Radican proyecto de reelección indefinida de alcaldes y gobernadores

abril 2, 2009 2:49 pm


El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, radicó en las últimas horas el proyecto que permitiría la reelección indefinida de alcaldes y gobernadores del país. En el mismo no se incluye la reelección del Presidente de la República.

Dentro del proyecto, como sustente, el Gobierno indica que la «reelección inmediata se ha convertido en la regla general de nuestro sistema electoral… las administraciones locales deben «gozar de una gran estabilidad y deben tener gran proyección para la ejecución de programas de largo alcance», indica la iniciativa que iniciará en la presente legislatura su trámite de rigor.

El Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, dio que al Gobierno no le interesa esta figura para el Presidente de la República, razón por la cual sólo se habla de reelección de mandatarios locales y departamentales.

Según el Gobierno, «los cambios en la mentalidad de reelección indefinida» son buenos en las administraciones locales.

Al ser preguntado el Ministro acerca de si esos criterios son también para una figura de la reelección presidencial indefinida, Valencia Cossio afirmó que esto será sólo a nivel local.

«El Gobierno no tiene ningún interés en que se introduzca algún artículo relacionado con la reelección presidencial; ni lo estamos promulgando, ni lo queremos, ni tenemos ningún interés en esta figura», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *