Escepticismo en industriales ante encuentro Uribe y Chávez

abril 13, 2009 8:34 pm


Sectores empresariales colombianos, que exportan a Venezuela, manifestaron su pesimismo frente al encuentro que sostendrán mañana los presidentes Álvaro Uribe de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela.

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, dijo que el sentimiento se sustenta en que del anterior encuentro de los dos mandatarios en Cartagena de Indias, no se ha concretado nada, pese a que el Presidente Chávez se comprometió en esa oportunidad a revisar el tema de los cupos para importación de automotores y los pagos de las deudas.

«Realmente somos muy pesimistas por los antecedentes, pero mantenemos la expectativa frente a lo que se pueda decidir gracias a la solicitud del gobierno colombiano y a la voluntad de su similar venezolano», dijo el dirigente gremial en declaraciones para el noticiero CM&.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Analdex, Javier Díaz, quien aseguró que de cualquier forma la esperanza es porque se normalice la situación comercial que atraviesa un momento difícil por la falta de definición de reglas.

A su turno el presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, le hizo un llamado al Presidente Venezolano para que sea claro sobre si permitirá o no, más importaciones de huevos y pollos de un día, para que los productores colombianos puedan hacer sus proyecciones en el 2009, año en el que buscará de todas formas mercados como los de China y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *