos de los cuales están fuera del país, pero aseguró que revelaría detalles de este y otros vínculos de DMG con políticos en un libro que está escribiendo.

Hasta ahora, la opinión solo sabía, de manera general, que las firmas del referendo fueron transportadas en vehículos blindados de la empresa TransVal, una de las filiales de DMG, administrada por Jorge Berrío, hermano del Gobernador de Bolívar. Los promotores, encabezados por el ex ministro Luis Guillermo Giraldo, se han limitado a decir que en ese momento no tenían cómo saber que era empresa de una organización comprometida en lavado de activos.

Sin embargo, las recientes declaraciones de Murcia podrían complicar aún más la situación del Comité Promotor del Referendo. Si resulta cierto que a la campaña para la recolección de firmas ingresaron 5.000 millones de pesos de DMG que no fueron reportados a las autoridades competentes, la violación de los topes fijados por la ley sería aún más grave que la registrada por la investigación que adelantó el Consejo Nacional Electoral.

Durante el desarrollo de esa investigación el organismo electoral escuchó la declaración de José Luis López, representante de TransVal, quien aseguró que la compañía de valores a su cargo prestó el servicio del transporte de las firmas por solicitud de Carlos Alberto Jaramillo, representante legal del Comité.

Las nuevas y explosivas declaraciones de Murcia ocurrieron el mismo día en que la Comisión Primera del Senado realizaba una audiencia pública sobre el referendo reeleccionista en la que, coincidencialmente, el senador liberal Héctor Helí Rojas propuso citar al empresario Murcia para que ayudara a esclarecer las dudas sobre los gastos de la campaña para la recolección de las firmas.

Sin embargo, a la hora de votar la proposición de Rojas el quórum se disolvió y los congresistas de la oposición interpretaron el hecho como una maniobra de los uribistas para impedir que Murcia fuera llevado a los recintos parlamentarios.

Si, más allá de la controversia política, las autoridades llegaran a comprobar la veracidad de las afirmaciones del controvertido dueño de DMG, podrían quedar resueltas las dudas planteadas por el registrador Carlos Ariel Sánchez cuando afirmó que TransVal hizo una contribución en especie que no quedó registrada en los documentos que los directivos de la campaña entregaron a la organización electoral, omisión que constituye indicio grave sobre la posible violación de los topes.

Sobre el mismo tema se refirió recientemente la periodista María Jimena Duzán, en su columna de Semana. Dijo que según organismos norteamericanos, el monto que habría aportado DMG a la campaña del referendo sería de 3.000 millones de pesos.

Con todo, Murcia sostiene que el proceso judicial en el que está involucrado tiene móviles políticos y es orquestado desde la Casa de Nariño, pero asegura que está tranquilo y que pone en manos de Dios su eventual extradición a Estados Unidos. Mientras tanto, la Fiscalía investiga a los miembros del Comité Promotor encabezado por Giraldo, bajo cargos por falsedad y fraude procesal, finaliza la revista Cambio.

7 Respuesta sobre “Hay emboscadas contra la reelección, afirma promotor del referendo y niega aporte de $5 mil millones de DMG”

  1. Luz en abril 2nd, 2009 10:26 am

    Sencillamente, si vueven a este presidente que nos tiene al borde de un golpe de estado,nos acabaran de hundir o vender a los EEUU, como todos los priductos que se envian para allá y a nosotros nos dejan las sobras que quedan de los buenos pruductos y nos los cobran como de primera calidad, al menos pongansen las manos en el corazón y acepten que este presidente es el peor de lo que nos ha tocado, y que todo el dinero con el que cuenta siemore lo han obtenido pisoteando a quien se les ponga por delante, lean y estudien a fondo las culpabilidades del señor presidente y sus secuaces, el dinero da poder para manipular hasta a un pías completo.

  2. Estefanía B. en abril 2nd, 2009 11:02 am

    No hay ninguna emboscada ni los están atacando. DMG está diciendo la verdad, llego mucho dinero del narcoparamiliterrorismo a las dos campañás de Alvaro Uribe y de todos los de la ultraderecha. NO MAS!

  3. equidad en abril 2nd, 2009 12:16 pm

    EL JÓVEN EMPRESARIO DE DMG,DAVID MURCIA G. ESTÁ CONTÁNDOLE A LA JUSTICIA COLOMBIANA TODA LA VERDAD. ESTE DESPRECIABLE PRESIDENTE TIENE LA COSTUMBRE DE METER A LA CÁRCEL A QUIENES LE HAN TENDIDO LA MANO PARA LAS ILEGALIDADES QUE ÉSTE MANEJA PARA CONSEGUIR SUS FINES. A LOS CABECILLAS DEL NARCO-PARA-MILITARMISMO LOS EXTRADICTÓ A EE.UU. Y CONSTE QUE ÉL FUE EL FUNDADOR DE ELLOS, A LOS QUE ANTES LES DIÓ EL NOMBRE DE «CONVIVIR» , PARA QUE NO HABLEN LA VERDAD DE LO LACRA QUE ES ÉSTE CÍNICO SUJETO, A LA EX-SENADORA YIDIS MEDINA LA AVENTÓ LUEGO DE LUCRARSE DE SU VOTO Y HASTA LA MANDÓ ENVENENAR A LA CÁRCEL, AL EX-SENADOR TEODOLINDO AVENDAÑO MIRE PUEBLO COLOMBIANO COMO LO TIENEN Y TODO PORQUE EL MISMO URIBESTIA = URIBHITLER Y SUS SECUACES LO CONVENCIERON DÁNDOLE DINERO Y OFRECIÉNDOLE LA NOTARÍA DE LA QUE HABLAN LAS NOTICIAS PARA QUE VOTARA EN FAVOR DE LA REELECCIÓN Y AHORA HIZO METER A LA CÁRCEL A UN HOMBRE JÓVEN, MUCHO MÁS INTELIGENTE QUE ÉL, UN HOMBRE DIGNO DE ADMIRACIÓN Y RESPETO QUE ESTABA DANDO EMPLEO A MUCHOS COLOMBIANOS. PUDO HABER SIDO QUE EMPEZÓ SU NEGOCIO COMO UNA PIRÁMIDE, PERO ÉSTA TOMÓ OTRO GIRO Y YA FUNCIONABA COMO UNA SOCIEDAD COMERCIAL. LE DESTRUYÓ SU PRÓSPOSPERA EMPRESA, SE LE ROBÓ EL DINERO Y AHORA SÓLO QUIERE DARLE A CADA SOCIO LA SUMA DE $ 220.000 ESTA BESTIA INFAME, DEGRADADA, SUCIA, CORRUPTA Y TODO LO PEOR QUE SE LE PUEDA DECIR ES UN TIRANO DESAGRADECIDO QUE LUEGO DE RECIBIR LOS BENEFICIOS DE ESTAS PERSONAS, SE TIRA EN SUS VIDAS ENVIÁNDOLOS A LA CÁRCEL. A ESTE SUJETO ENDEMONIADO LE CABE ESTA ESTA FÁBULA: «LE DICE LA SERPIENTE (URIBESTIA) A LA GARZA (DAVID MURCIA GUZMÁN) SÁCAME DE ESTE PROFUNDO POZO Y MUCHO TE LO AGRADECERÉ. LA GARZA(DAVUD MURCIA G.) NO LO PUEDO HACER PORQUE CUANDO TE SAQUE SÉ QUE ME MORDERÁS». TANTO LE ROGÓ LA DESPRECIABLE SERPIENTE (URIBESTIA) HACIÉNDOLES FALSAS PROMESAS DE NO MORDERLA HASTA QUE FINALMENTE CONVENCIÓ A LA GARZA (DAVID MURCIA G). DICHO Y HECHO LA GARZA (DAVID MURCIA G) SACÓ A LA REPUGNANTE SERPIENTE(URIBESTIA) Y ÉSTA ASQUEROSA Y DESAGRADECIDA RASTRERA(URIBESTIA) MORDIÓ A LA GARZA (DAVID MURCIA GUZMÁN).LO METIÓ A LA CÁRCEL.

    PARA MUESTRA DE LO QUE ES ÉSE DESPRECIABLE SUJETO URIBESTIA = URIBHITLER AHÍ LES DEJÉ ESA FÁBULA.

    AHÍ QUEDA LA INQUIETUD DE SI EL PUEBLO COLOMBIANO VOTA A FAVOR DE LA REELECCIÓN DE ESTE INFAME, SUCIO, CORRUPTO E INHUMANO PRESIDENTE, TODOS SEREMOS SUS VÍCTIMAS Y NOS LLEVARÁ AL CAOS, PORQUE ÉL SOLO SE PREOCUPA Y LO HA DFEMOSTRADO EN TODO SU SUCIO GOBIERNO DURANTE ÉSTOS AÑOS, QUE ES UN CORRUPTO E ILEGAL MANDATARIO QUE LO ÚNICO QUE LE PREOCUPA ES ACABAR CON EL HERALDO DEL PAIS COMBATIENDO LA GUERRILLA Y EN LA TAL SEGURIDAD DEMOCRÁTICA LA QUE HA PROBOCADO LOS FALSOS POSITIVOS QUE TANTOS JÓVENES POBRES DE NUESTRA PATRIA HAN MATADO. NADA MAS LE HA SIDO ÚTIL A ÉL Y A TODOS LOS QUE TIENEN HACIENDAS, DINERO ETC. LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL PUEBLO POCO LE HAN IMPORTADO, Y SI POR ALGUNA RAZÓN SE HA VISTO UNA PEQUEÑA LUZ DE ALGO, ES ÚNICAMENTE PAÑOS DE AGUA TIBIA PARA UNOS CUANTOS Y DE ESTA MANERA TENER CON LA BOCA CERRADA A LOS COLOMBIANOS.

    DÓNDE ESTÁ EL PROGRESO DE LO SOCIAL EN CUANTO A: VIVIENDA Y AYUDA A LOS DESPLAZADOS, EDUCACIÓN, SALUD, MEJORAS EN LAS CARRETERAS DEL CHOCÓ, EL ABUSO CON LOS COTEROS DE CAÑA DE AZÚCAR, EL DESPRECIO POR LOS INDÍGENAS, EL ABUSO CON LOS TRANSPORTADORES (CAMIONEROS), EL ABANDONO CON LA GENTE QUE HA QUEDADO SIN NADA CON LOS DESASTRES DEL INVIERNO?,LA DESNUTRICIÓN DE LOS NIÑOS?, LOS PROBLEMAS QUE HA TENIDO CON LA RAMA JUDICIAL, EL ABANDONO EN QUE TIENE LAS CALLES DE LOS BARRIOS DE LAS PERSONAS DE ESTRATOS 1,2, 3 Y 4 DE LOS BARRIOS DEL SUR EN BOGOTÁ, ETC, ETC, ETC, …………..

    ES TAN SUCIO PARA TODO, QUE DICE QUE NO SE POSTULARÁ PARA EL PRÓXIMO PERÍODO ELECTORAL Y MIREN COMO YA ANDA PREPARÁNDOSE PARA ROBARSE NUEVAMENTE LOS VOTOS Y DE ESTA FORMA ILEGAL SUBIR A LA PRESIDENCIA A SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS Y TERMINAR DE ACABAR CON LOS POBRES, PORQUE ESTE CÍNICO Y MISERABLE DE MIERDA ESO ES LO QUE QUIERE: BORRAR DE LA TIERRA COLOMBIANA A TODOS LOS POBRES.

    POR QUÉ EE.UU. NO LE QUIERE APROBAR SU TAL T L C ?, PORQUE SABE LO CORRUPO QUE ÉS, ADEMÁS ESTE TRATADO SOLO LO BENEFICIA A ÉL Y A SUS AMIGOS RICOS EMPRESARIOS, INDUSTRIALES. LO QUE PASA ES QUE EL TAL BUSH ERA SU ALIADO EN TODAS SUS SUCIAS JUGADAS. ESTE INFAME URIBHITLER = URIBESTIA TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO EL MUY HIJO DEL DEMONIO.

  4. Eduardo en abril 2nd, 2009 12:46 pm

    A este ultimo vestigio de los dinosaurios el Hp. luis g. giraldo, marrullero, embaucador, corrompido, testiculo derecho de alvaro uribe, le manifiesto, que el sector politico del que usted menciona, es el mismo sector uribista, DMG voto por Uribe, y ayudo para la reeleccion como lo dicen los organismos norteamericanos con 3 mil millones de pesos,sin incluir lo dado en especie. Que Uribe lo traiciono y se llevo por delante, en una decision estupida, a cientos de miles de familias colombianas, que se vieron estafadas por Uribe y no por DMG, es otra cosa. Estas mismas familias damnificadas, son las que van a rechazar su marrulleria reeleccionista y votaran, llegado el caso, encontra de Uribe, ESA ES LA CONSIGNA.
    Y tenga claro estupido, que él, no esta encabezando ningun sector politico, que los sectores de la oposicion, lo cogieron de caballito de batalla para demostrar lo que ustedes estan negando, es distinto, por que es protagonista del conflicto, David Murcia fue uribista, hasta cuando empezo a pisarle los cayos al hp. del Sarmiento Angulo.
    falsos HPs.
    Por que no le mandan este comentario a ese malnacido, del Giraldo.

  5. Germàn Chinchilla Càrdenas en abril 2nd, 2009 3:55 pm

    Ojala muestren las pruebas lo antes posible, para confirmar una vez màs lo mentiroso que es Uribe. Con estas pruebas deber de presentar su renuncia, el pais no puede seguir soportando a un señor que nunca en su vida ha sido honesto ni con su propia familia. RENUNCIE.

  6. Miguel Angel en abril 4th, 2009 1:00 pm

    Mi querido doctor giraldo eso ya se sabia que iba suceder, porque esa rata del dmg no se va a quedar quieto y tenemos que esperar mas mentiras y patrañas de ese vil delincuente, esa rata esta herida, y por ahy esta respirando el sabe que el PRESIDENTE le corto el chorro de seguir estafando ese cabron es capaz de engañar a la misma mama con tal de seguir estafando a esos incautos colombianos que confiaron en el esa es la venganza de este delincuente contra el presidente, pero la justicia cojea pero llega tarde o temprano hay que tener paciencia y tranquilidad que siga respirando por la herida esa rata de alcantarilla y toda la familia de delincuentes de dmg.

  7. AMPARO en junio 19th, 2009 1:24 pm

    DEJEMOS QUE APRUEBEN EL REFERENDO CON EL APOYO DE LOS SENADORES CONSERVADORES SINVERGUENZAS ELLOS SON SOLAMENTE 5 VOTOS PERO NOSOTROS LOS CONSERVADORES NO VAMOS A VOTAR EL FERENDO Y A URIBE LE VA A PASAR COMO CON EL FERENDO QUE PROMOCIO EN EL 2003.
    NO SEA SINVERRGUENZA URIBE PARACO AL PUEBLO NO SE ENGAÑA CON SUS PATRAÑAS A LOS CONGRESISTAS QUE LES COMPRA EL VOTO COMO SE LO COMPRO A YIDIS MEDINA . PERO AL PUEBLO NO LO PUEDE COMPRAR.
    Y NO NOS PREOCUPEMOS POR REELECCION POR QUE AHI SI VOTAMOS Y LOS DERROTAMOS EN SU FERENDO
    URIBE PARAMILITAR LA ADMISNITRACION DONDE JAY MAS RATAS ES LA SUYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *