Todos los territorios en donde vivió Jesús hoy son musulmanes: Imán Julián Zapata

abril 8, 2009 6:10 pm

“Porque no promover la visita a Jerusalén” Julián Zapata.

“Hay que tomar conciencia del verdadero sentido de la semana santa” Julián Zapata.

“La Semana Santa se convirtió ara muchos en la rumba santa o el paseo santo” Julián Zapata.

“El hombre se olvidó de Dios y de los designios divinos” Julián Zapata

INVITADO: Imán Julián Zapata Director del Centro
Cultural Islámico de Bogotá

El tema del día en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK fue acerca de la manera en que los musulmanes viven la Semana Mayor.

“Es una semana importante porque los musulmanes conmemoramos tres acontecimientos históricos” puntualizó Zapata de manera inicial, mientras agregó que el objetivo se recrear tres eventos fundamentales de esa religión como son:

• El fin de la misión del profeta Jesús en la Tierra
• El martirio de Juan el Bautista
• El sufrimiento de María de Jericó

El imán dice que para esta época se conmemora que Jesús se estaba despidiendo de sus discípulos, de su madre y de sus seguidores en la tierra, como presentimiento de la culminación de su ciclo.
De la misma manera Zapata recordó la importancia de Juan el Bautista como uno de los profetas más influyentes e importantes durante el siglo I y II, al igual que el sufrimiento de María de Jericó en su misión como madre de Jesús.

Pero a la vez el panelista invitado aprovechó los micrófonos de EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK para hacer una serie de reflexiones con relación a la percepción de los católicos sobre la Semana Santa.

En ese aspecto el Director de la comunidad musulmana en Bogotá dijo que el hombre se olvidó de Dios y de los designios divinos, que la semana santa se convirtió en una “Rumba Santa”, en donde no hay momentos de reflexión, de oración y de recogimiento como debería ser.
“Dios nos recuerda que los hombres no mandamos en la tierra. El invierno nos invita a mantenernos tranquilos, orando y siguiendo la verdadera connotación de lo que debe ser la Semana santa”.

De la misma manera Zapata aseguró que es necesario que las autoridades eclesiásticas le den un giro a la concepción que tienen los feligreses sobre la Semana Mayor. “Porque no le pedimos al Papa que promueva la visita de lugares como Jerusalén y otros sitios en donde se desarrolló todo el contexto histórico” puntualizó.

Igualmente el Imán dijo que esa comunidad pese a tener muchas diferencias con otras religiones, coincide en las creencias sobre el “Antiguo Testamento” como libro sagrado, sin olvidar que para ellos “El Corán” representa su fuente máxima de oración y comunicación con Dios.
También creen en la importancia de Jesús como profeta y puente directo entre lo terrenal y lo divino.

Finalmente y antes de ofrecer una oración en árabe para invitar a llevar una Semana Santa, llena de recogimiento, amor, paz y fraternidad el Imán Julián Zapata agregó que este tiempo debe ser de reflexión social, espiritual y política no sólo para los colombianos sino para todo el mundo.

Recuerde que EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK se emite en directo de lunes a viernes de 1 a 2pm, con repetición a las 9:30 pm en resumen.

De la misma forma LA HORA DEL DEFENSOR regresa todos los viernes a las 10 de la mañana.

Deje un comentario

11 Respuesta sobre “Todos los territorios en donde vivió Jesús hoy son musulmanes: Imán Julián Zapata”

  1. zoraida sanchez en abril 9th, 2009 10:09 am

    Buenos dias

    permitanme por favor hacer una aclaracion, el Sr. Julian Zapata, es el director de la comunidad chiita de Bogota, no de la musulmana de BOGOTA< EL NO ES LA PERSONA AUTORIZADA para dar declaraciones a los medios de comunicacion en nombre de nosotros, en este momento hay dos mezquitas musulmanas en Bogota en las cuales se nombran personas para dar declaraciones publicas.

    una de ellas esta ubicada en la calle 45 A # 14 81 tel. 487 20 12, la otra esta situada en la Carrera 9A No. 11 – 65 Piso 4 tel. 3365306.

    De todas formas me permito aclarar que los musulmanes, somos respetuosos de todas las religiones sin embargo no celebramos desde ningun punto de vista la semana mayor.

    Por favor señores de RADIO Santafe, ustedes son un medio de comunicacion que necesita mantener su credibilidad, por tal motivo la investigacion y el manejo de la correcta informacion es importante, no es lo mismo decir chiitas a sunnis, es como entrevistar a un pastor evangelico como vocero de la comunidad catolica de Colombia, no tiene sentido.

    Gracias por corregir lo necesario y gracias por buscar informar a la comunidad por medio de la verificacion de datos en las fuentes correctas.

  2. FANNY OCHOA en abril 9th, 2009 1:04 pm

    EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK ES UN GRAN HITO DE LA RADIO EN COLOMBIA, INVITAR A PENSADORES RELIGIOSOS Y POLITICOS DE DIFERENTES IDEOLOGIAS Y CULTURAS ES DEMOSTRAR UN VERDADERO ESPIRITU DE PLURALISMO. ESTOS LO VINE HACIENDO EL PROGRAMA EL GRAN DEBATE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NO POR SIMPLE MODA SINO POR CONVICCION.
    ESTE PROGRAMA DEBERIA SER LLEVADO A LA TELEVISIÓN PUBLICA O PRIVADA.
    FELICTACIONES Y MUCHOS EXITOS PRA RADIO SANTAFE.
    FRATERNALMENTE,
    FANNY OCHOA
    DIRECTORA DE INVESTIGACIONES DEL CENTRO CULTURAL ISLÁMICO Y DEL INSTITUTO HALAL.

  3. ivan ricardo en abril 9th, 2009 10:06 pm

    buenas noches ,estimada señora zoraida, mi nombre es ivan dario ricardo, no soy musulman, pero si he tenido la oportunidad de conocer a muchos musulmanes, evangelicos,catolicos y judios por mi trabajo, pero noto en su comentario algo ,por no decir mucho de ignorancia. lo que parece tener como intencion algun tipo de division, sabran ustdes porque, pero de algo si estoy seguro el señor julian zapata es musulman no se si chiita o sunita, pero sus declaraciones siempre tienen como fin dar una clara informacion acerca del islam, de manera clara, explicita y de mejor manera que muchos de los arabes o extrajeros que existen en nuestro pais, supongo que los medios lo consultan por sus conocimentos y su integridad como persona,ademas que su discurso habla siempre del dialogo interreligioso con el fin de conseguir la paz. nunca lo he escuchado hablar de escuelas chiitas,sunitas y no se si existan otras, pero causa molestia cuando personas como usted solo intervienen para contradecir no para aportar.
    gracias ,respetuosamente, ivan dario ricardo. socilogo

  4. ibrahim hussein en abril 9th, 2009 11:54 pm

    buenos dias,
    as salamu alaykum wa rahmatulah wa barakatulah, hermana zoraida sanchez, desafortunadamente este tipo de comentarios tan sectarios aun se ven en el islam que se maneja en nuestro pais, yo soy musulman colombiano, sunnita, de los mismos que seguimos la sunna del profeta y respetamos a la gente del libro, he tenido la oportunidad de conocer al imam julian zapata persona con quien he tenido la oportunidad de aprender mucho, por ser una persona preparada tanto espiritual como academica para poder dar declaraciones acerca del islam, el es el director e imam del centro cultural islamico y director, no es ningun director de ninguna comunidad shiita, vale que se informe para que no cometa el error de hacer comentarios que no favorecen nada la imagen del islam, los shiitas son tan musulmanes como nosotros los sunnis,y ya basta de ese discurso fundamentalista que bastante daño que nos hace, sus calidades espirituales y morales estan al mismo nivel que de cualquier otro musulman de cualquier mezquita del pais o del mundo y su capacidad academica se y estoy seguro que esta bien fundamentada y no esta casada con ninguna escuela especifica, solo con el islam, con mucho respeto,

    ibrahim hussein barranquilla

  5. ALVARO RUEDA en abril 10th, 2009 9:33 pm

    Ademas de mi apreciacion positiva del Centro Cultural Islamico, que es una entidad que aporta a la cultura colombiana sobre la civilizacion islamica sin resabios culturales y arabistas, pienso que la sra, Zoraida es una mujer completamente desubicada tal vez mandada sin ninguna autoridad intelectual ni preparacion suficiente queda en ridiculo y sugiere sitios donde no mas se reza y no hay ningun tipo de informacion universal del tema mas que sus propios puntos de vistas cerrados y godos.
    Por favor doña Zoraida haga algo mas util LEA Y APRENDA PARA APORTAR ALGO UTIL ANTES DE ATACAR, APORTE Y NO ATAQUE, SU COMENTARIO DEMUESTRA LO INUTIL DEL APRENDIZAJE EN EL LUGAR QUE SUGIERE, LOS DEMERITAS Y LOS HACE QUEDAR MAL A TODOS, APORTE POR DIOS!!!

    SUS RECLAMOS SON SUS CARENCIAS!!!

  6. edwin Chavarriaga en abril 10th, 2009 9:40 pm

    Estoy de acuerdo sobre el tema de la semana santa y del profeta jesus que no es bien apreciado y esta sagrada semana se vuelve solo un motivo comercial y de rumba sin ninguna actitud de respeto y recordacion del sagrado profeta en su semana.
    y apoyo el centro cultural islamico en sus 16 años de aporte cultural a la sociedad colombiana , la academia y demas sectores informacion clara y de gran interes.

  7. ALVARO RUEDA en abril 10th, 2009 9:52 pm

    Ademas de mi apreciacion positiva del Centro Cultural Islamico, que es una entidad que aporta a la cultura colombiana sobre la civilizacion islamica sin resabios culturales y arabistas,

    pienso que la propuesta del sr Zapata con respecto a la semana santa es importante considerar una semana para la reflexion y no para la comercialidad que genera

    estimada señora Zoraida SU COMENTARIO DEMUESTRA LO NECESARIO DEL APRENDIZAJE EN EL LUGAR QUE SUGIERE, LOS DEMERITAS Y LOS HACE QUEDAR MAL A TODOS

    le sugiero leer mas mi querida señora!!

  8. deyanira avendaño rebolledo en febrero 15th, 2010 2:24 pm

    segun la señora ZORAIDA SANCHEZ quizas la unica persona autorizada para hacer las declaraciones sea el anticristo y dayal musulman de AHMAD TAYEL JALAL, quien se unio en el año 1999 al poder de la QUINTA CALIFA MUSULMANA, O AMIDA BUDA, O MESIAS, con el hereje del SAI BABA, del MAITREYA, del metafisico ENRIQUE LEAL HELSEMBERG, del budista ROBERTO ACOSTA ALLEN, del gnosticos ALFONSO SANCHEZ, de la mula santera YOLANDA CECILIA ARREGOCES LORA y su cuñada OLGA FIGUEROA GONZALEZ, hermana de ISABEL FIGUEROA GONZALEZ, ese es el autorizado para hablar del ISLAM? QUE CLASE DE ISLAM hay en AMERICA con este SIRIO nacionalizado en Colombia y quien ha violado la CONSTITUCION NACIONAL impidiendo la libre determinacion, el libre culto o religion, el derecho a la vida privada o intimidad, y demas derechos fundamentales consagrados en nuestra ley nacional, por tanto considero debe ser anulada la nacionalidad entregada y deportado a su pais de origen en haras de conseguir la paz espiritual para nosotros los colombianos, g

  9. john en septiembre 7th, 2010 4:21 pm

    no estoy deacuerdo con que en colombia se metan los musulmanes ya tenemos bastantes problemas como para tener otro mas q se vayan para la meca y nos dejen en colombia tranquilos sin su religion fantica

  10. deyanira avendaño rebolledo en octubre 29th, 2010 9:12 pm

    ni querida , ni señora, quizas si UNGIDA Y DIVINA seria mas ajustado a la VERDAD DE ALLAH pues SU LAMPARA SOY, SOY SU LIS O CALIFA MUSULMANA, CON LUGAR EN EL PARAISO , con mas caracter para decir la VERDAD y hacer JUSTICIA como es la MISION a la cual vine, no importa si lo cuestionan pues el CORAN dice que seran ciegos y sordos asi jamas podran admitir la VERDAD DE ALLAH, me agrada ver la envidia, la prepotencia cuando se tiene poder en la Tierra y las circunstancias tan favorables antes de la partida final, solo se que les espero en MI LAMPARA CUANDO PARTAN EN FORMA DEFINITIVA, pues hasta el insecto mas pequeño alli va agradecer lo vivido.

  11. deyanira avendaño rebolledo en octubre 29th, 2010 9:16 pm

    NOTICIAS.Comentarios
    Comentario by deyanira avendaño el Lunes, 22/mar/2010 @ 6:31
    Cada dia miro el dolor de tu pueblo
    Observo desde mi corazón tu tragedia diaria
    Los rostros con lagrimas despiden los hijos de tu suelo
    Yo aca sentada lejos de tu arena y polvo
    Igual los lloro , son mios también

    Veo la pobreza de la guerra
    Veo la sangre empapando tu suelo que rojo se torna
    Veo sus vestidos y sus rostros rojos y plenos de dolor
    La esperanza vuela en tus ojos
    Miras al cielo buscando respuesta
    No la encuentras
    No la vas a encontrar
    No la hay
    Nada tiene sentido , todo es una locura
    Tu verdad infinita la quieren robar
    Tu corazón abierto a ALLAH con dolor
    Lo han de impregnar
    Duele verlo cada dia desde este escritorio
    Veo las notas, escribo pido ayuda
    Muero de dolor aunque el rojo no tiña mi suelo ni mi casa
    Aquí muero cada dia mientras las labrimas ruedan por las mejillas
    Ni tu afganistan paras de sufrir ni yo tampoco
    Somos uno solo en el amor a ALLAH
    Nuestras venas son iguales
    Nada en ellas el precioso liquido que va impregnando el suelo
    Pero mas se siente estando solo y sin remedio

    Cada chico solo, cada casa derribada por el fuego enemigo
    Es mi ser sin que lo dudes
    Ni tu ni yo tenemos respuesta para este sufrir
    No hay nada que hacer mas que seguir adelante
    Reconstruyendo sueños y al volar cual mariposas
    Ojala nos llegue el ultimo vuelo nupcial
    Para poder girar mostrando el bello color de este vestido
    Que ha bañado a muchos con su amor
    Pero en su egoísmo han roto sus alas
    Para al final quitar su vida

    Asi quedas con las alas recogidas sobre el piso
    Esperando quizás ser alimento reciclable en la basura
    Pues todo muerto no puede ya llorar
    Ya no puede clamar
    Ya nada volverá,………………………………………

¿Tienes algo que decir?





Recommendations