Para enfrentar la crisis económica, bajarían los salarios del Presidente, ministros y congresistas

abril 13, 2009 4:00 pm

Dentro de un paquete de medidas, diseñadas para sortear la crisis económica mundial que ya toca a Colombia, el Congreso estudia la posibilidad de reducir el salario que hoy devenga el Presidente de la República, los senadores, representantes y ministros de despacho, entre otros.

Claro está, que por el momento es sólo una iniciativa que se convertiría en una realidad si el Congreso aprueba un proyecto de ley en tal sentido.

Los congresistas que en promedio se ganan una suma cercana a los 21 millones de pesos, devengarían un 5%, menos, es decir $1’050.000 menos.

El ahorro total sería de $279’300.000 al descontarse el sueldo de los 266 legisladores.
Hernán Andrade, presidente del Senado, se mostró partidario de esa iniciativa.
La iniciativa será radicada hoy en el Congreso.

6 Respuesta sobre “Para enfrentar la crisis económica, bajarían los salarios del Presidente, ministros y congresistas”

  1. fernando cubillos en abril 13th, 2009 4:20 pm

    Que hipocresia la de estos bandidos,como el señor uribe se encuentra en campaña ofrece el oro y el moro pero es que a un bandido de estos que les afana que le rebajen un millon a su sueldo si ademas es dueño de grandes empresas como colanta,saludcoop,terrateniente con sus grandes haciendas en cordoba y antioquia sus hijos explotadores de los artesanos ademas de ser los mas grandes recicladores de bavaria entonces para un bandido como uribe bajarle un millon a su sueldo es como quitarle un pelo a un gato

  2. MARIELA en abril 13th, 2009 5:32 pm

    SOLO ES UNA INICIATIVA CUANTO SE DEMORAN EN APROBARLA ESTOS PADRES DE LA PATRIA SI ESTAN EN CONDICIONES DE DESPRENDERSE DE ESE 5% DE SU SUELDO, ME PARECE UNA BUENA INICIATIVA PERO DE BUENAS INTENCIONES ESTA LLENO EL INFIERNO….? SI LO HACEN UN APLAUSO AL FIN HARIAN ALGUITO…PERO PUEDEN HACER MAS SEÑORES DEMUESTREN SU VOLUNTAD DE HACER DE COLOMBIA UN PAIS EN PAZ PORUQE UN PUEBLO CON HAMBRE, SIN EMPLEO NO QUIERO IMAGINAR LO QUE ES CAPAZ DE HACER.

  3. Albert en abril 13th, 2009 8:00 pm

    COMAN CUENTO COLOMBIANOS VASGUES ESTOS PERROS POLITICOS…………

    CON LO QUE ROBAN DIA A DIA PUEDEN NO RECIBIR SUELDO TRANQUILAMENTE

    MALDITOS POLITICOS QUE ACABAN CON EL PUEBLO COLOMBIANO……………

  4. Albert en abril 13th, 2009 8:04 pm

    SEÑORES COLOMBIANOS SABE USTED CON LA CITUA QUE VIVE COLOMBIA CUANTOS

    O CUANTAS PERSONAS SE PRESTAN COMO MULAS PARA LLEVAR DROGAS A OTROS

    PAISES SON MUCHOS……………………………

    POR MUY DURO QUE SEA LA CITUA NO SE PRESTEN PARA ESTO…………….

  5. wilmer en abril 15th, 2009 7:11 am

    CREO QUE CONDUCIR LAS RIENDAS DE UN PAIS COMO COLOMBIA CON TANTO DESADAPTADO SOCIAL ES TAN DURO QUE EL QUE LO HAGA Y LO HAGA TAN BIEN COMO NUESTRO PRESIDENTE MERECE GANARSE CUALQUIER CANTIDAD DE DINERO, PERO NO ES TAN LOABLE ESTO, COMO EL HECHO DE COLOCAR SUS INGRESOS PARA MEJORAR LA SITUACION NO DE UNA PERSONA SINO DE UN PAIS. MUCHA GENTE VIVE RENEGANDO DE LA BUENA SITUACION ECONOMICA DE OTROS, EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR GENERAR RECURSOS PARA ELLOS MISMOS Y PIENSAN QUE EL DINERO TIENE QUE LLEGARLES CAIDO DEL CIELO. QUE CULPA TIENEN LOS GRANDES EMPRESARIOS DE TENER UNA VISION MAS GRANDE QUE OTROS Y DE OBTENER GANANCIAS SI SON ELLOS LOS QUE INVIERTEN EN CREAR EMPRESAS Y GENERAR EMPLEO. GENTE QUE OPINA EN ESTA SECCION DEBERIA DARSE CUENTA CUANTAS VECES EMPRESAS GRANDES LE HAN DADO DE COMER A EL Y A SUS FAMILIAS, EN LUGAR DE ANDAR CRITICANDO. POR LO MENOS ESA GENTE SE A GANADO EL DINERO TRABAJANDO Y NO DELINQUIENDO NI ESPERANDO QUE LES DEN.

  6. eduard en abril 20th, 2009 6:43 pm

    Eso no es nada para ellos.Aunque se reconoce que se ayuda en algo para algo, no soluciona la verdadera realidad del problema.CORRUPCION. Miren, sin decir nombres lo que me sucedió. me dijeron: hay un contrato para ejecutar por 23 millones, el cual se vá a inflar por 68 millomes de pesos porque hay que repartir entre el alcalde de turno que exige el 20%, el senador que va a mover el contrato en bogotá 40%, mandos intermedios se quedan con 20% y yo le pido el 5% del valor que le den a usted. Se le mide?. sin comentarios. HAGAMOSLE UN FAVOR AL PAIS VOTE EN BLANCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *