JUDITH SARMIENTO Y MILTON MARINO MEJIA

abril 3, 2009 7:29 am

Judith Sarmiento se fue de Caracol pensionada, para no madrugar más y seguramente con el deseo de darle más tiempo a su familia. Milton Marino Mejía y Mejía se fue del todo. Se murió.

Se marcharon la misma semana, ella por voluntad propia y él por una enfermedad que le dio tres vueltas, dos sacudones y un empujón a la eternidad.

Los dos fueron formidables locutores, con voces excepcionales. Los dos se hicieron abogados. Los dos fueron figuras en la radio colombiana.

Alguna vez en Caracol (donde compartimos micrófono por 10 años) se hizo una encuesta sobre quién debía ser el Vicepresidente de la República, en ese momento, y ganó Judith.

El país la admiró cuando no la conocía. Cuando hacía “voz en off” en el noticiero de Arturo Abella. Después la vio en Tv Hoy, para seguirla admirando, porque si no tenía la belleza de las modelos de la época, era dueña de un cerebro superior y una voz formidable, además de carácter.

En cualquier cosa que emprenda seguramente le irá bien. Se lo merece. Y tiene con qué.

Respecto de Milton Marino Mejía y Mejia, mi sentimiento de pesar y solidaridad con su familia. Fue voz institucional de la cadena Todelar, cuando barría en sintonía (años 70 y 80s).

La frase “Nos oyen…y nos creen”, dicha en tono grave, el más grave de su voz grave, hizo historia en la radio colombiana.

Paz en su tumba, porque aquí su voz retumba.

Deje un comentario

23 Respuesta sobre “JUDITH SARMIENTO Y MILTON MARINO MEJIA”

  1. PEDROPE en abril 3rd, 2009 9:27 am

    ¡SEGUIREMOS OYENDOLO Y SEGUIREMOS CREYENDOLE!
    ¡PAZ EN SU TUMBA!

  2. DORIS LORGIA en abril 3rd, 2009 9:48 am

    No se, si felicitar a Judith Sarmiento por salir pensionada,pues sé, que personas como ella,son inquietas y no se va a adaptar a la tranquilidad del hogar.Pero bueno que lo disfrutes soy una fiel admiradora tuya…………
    A los familiares y compañeros de Milthon Marino un sentido saludo de dolor, y seguramente seguira con nosotros más cerca que antes.
    A radio Santa Fe gracias por tenerme informada a diario de lo que ocurre en mi pais, pues yo vivo en Argentina.
    UN BESO COLOMBIANO DESDE QUILMES ARGENTINA.
    LOS AMO DORIS LORGIA ( magia….magia……..)

  3. Jose Urrego en abril 3rd, 2009 11:36 am

    primeramente gracias, doctora judith por su excelente trabajo en pro de la buena comunicacion credibilidad y compromiso, muchos exitos y que disfrute su decanso, se lo merece.

    al Doctor, Milton Marino Megia Y Megia, que dios lo lleve a su gloria, un fraternal saludo de pesar y dolor por la partido de tan insigne personaje, que entre otras cosas lo escuche muchas veces en su programa derechos y obligaciones, de esta prestigiosa emisora; cuanto no le aprendimos, y atentos a los buenos comentarios sobre los derechos de los mas desprotegidos, es una perdida inmensa. gracias don edgar por su informacion, me entere por el correo, dios le vendiga.y exitos.

  4. Armando Arguello A en abril 3rd, 2009 12:31 pm

    Que pesar que se retire la doctora JUDITH SARMIENTO,tuve la oportunidad de distinguirla como una gran periodista e investigadora de sus temas, como toda una profecional. Le deseo las mejores vacaciones en familia a lado de sus seres queridos. Y la vamos a extrañar bastante.

  5. COMENTARIO en abril 3rd, 2009 2:26 pm

    A Judith Sarmiento que disfrute de su merecida pensiòn. A Milton Marino Mejìa y Mejìa que Dios tenga en el cielo a su alma.

  6. Alberto Mejía Vélez en abril 4th, 2009 6:18 am

    Yo que tengo mis buenos años, los recuerdo a los dos como grandes locutores en la radio colombiana. Es una lástima el no volverlos a escuchar; se van terminando del espacio los que hacían agradable oir radio como: Judith Sarmiento y Milton Marino Mejía. A la primera que Dios la bendiga en su vida personal y a Milton, que el Señor le de el micrófono, para animar la paz celestial.

  7. dora celyde bello en abril 4th, 2009 10:06 am

    hola y buenas mis amigos de radio santa fe lo mejor que tenemos los colombianos ,esas voces que retumban todo el dia los buenos programas de mi emisora ,que tristeza que lo bueno no dure ,esa voz de don milthon marino se nos fue pero seguira vivo en nuestros corazones , mi mas sentido pesame para la familia lo digo de todo coraazon , y a JUDITH SARMIENTO le digo que la felicito que siga a delante que ojala sea presidenta de colombia ella como abogada saabe sobre que es el derecho a la vida y al ser humano ,que nuestra colombia ha perdido los valores ,la moral ya no respetamos ,la vida de los demas la privacidad, el derecho a la expresion libre ya no se puede salir a la calle porque mataan violan a las niñas secuestran ,que es esto el diaablo suelto ,por eso es que DIOS esta bravo con todo el mundo y la naturaleza que el creo nos esta acabando por ser malos ,y no respetar los derechos de los demas ,todo es con violencia agresibidad mal genio no toleramos nada ,toca ir a orar pedir perdon a mi DIOS ser nobles no dejar de escuchar la palabra de DIOS que pora eso estamos como estamos ,hay que pedir perdon a DIOS para que nos perdone a todos por ser malos cristianos , si fueramos mas sinceros con nuestro DIOS y nos arrepintieramos mas y no actuaramos asi ,el no nos desampararia jamas y no susediera tantas cosas que ocurren y desastres muertes secuestros violadores sadicos el diablo suelto en todo el mundo por eso arrepentirnos dejar de ser rencorosos vengativos malos envidiosos ,no eso mi DIOS no lo quiere por eso mismo con desastres inundaciones desrrumbes temblores todo lo mas que nuestra naturaleza nos quite la vida por eso no olvidemos a mi DIOS arrepintamonos y hagamos un acto de conciencia ,pidamos perdon pero que sea seguro de todo corazon, y vera que mi DIOS cambia con nosotros y nos da una oportunidad y nos perdona todo pero que seamos sinceros y que sea ese arrepentimiento de todo corazon y cambiemos nuestra forma de ser seamos unos buenos cristianos con valores con buena moral ,que seamos hermanables ,con los que nos rodean asi sea un mendigo mirarlo con amor ayudarlo , darle la mano a un anciano ,ayudarlo a pasar una calle en fin ser lo mejor que mi DIOS nos dejo escrito cumplir la palabra de el y vera como cambia este mundo ,bueno no siendo mas hermanos reflexionemos y vera como la vida nos sonrie chao su amiga dora cely

  8. Miguel Angel en abril 4th, 2009 5:51 pm

    En hora buena las vacaciones merecidas para esta exelente profesional Judith Sarmiento, lo mejor que tenia caracol se nos va y creo yo va a ser dificil remplazarla porque es de las pocas periodistas que verdaderamente tiene etica profesional,no como las actuales que les pagan por hablar mal de los demas,disociar del projimo y trabajan en revistas pasquines creyendo ser las mejores, Judith la nueva generacion del periodismo nada que ver contigo le deseo lo mejor en su nueva actividad.Y respecto a ese gran señor y periodista Milton Marino Mejia esa voz nunca se nos borrara de la memoria que voz, paz en su tumba y mis condolencias a su familia.

  9. MARIA ESPERANZA RODRIGUEZ DE GARCIA en abril 4th, 2009 10:53 pm

    A partir de hoy no deseo recibir mas noticias en mi correo electrónico. Gracias

  10. MARIA ESPERANZA RODRIGUEZ DE GARCIA en abril 4th, 2009 11:03 pm

    Las personas como Judith y Milton permanecerán por siempre en nuestros corazones por su carisma, sencillez y entrega total a su trabajo. Dios los bendiga en el lugar donde hoy se encuentra cada uno disfrutando de paz y alegría.

  11. pedroeresgenio1956 en abril 5th, 2009 9:02 am

    Gracias al Dios Todopoderoso Colombia fue bendecida con el talante, inteligencia, sabidurìa, gallardìa, ciencia, grandeza, belleza, sencillez, humilda, ètica, dignidad, carisma, virtudes excelsas que irradia esta divina matrona Judith Sarmiento. Sus comentarios objetivos, acertados, centrados hizo que el ciudadano del comun dentro de su interior emprendiera la reinginiera de su conducta para actuar en la solidaridad, hospitalidad y defensa de todos los colombianos con el ànimo y propòsito de encausar a los colombianos en el logro de trabajar en equipo sin distingos de clases sociales por la COLOMBIA QUE QUEREMOS Y AÑORAMOS PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

  12. pedroeresgenio1956 en abril 5th, 2009 9:09 am

    Para la familia de Milton Marino Mejìa y Mejìa, nuestras sinceras condolencias, que el Dios Todopoderoso les colme de su PAZ, AMOR, FORTALEZA y derrame abundantes bendiciones para frontar estos momentos de dolor, ante la partida de su ser querido. Hombres con la capacidad, virtudes y oratorias que el lucidamente irradiaba pocas veces tienen ese maravilloso don. Gracias por todos sus invaluables aportes como locutor insigne en un paìs que poco le da merito a personajes ilustres como èl que hacen brivar los sentimientos nacionalistas de una Patria Colombiana tan sufrida y anegada ante la desazòn, crisìs institucional y debacle que nos tienen sometidos y esclavizados algunos polìtiqueros de turno.

  13. Andres War en abril 7th, 2009 1:49 pm

    Saludos a todos los miembros de radio Santa Fe, una de las estaciones legendarias de éste país y porqué no de todo el continente, es difícil permanecer en sintonía sin detenerse desde antes de la segunda guerra mundial o cuando ésta se orquestaba en algún lugar de la Alemania Nazi.
    Tuve la oportunidad y el agradable placer de escuchar los primeros comentarios de las leyendas de la radio como Milton Marino Mejía y esa gran periodista y locutora que tras de sí deja un hito difícil de alcanzar, por no decir que imposible.
    Que felicidad que Judit Sarmiento logará ser lo que es y lo que fue. Cristalizar una meta en los medios de comunicación a nivel Nacional es hoy ya inalcanzable, imposible y me atrevería a firmar aunque suene algo derrotista, una fabula fantasiosa. Un abrazo y mucha prosperidad en su nueva vida a Judit Sarmiento, una de las figuras que me hiciera enamorar de la radio y paz en la tumba a otro monstruo del tubo como se solía decir en el gremio de locutores de otrora época, el señor Milton Marino Mejía.
    Mi familia tubo el gran honor de conocer a otra gran leyenda que tanto nos hace falta. Yo no lo alcance a oír, pero mi madre quien también partió al otro mundo, me contaba de su programa y sus visitas a mi casa en compañía de su sobrino quien es hoy el esposo de mi hermana. Allí compartía momentos agradables con mi padre y demás miembros a bordo de su flamante Dodge Damon del 72, mismo que le arrebataría la vida. Me refiero a otro mentor que sin conocerlo se incrusto en mi mente cándida e inocente, me refiero a Don Efrén Yepes La lindé. Voces que no volverán.
    Triste así decirlo mis estimados Edgar Artunduaga y Francisco Tulande, y digo que no volverán porque la radio en Colombia muere cada día un poco más; pero no por las nuevas tecnologías, si no pos la avaricia, la ignorancia, la arrogancia, las roscas y los intereses particulares y políticos que como ya es costumbre en éste país, carcomen como un cáncer todo lo que se les atraviese, rompiendo en mil pedazos los sueños, las metas, los ideales de querer ser alguien tan grande como éstas históricas voces ya en uso de buen retiro y en compañía de Dios como lo es el caso de Milton y Efrén.
    Yo estudie en el Superior de Telecomunicaciones donde muchas leyendas salieron como otro gigante. Gustavo Niño Mendoza, pero se con gran tristeza y frustración no podre hacerlo pese al humilde trabajo que lleve en algunos medios que me permitieron muy brevemente demostrar mi potencial lo que se del medio, si lo llegue hacer lo realice obviamente gratis, o con cupos de miseria, digo de miseria estimados amigos porque quien invento esto de los cupos nos enterró una daga dura, cortante fría traicionera, filosa y mortal que nos cerceno la posibilidad de estar en los medios y ser lo que ustedes y muchos grandes pudieron. Triste es saber que nos robaron la posibilidad de ser profesionales y ser valorados como tal, gracias a algún politiquero de oficio y de medio pelo con una formación corrupta y de visión corta y pobre hiciera al arrebatarnos la licencia de comunicador y aseverar equivoca y estúpidamente que lo que hacemos o tratamos de hacer no es más que un oficio, una actividad y no una carrera como en realidad lo es. Pero vivimos en Colombia el País de lo insólito de las leyes y políticos que dan risa, de payasos que hacen monerías y hacen el ridículo en las tomas que hace el canal del congreso cuando los enfoca la cámara. Son seres tan irrespetuosos que en su afán de figurar y atropellar no se dan cuenta que con risa de rabia, es precisamente lo que provocan al pueblo colombiano, risa por eso ya nadie les cree y es tan grande el porcentaje de personas que no vota en jornadas de elecciones que prefieren ver un buen partido o alguna película mala en la televisión que ir a elegir otro mentiroso tragicómico de esos partidos agotados y grises de siempre. No sé si reír, llorar o gritar pero es la realidad Colombia es el país del nunca jamás
    Los dejo amigos, hacer otra cosa. Tal vez a cambiar aceite del algún carro o en algún monta llantas como otro colega que se canso de buscar trabajo en los medios decidió hacer y prefirió la opción de sobrevivir y rebuscársela que la de esperar que algún medio le contrate como Dios manda y no por minucias y limosnas como lo es un pírrico cupo de hambre que no sirve sino para abrir falsas ilusiones a algún practicante soñador que espera con desespero la oportunidad de ser parte de algún equipo de radio o tv SIN CUPOS, mientras lo explotan, se burlan y después le dicen que ésta es su casa pero que ya no va más por que se cansaron de verle mendigar una oportunidad. Por eso amigos míos ya no se volverán a ver Milton, ni Enfrenes, ni Lizarazos, ni calderones España ni mucho menos Sarmientos o Niños . Solo CUPOS y nada más. Por eso compañeros, la radio en Colombia cada día muere más .
    Bien aventurados los que sí lograron estar allí al frente del cañón, bien aventurados los que si sintieron la celebración del día del periodista y del locutor. Los que estamos afuera solo vimos una victoria pírrica al escuchar Feliz Día.

  14. CLAUDIA STELLA GARCIA GONZALEZ en junio 9th, 2009 6:26 pm

    sra JUDITH SARMIENTO periodista de caracol radio
    tenga usted mis mas sinceros saludos y recoconocimientos a su labor priodista la felicito por sus grandes logros mi nombre es CLAUDIA STELLA GARCIA GONZALES hija de LUZ STELLA GONZALES y de MARCO ANTONIO GARCIA quien nos dio el apellido a mi hrna DIANA MARCELA quien hace muchos años fue a bogota y hablo con usted , mi inquietud de toda la vida es saber la verdad de mis origenes paternales como la constitucion lo dice es un derecho q todo ciudadano sepa quien es su papa y su mama yo quisiera que usted me respondiera que hay de cierto en esto se dice que mi padre se llama ALVARO SARMIENTO que es hermano suyo que se conocio con mi madre en la ciudad de medellin hsce aproximadamente 39 años yo ya me case ,stoy ,casada y tengo dos lindas niñas ya grandes le cuento q mi hrna ya fallecio y solo stoy yo para para conocer la verdad ,le cuento que yo tengo una foto de mi papa y cero que usted es la persona mas indicada en contarme toda la verdad por favor solo quiero conocer la verdad ,por su comprension y apoyo muchisimas gracias mi telefono es 366.22.80 vivo en el mpio de bello antioquia mi msm es claudiaes71@hotmail.com

  15. Ofelia Londoño en octubre 7th, 2009 4:53 pm

    Judith:
    Nos gustaria que nos acompañes como maestra de ceremonia, en un foro el proximo 16 de octubre en el marco del dia mundial de la alimentacion, por favor llamar al tel 3002000308 o a los tel 3693777/51.
    Cordialmente

    Ofelia Londoño Urrego
    Asesora de despacho

  16. hola por fa necesito que judit me de una respuesta se lo estare agradesida por su en noviembre 21st, 2009 10:43 am

    hola Doctora judit quiero que me conteste por fa mi comentario y mi inquietud
    son 38 años que no se de donde son mis rases paternales por fa colabore me y digançme que de cierto es

    gresias por su respuesta ?

  17. Kike Alvarez en marzo 22nd, 2010 8:04 pm

    Me gustaria saber donde se puede contactar a Gustavo Niño….con el propósito de hacerle una invitación y homeje como hombre de medios….me pueden informar a este correo dogstreek@hotmail.com
    con Kike Alvarez

  18. LUIS ALFONSO MENDEZ SALGADO en mayo 20th, 2010 11:06 am

    cordial saludo y felicitaciones por toda su labor y profesionalismo.escucho un comercial de ICBF.sobre el delito que comete alguno de los padres por no permir que que el otro pueda visitar o ver al hijo pero no me a quedado claro o no se si es apenas un comercial o un aviso sin fundamento solicito si es posible me informara sobre este asunto . mil gracias

  19. Eduardo Pineda en julio 7th, 2010 1:35 pm

    Hola, se que la Dra Judith, asesora en casos de familia, y por eso quisiera consultarla.
    Espero me puedan ayudar con la informacion adecuada a fin de lograr entrevista personal con ella.

    Mil gracias

    Eduardo pineda.

  20. CONSUELO VALDERRAMA en noviembre 8th, 2010 12:31 pm

    CORDIAL SALUDO;
    QUISIERA PEDIRLE EL FAVOR DE AYUDARME A CONSEGUIR UN TRABAJO, TENGO 49 AÑOS, PERO ME SIENTO COMO CUANDO TENIA 25. YO SE TRABAJAR Y QUIERO ESTAR VINCULADA EN UNA EMPRESA, ADEMAS TENGO OBLIGACIONES POR LAS CUALES DEBO RESPONDER.
    LE QUEDARE AGRADECIDA EL RESTO DE MI VIDA
    GRACIAS POR SU ATENCION
    CORDIALMENTE
    CONSUELO

  21. JOHANNA RODRIGUEZ MARTINEZ en enero 3rd, 2011 2:11 pm

    DOCTORA Cordial saludo estoy ubicada en Mesitas de el colegio.Tengo dos inquietudesla primera tengo demandado al papa de mis dos hijos mayores de 11 y 9 años,ante la fiscalia pero el caso lo tiene un patrullero de la sijin y me piden la direccion de el, la cual no la tengo el proceso lleva tres años y no sale nada el tiene una cuota ante la comisaria de familia de 300.000pesos mensuales y hasta la fecha no ha cumplido que debo hacer.El nunca ha respondido por nada y llama a amenazarme e insultarme gracias. El segundo caso lo tengo en el juzgado de la mesa.CUN.es por investigacion de paternidad ya le mandaron el aviso judicial y no asiste mi hijo tiene 3 años y no ha querido reconocerlo le colabora al niño con 90.000pesos los cuales pasa cuando el quiere.Yo le dejo ver el niño,y le pido colaboracion para transportes. y me lo descuenta de la supuesta cuota.DOCTORA que debo hacer en estos dos casos le agradeceria su colaboracion en mis casos espero respuesta gracias A.T.T. JOHANNA CATALINA RODRIGUEZ M

  22. olga lucia arias martinez en febrero 23rd, 2012 10:50 am

    DRA. no se como comunicarme o por donde lo debo hacer correctamente para hablar con usted sobre la problemática de tenemos los ciudadanos de Honda Tolima con el Hospital de 2 segundo nivel, esta con mala atención a los usuarios deben salarios a los empleados hay malos manejos administrativos, estamos muy preocupados por que financiera mente esta mal y tiene una nomina muy alta, quisiéramos que usted con el divido respeto que se merece nos pueda asesorar para realizar un foro o no se que para invitar a participar a la ciudadanía el ministerio de salud, defensora del pueblo, gobernación alcaldía medios de comunicación y buscar conjuntamente una pronta solución,por favor yo no me pierdo sus intervenciones y son muy buenas y tienen mucho resultado. gracias que el señor la bendiga.

  23. JORGE V. en junio 10th, 2012 9:33 am

    DR JUDITH SARMIENTO DESEO COMUNICARME CON USTED PARA UN CASO DE MENDICIDAD INFANTIL SI POR FAVOR ME PUEDE DAR SUS NUMEROS TELEFONICOS DE CONTACTO….O UNA DIRECCION ACA EN BOGOTA LE AGRADEZCO ..GRACIAS

¿Tienes algo que decir?





Recommendations