LA TONTERIA Y BABOSADA DE LA DESTITUCION DE UN PARTIDO

abril 6, 2009 7:23 am

La del Representante a la Cámara Roy Barreras no es la primera destitución ni será la última.

Pienso que los despedidos salen ganando porque no pierden la curul y –a partir de ahí- quedan facultados para votar con la bancada que más ofrezca, es decir al mejor postor.

Barreras no sólo ha recibido mucha prensa (buena y mala) sino que lo ha conocido el país entero. El uribismo ya lo ha convertido en héroe nacional.

Cambio Radical había expulsado a Oscar Gómez Agudelo –del Quindío- éste sí por asuntos bien graves, que van desde el asesinato de un joven hasta la desaparición de otro, pasando por la violación a la fuerza de un menor de edad.

En el libro H.P Historias de los Honorables Parlamentarios, que escribí y publiqué en 2006, cuento a grandes rasgos las escabrosas costumbres y delitos del flamante congresista, todavía hoy “padre de la patria”, para vergüenza nacional.

El caso lo puse a consideración de los directivos del Partido Cambio Radical, que después de estudiarlo, determinó destituirlo.

Absoluta tontería porque Gómez Agudelo sigue en sus fechorías, ahora en carro blindado, protección policial y escudo del Congreso. Además votando como quiera o con cualquiera… porque no tiene partido, no se debe a ninguna colectividad.

Al margen de la discusión sobre los motivos que llevaron al retiro de Roy Barreras, “por desleal”, lo que quiero subrayar es que nada le pasará al congresista, ni al partido, ni a nadie.

Las curules son y no son del partido. Senadores y Representantes pueden hacerse elegir pero no respetar a sus promotores, sin que pierdan el cargo.

Por eso digo que las destituciones de los partidos son apenas babosadas….

5 Respuesta sobre “LA TONTERIA Y BABOSADA DE LA DESTITUCION DE UN PARTIDO”

  1. equidad en abril 6th, 2009 10:22 am

    GAS QUE PORQUERÍA ESTOS TALES PARTIDOS CORRUPTOS POLÍTICOS. QUÉ LASTIMA! MI PATRIA YA NO TIENE PADRES. TIENE FIEROS CORRUPTOS QUE EN VEZ DE PADRES SON DIABLOS SALIDOS DE LOS PROFUNDOS INFIERNOS!.

  2. jpinto123 en abril 6th, 2009 10:59 am

    Para opinar con equidad, hay que estar de acuerdo con la corrupción de algunos partidos. Especialmente al liberal y desafortunadamente el polo, grupos que hacen «Oposicion» al gobierno y critican la «corrupcion» oficial. Lo del roy barretras, es apenas un ejemplo de la envidia porque me acerco mas a mi padre que mi hermano. Este senador no es una enfermedad, es la vacuna contra las ganas presidencialistas de Germán Vargas. A la postre, ha sido un bien el que se le ha hecho al senador. Ya le llueven propuestas para integrarse a otro partido, quizá mejor rstructurado que CR.

  3. Antonio en abril 6th, 2009 5:54 pm

    Lo que acaba de suceder con el Representante Barrera que es expulsado del partido Político de Cambio Radical, que sirva de ejemplo para que los congresistas legislen bien en favor de los partidos para que en lo sucesivo no se siga presentando deslealtades con el partido y si se llega a la expulsión del partido para el cual se inscribió tambien conlleve a perder la curul, ya sea de Senador, Representante, Gobernador, Alcalde, Diputado o Concejal de lo contrario para que servirían los partidos?

  4. AVALENCIA en febrero 18th, 2010 4:57 pm

    ADELANTE CON SUSPROGRAMAS Y PROYECTOS MUCHISIMA PERSONAS LO ESTAREMOS APOYANDO TRABAJE MUCHO POR LA CRRUCCION ENESTE PAIS POR LA SALUD SOBRE TODO POR LA EDUCACION Y CULTURIZACION YA QUE LAS PERSONAS MUCHISIMAS VECES HCEN LAS COSAS POR DESCONOCIENTO Y MALA INFORMACION ESPERO QUE ALGUN DIA ESTE PAIS SALGA ADELANTE PORQUE LO VEO DIFICIL

  5. AVAL en febrero 18th, 2010 5:13 pm

    DR. ROY QUE PASARA CON LA JUSTICIA A TODOS LOS NIVELES AHORA CON DESPIDOS MENOS HABRA PERSONAL QUE TIENDA TANTISIMOS CASOS NO ENTIENDO
    COMO VAN A DESPEDIR TANTISIMAS PERSONAS PORQUE NO PASARON EL CONCURSO
    PERSONA QUE LLEVAN 12 Y MAS AÑOS LABORANDO EN PROBICIONALIDAD CREO QUE DEBE HABER MAS JUSTICIA Y POR LO MENOS ESTUDIAR SUS COMPORTAMIENTOS A VECES O CASI SIMPRE LO TECNICO NO SOLO ES LO QUE DA RESULTADOS MUCHISIMAS VECES HAY PERSONAS QUE SABEN MUCHISIMO PERO NO CUMPLEN CON LAS APLICACIONES DE LAS LEYES O EJERCEN LA CORRUPCION

Deja un comentario