Ambiente es positivo para reunión de los presidentes Uribe y Chávez: Canciller

abril 14, 2009 11:48 am

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó que el ambiente es positivo para la reunión de hoy en Caracas entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías.

“Hace cerca de un mes y medio tuve la oportunidad de ir a Caracas, acompañado con otros ministros y hubo una agenda muy propositiva. Fíjese que se acordó avanzar en un fondo binacional para promover la pequeña y mediana empresa. Eso ya es una realidad. Seguramente mañana ya se pondrá a andar ese fondo de 200 millones de dólares”, explicó el Canciller.

Señaló que otro tema fundamental de hoy en el Palacio de Miraflores es ver “cómo avanzamos en el acuerdo de complementación comercial. Venezuela se retiró de la CAN y en dos años expira el régimen aplicable. Por lo tanto, nos interesa, a Venezuela y a Colombia, definir un marco jurídico, y eso es lo que ya se está haciendo”, agregó.

Aseguró que la agenda está abierta a todos los temas. “Tenemos una agenda concreta y propositiva”, dijo.

Recordó que los dos presidentes se reunieron a principios de año en Cartagena. “En enero, por primera vez en mucho tiempo, casi dos o más años, los equipos de gobierno de lado y lado se pudieron reunir casi que en pleno”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *