EL INTERNACIONAL HERBIN HOYOS MEDINA

abril 14, 2009 6:58 am

Su sonrisa permanente no delata la intrepidez de que es capaz el más internacional de los huilenses, el periodista Herbin Hoyos Medina.

Como soy su amigo –y su padrino- cada vez me sorprende más la versatilidad no sólo profesional sino cotidiana, que lo convierte en un ser extraordinario, generoso, hábil, inteligente, cariñoso y fuera de lo común.

Es –como diríamos en el Huila- un bicho raro.

Se casa con musulmana (ahí estuve entregando mis joyas para completar la dote respectiva). Obviamente se separa, no creo que por culpa de ella sino porque Herbin no es persona que admita el más mínimo control ni horario.

Tampoco creo que a su familia (ni a nadie) le resulte fácil entender su cariño diario con cuatro “niñas” que adora y pechicha como a sus hijas: una anaconda de 4 metros, una boa que ya no cabe en el apartamento, una coral y otras dos serpientes importadas, de presencia tan miedosa como las anteriores.

Alguna vez, casi paralizado, acepté que –bajo la supervisión de Herbin- una de sus bebés me abrazara unos minutos. Confieso que la enroscada casi me produce un infarto. Y la liberación la tomé como quien se salva de un acto de estrangulamiento.

A diferencia de Héctor Mora, que viajaba por el mundo para mostrarnos lugares turísticos, Hoyos busca en el mapa dónde hay una guerra para cubrirla. Y mientras más fiera mejor, razón por la cual ha estado a punto de no regresar. De una de las últimas retornó irreconocible, después de ser torturado.

Me consta que rechazó el ofrecimiento que le hicieron de ser Jefe de Redacción de Caracol, para seguir con su programa Las Voces del Secuestro y Colombia Universal, que se transmiten sábados y domingos a la media noche, cuando –pensaría uno- nadie escucha.

Sin embargo, esos dos programas lo han convertido en figura mundial y ha recibido por ellos los más grandes honores que se conceden a los periodistas en el universo.

Acaba de regresar de una correría en moto por toda Colombia y parte de Ecuador para reclamar la libertad de los secuestrados.

Conoce todos los vericuetos del problema y es una autoridad en la materia, porque no se ha limitado a registrar estadísticas ni a transmitir saludos. Es un investigador nato, profundo, arriesgado, que rompe esquemas y no traga entero, como lo proclama en uno de sus programas.

En fin, tendría muchas historias para contar de mi amigo Herbin, a quien –en mi opinión- no le han entregado todavía todos los galardones que se merece.

Dios quiera que no se vaya a “despalomar” con otro hobby que tiene: el parapente. Algo así como viajar por los aires (lo hace a la Costa, a Pitalito, al Putumayo) en bicicleta, unas veces montado en ella y otras veces colgado, saludando las nubes.

14 Respuesta sobre “EL INTERNACIONAL HERBIN HOYOS MEDINA”

  1. JUAN MANUEL en abril 15th, 2009 7:03 pm

    A DECIR VERDAD HERBIN HOYOS ES UNA GRAN PERSONA LASTIMA QUE SU BUENA LABOR SE VEA OPACADA POR RELACIONARSE CON SERES INDESEABLES COMO ARMANDO MARTI QUIEN FUE CONDENADO POR ESTAFA Y QUE POR MEDIO DE LA HIPNOSIS HIZO FIRMAR CHEQUES Y PROPIEDADES A DISTINGUIDAS SEÑORAS ESTE ESTAFADOR………AL LADO DE HERBIN SERIA DESASTROSO

  2. RAUL en abril 22nd, 2009 11:59 am

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO HERBIN ES MUY BUEN PERIODISTA PERO SACANDOLE LIBRO A MARTI……ESE ESTAFADOR MAS PELIGROSO QUE LA BASURA DE PELDAR POR LO TRAISIONERO HIPOCRITA Y MALA LECHE………..SIN PALABRAS

  3. armando marti en mayo 23rd, 2009 4:08 pm

    ESTOS COMENTARIOS PROYECTAN EL INTERIOR DE SUS AUTORES, LA ENVIDIA, LA RABIA Y LA IGNORANCIA DEMUESTRAN SU ADOLECENTE MENTALIDAD … EN CUANTO AL LIBRO QUE ESTAMOS EDITANDO CON HERBIN HOYOS PRONTO REVELARA VERDADES INSOSPECHADAS DE PERSONAJES QUE TRATARON DE HACERME DAÑO AL FINAL TODO SE SABE.. TODO SE ACLARA..Y TODO SE EQUILIBRA, POR EJEMPLO, AYER EN EL NUEVO FORMATO DE COLOMBIA UNIVERSAL REPORTAJES DURANTE SEIS HORAS ACOMPAÑE A HERBIN COMO INVITADO A SU PROGRAMA, COMENTANDO EL PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS ASI?.. SE CONECTARON MAS DE 10 PAISES Y LA AUDIENCIA DESDE LAS 11 PM A LAS 6 AM FUE TOTAL POR LO NOVEDOSO DEL ESTILO EN LA RADIO COLOMBIANA Y ALLI EXPRESE QUE NO OBSTANTE TENER CELULAS RESENTIDAS DE LA SOCIEDAD.. LA MAYORIA DE PERSONAS EN EL PAIS , SON POSITIVAS, BIEN INTENCIONADAS , FELICES Y CONOCEN LA ALEGRIA DE LA PAZ MENTAL. CORDIALMENTE, ARMANDO MARTI

  4. william rojas moreno en junio 20th, 2009 8:57 pm

    OLA SOY CAMIONERO Y AGRADESCO LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA EL SEÑOR HERBIN YA QUE SOMOS OLVIDADOS POR LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA NO SABIENDO QUE SOMOS CONTRIBUYENTES DEL DESAROLLO Y MOVILISAMOS EL 70 PORCIENTO DELA ECONOMIA DE EL PAIS POR LAS DIFERENTES CARETERAS DE ESTE LINDO PAIS. QUISIERA QUE FUERA NUESTRO REPRESENTANTE EN ALGUNA DEPENDENCIA DE EL ESTADO YA QUE NO CONTAMOS CON APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO.COMO POR EJEMPLO AUXILIOS PARA VIVIENDA ESTUDIO PARA NUESTRA FAMILIA TAMBIEN NUESTRO REGIMEN PENCIONAL ESTA MUY LARGO Y ADEMAS ES DE ALTO RIESGO NO CONTAMOS CON BUENOS EXAMENES MEDICOS SI SACARAN ESTADISTICAS DE CUALES SON LAS PERSONAS QUE SUFREN INFARTOS LOS PRIMEROS SERIAMOS NOSOTROS LOS CAMIONEROS HAY LE DEJO ESA INQUIETUD SEÑOR HERBIN SOY DE CALI TEGO 20 AÑOS DE TRABAJAR EN ESTE OFICIO ES LA FECHA QUE NO HE PODIDO BRINDARLES TECHO HA MIS HIJOS

  5. mauricio figueroa en julio 15th, 2009 4:10 pm

    ojo hervin no se deje embaucar de ese zorro de armando marti mas bien saquelo como lo sacaron los medios de comunicacion

  6. MANUEL en julio 19th, 2009 8:21 pm

    EL UNICO PERIODISTA QUE SE DEJO EMBAUCAR DE MARTI ES HERBIN EL RESTO LO ODIANN LO BOMITAN LO DETESTAN LO TIENEN SOLO PARA LIMPIARSE EL C… Y BOTARLO COMO LO A HECHO LA NEGRA CANDELA QUE HABLA PESTES DE ARMANDO MARTI LA REVISTA SOHO QUE LO DEJO COMO UN ESTAFADOR DE LO PEOR INCLUSO SALIO MAS MAL LIBRADO QUE EL INDIO AMAZONICO EL DIRECTOR DE SEMANA YA LO SACUDIO Y LO DEJO COMO UN ZAPATO EL ESPECTADOR NO LO PUEDE VER Y EN LA FISCALIA CANTAN LA TRAISION DE MARTINA EN HONOR A EL Y COMO SI FUERA POCO EL DISCO RATA DE 2 PATAS SE DISE QUE EN HONOR A TANTA HIPOCRESIA EN LA NOVELA EL CARTEL DE LOS SAPOS EL SAPO MAYOR ERA MARTIN OTROS PERIODISTAS DICEN QUE VENDE AL QUE SEA Y EXAMIGOS EXFAMILIARES Y EXPACIENTES SE REBUELCAN DE VERGUENZA INCLUSO NIEGAN SER AMIGOS DE EL POR LADRON MALA GENTE MAL INTENCIONADO CHISMOSO HIPOCRITA OPORTUNISTA TRAISIONERO EMBAUCADOR EXCONDENADO Y MUCHO MASSSSS QUE HORRORRR ESE SEÑOR DE MARTI ….QUE LE PASO HERVINNN A MUCHOS NOS TIENE ESTRAÑADOSSS

  7. GABRIEL en julio 29th, 2009 11:46 am

    SI ARMANDO MARTI TIENE TODA LA RAZON LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS SOMOS POSITIVOS BIEN INTENCIONADOS FELICES Y CONOSEDORES DE LA PAZ MENTAL…CLARO NO FALTA LA BASURITA COMO USTED SEÑOR MARTI ANTIPERSONAJE CAPAS DE GOLPEAR A SU MUJER EN EMBARAZO HIPNOTIZAR PACIENTES INCAUTAS PARA HACERLES FIRMAR CHEQUEZ Y EL UNICO VICIO QUE NO DEVE DE SER PERDONADO LA HIPOCRESIA QUE ES LA PEOR DE TODAS LAS MALDADES Y QUE A USTED SE LE SALE POR LOS POROS ARMANDO MARTI PARA HIPNOTIZAR ES UN PROFECIONAL DE LO MEJOR COMO PERSONA ES DE LO MAS BAJO QUE A DADO LA FARANDULA AHORA QUIEN LE CREERA A UN HIPOCRITA LO QUE ESCRIBE EN EL LIBRO…MAS CUANDO PARTE DE LA TRAISION

  8. JOSE en septiembre 1st, 2009 3:25 pm

    TODAS LAS ACCIONES DE HERBIN CONTRIBUYEN A GENERAR SATISFACCIONES ENTRE LAS FLIAS DE LOS SECUESTRADOS, AL MENOS UN MUY INTERESADO EN DIEZMAR EL SUFRIMIENTO AJENO YA QUE DON URIBE ES UN VILLANO NARCOTRAFICANTE ASESINO QUE NO LE IMPORTA NI LA VIDA, NI EL SUFRIMIENTO NI EL FUTURO DE ESTE PAIS, SOLO GOBIERNA PARA LAS FARC Y PARA LA OLIGARQUIA.

    COLABOREMEN CON EL NOMBRE DEL MEDICO QUE ATENDIO A JORGE EDUARDO GECHEM DE LAS ERNIAS DISCALES, TRAIDO POR HERBIN DESDE EEUU.

  9. Diana en octubre 5th, 2009 9:52 pm

    AQUUI TE ANEXO EL CLIP DE LA ENTREVISTA EN CARACOL RADIO, LA SEMANA PASADA….
    RATING
    GRACIAS!!!!!!!!

    PARTE 1
    http://www.youtube.com/watch?v=OrTpNU48wY0&feature=channel

    PARTE 2
    http://www.youtube.com/watch?v=PDeXBZSbSfk&feature=channel

    PARTE 3

  10. Pablo Jaramillo en diciembre 11th, 2010 9:39 am

    Señor Herbin Hoyos: un saludo cordial. Me cuenta mi esposa (en Medellín/Colombia) que escuchó en la noche del 10 al 11 de diciembre una entrevista con un médico colombiano que aplica medicina alemana alternativa para el tratamiento de la diabetes. Siendo mi caso, por supuesto me interesé, pero dado el estado de «duermevela» de mi esposa no retuvo el nombre del facultativo, ni el de un libro que al parecer public´´o recientemente sobre alimentación adecuada para la buena marcha de esta delicada enfermedad.
    Si pudiese darme ese dato, o indicarme como puedo repetir el programa (en la Web, etc) sería estupendo y ayudaría usted a una persona mas…

    Lo felicito y le agradezco todo lo que hace.

    Pablo José Jaramillo Estrada

  11. andres puello en enero 1st, 2011 11:40 am

    Señor herbin, he escuchado que usted tienes programas para ir a estudiar a australia, yo soy un joven a punto de terminar mis estudios y quisiera tener mas informancion acerca de eso, ahí esta mi correo elecroniaco, para que me responda por favor, gracias

  12. javier Hoyos en julio 31st, 2011 6:36 pm

    hola HERWIN, me urge contactar contigo, no se donde estas viviendo ahora, mi tel es 637 39 09 40. Es realmente urgente

  13. EDUARDO MULCUE PIAMBA en noviembre 24th, 2011 2:57 pm

    Gracias HERBIN por atender a los niños DE LA ESCUELA EL MANGO que salieron a saludarte hoy en la ruta hacia Popayán. (NOV-24-2011).
    Dios te proteja siempre.

  14. Tulio Quevedo en abril 5th, 2012 5:24 pm

    Apreciado Señor Herbin Hoyos,me dirijo a usted por medio de la presente,para comunicarle y a la vez sorprenderlo,porque gracias a Dios soy el unico ser humano, que tengo la clave perfecta, para liberar a todos los secuestrados sin tener nigun encuentro violento con esos vilentos, ni de llegar hacer ningun pacto de acuerdo con semejantes corruptos. Y con este maravilloso programa, me encargo a liberarlos a todos, sin dar ni un solo peso, y hacer que se entreguen por completo todos los guerrilleros. Y toda la corrupcion en general. Por favor comuniquese conmigo lo mas pronto posible,al correo electronico, tulioquevedo@hotmail.com. Muchas Gracias, y si por favor en su program radial, me podria dejar su numero telefonico internamente para yo comunicarme con usted inmediatamente, me gustaria entrevistarme personalmente con usted en la ciudad de Cali.Muchas Gracias.

Deja un comentario