Reunión Uribe – Obama sería el fin de semana

abril 13, 2009 11:15 am

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, dijo hoy que «lo más seguro» es que los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Estados Unidos, Barack Obama, se reúnan en Trinidad durante la Cumbre de las Américas, que empezará el próximo viernes.

«No se ha confirmado todavía. Se ha venido hablando, hemos estado hablando con la Casa Blanca y con el Departamento de Estado, y lo más seguro es que se dé. Entonces, nos falta concretar la hora», informó Bermúdez.

El canciller colombiano señaló que Uribe llevará a esta previsible cita los asuntos centrales de la «agenda enorme» de su país con Estados Unidos.

Son las cuestiones de lucha antidrogas y contra el terrorismo, el Plan Colombia, el frente de las energías limpias y los biocombustibles, además del comercio, precisó Bermúdez.

En este contexto, el canciller colombiano ratificó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos gobiernos en 2006, y que está pendiente de aprobación por el Congreso de Washington, «es fundamental, no solo en lo económico, sino en lo político».

Este TLC «tendría por supuesto una significancia de gran envergadura en toda la región», consideró Bermúdez, quien apuntó que Uribe también le insistirá a Obama en la necesidad de que los países de la región puedan contar con mecanismos de financiación para las agendas sociales nacionales.

«Esta crisis (económica) no puede afectar a los países que están en buena condición y no puede afectar, además, las políticas sociales que se necesitan tanto para aliviar la pobreza y los temas tan difíciles de la región», dijo.

2 Respuesta sobre “Reunión Uribe – Obama sería el fin de semana”

  1. fernando cubillos en abril 13th, 2009 4:12 pm

    No creo que un presidente honesto como el señor obama se reuna con delincuentes como nuestro BARBARO URIBE BALAS

  2. wilmer en abril 15th, 2009 7:19 am

    LOS GRANDES LIDERES, POR NATURALEZA TIENEN QUE REUNIRSE Y ESTOY SEGURO QUE NUESTRO GRAN LIDER ALVARO URIBE TENDRA UNA REUNION MUY FRUCTIFERA CON EL SEÑOR OBAMA. AL FIN COLOMBIA ES UN PAIS QUE CUENTA CON UN POTENCIAL MUY ALTO Y SOMOS UN PAIS QUE VIENE MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO, PARA SER DEFINITIVAMENTE EL MEJOR PAIS DE AMERICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *