Ex presidente Samper rechazó reelección presidencial

abril 17, 2009 10:52 am

El ex presidente liberal Ernesto Samper Pizano se declaró de acuerdo con el rechazo que formuló su homólogo conservador Andrés Pastrana a una nueva reelección del presidente Alvaro Uribe y señalo que el referendo que se está tramitando en el Congreso es un salto al vacío.

Samper Pizano dijo que los colombianos “»vamos caminando hacia el abismo con los ojos abiertos», y añadio que lo que está haciendo el presidente Uribe es derogar la democracia por la vía democrática.

El expresidente liberal advirtió que nadie está discutiendo los méritos de Uribe pero subrayo que la esencia de la democracia es que haya renovación.

5 Respuesta sobre “Ex presidente Samper rechazó reelección presidencial”

  1. asi pienso yo.. en abril 17th, 2009 3:54 pm

    NI MAS FALTABA, QUE ESTE SEÑOR QUISIERA OTRA VEZ POSTULARSE PARA DIRIJÍR LOS DESTINOS DE COLOMBIA, O SERA QUE NOS CREE TAN TONTOS. EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE MEMORIA. BUSCAR UNA MEJOR OPCIÓN POR QUE TAMPOCO URIBE YA CONVENCE. ESO DE LIBERAR ASESINOS COMPROBADOS Y CONFESOS DEFINITIVAMENTE TERMINO POR DESALENTARNOS, QUEREMOS CARAS NUEVAS CON IDEAS PROGRESISTAS Y QUE TERNINE DE UNA VEZ POR TODAS CON EL FLAGELO DE LA GUERRILLA.

  2. JAIRO RAMOS en abril 18th, 2009 9:42 am

    SI BIEN ES CIERTO QUE URIBE TIENE UN MEJOR GOBIERNO QUE EL DE LOS DOS EXPRESIDENTES ARRIBA NOMBRADOS TAMPOCO ME GUSTARIA QUE SE REELIGIERA PORQUE TENGO EL TEMOR QUE SE TRANSFORMARIA EN OTRO FUJIMORI NO OBSTANTE ESTOS DOS MEQUETREFES DE ARRIBA NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA SEÑALAR DE NINGUNA FORMA, EL UNO POR QUE RESULTA QUE YA NO NOS GUSTA SU ESPALDA Y EL OTRO POR QUE YA NO QUEREMOS MAS SILLAS VACIAS

  3. jpinto123 en abril 18th, 2009 12:37 pm

    Entre los gobiernos de Pastana y Samper juntos, no llegan ni a la mitad e lo que a sido el gobierno de Uribe. Samper dolido por porceso 8000, de la cual salió muy mal librado. Pastrana quedó mas desacreditado que Murcia, tomando wisky con tirofijo y demas narcoguerrilleros en el caguan. De los dos nos queda el triste recuerdo de una patria adolorida y sumida en el caos, en la guerrilla , en el secuestro y el terrorismo. Muchas gracias expresidentes, pero Uds. ya no deben ni opinar.

  4. jorge en abril 18th, 2009 10:09 pm

    por lo menos el sr. uribe no hace nada a espaldas de otros no es verdad sr. samper

  5. NEYS SARMIENTO JIMENEZ en octubre 2nd, 2009 12:45 am

    Buenas noches, con todo respeto quiero manifestar mi postura como joven candidato al senado de de la Repùblica, que al tiempo de juzgar o hacer un comentario, cabe la posibilidad de comenzar a evaluar lo bueno y lo malo que este madatario Dr. Uribe a hecho por los asociados del Estado, en especial por los departamentos que se encontraban en conflicto armado, que tambien es cierto que logrado cerrar muchas empresas, suprimido regimen a los distintos sectores publicos es cierto y dejo sin empleo a muchas familias eso es notorio; pero lo que quiero expresar en este momento es que el paìs viene en decline cuando se iniciò la apertura econòmica, porque nuestro paìs no se encontraba preparada para ofrontar tal modelo neoliberal. En sistesis, considero que se hacia necesario algunos ajustes, pero tambien es cierto que la democracia merece que se renueve con ideas claras y de alta gerencia la participaciòn para estas corporaciones, que se atreva la juventud a liderar una mejor democracia y que se construya un paìs nuevo, rico en habilidades, exploraciòn de nuevos caminos y portadores de criterios definidos y claros. Por ello yo invito a todo aquel que se sienta capaz de opinar,el porque no se debe dar la reeleciòn que lo haga en terminos respetuosos sin ofender la integridad de la persona,porque eso tambien serìa atentar en contra de la democracia, por estarse utilizando mecanismos de participaciòn ciudadana. Los invito a revisar mi propuesta y sentira que el primario es la base de todo proyecto polìtico siepre que exista la construcciòn mutua en la formaiòn de nuevos cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *