FINALES TRISTES… ¿E INJUSTOS?

abril 17, 2009 7:12 am

En un libro reciente conté cinco historias de personajes colombianos que terminaron de manera muy triste sus vidas: Julio César Sánchez, Julio Arrastía Bricca, Juan Harvey Caicedo, Jaime Michelsen Uribe y Jaime Losada Perdomo.

Y como están muertos, solamente cabe decir que así fueron sus vidas y así terminaron.

Hoy me pregunto sobre dos personajes vivos, llenos de vitalidad y con perspectivas profesionales ambiciosas, si lo que les está pasando será el final de sus carreras y si resulta justo que así sea. Prefiero pensar que no.

Tengo admiración por los dos. He conocido de cerca su accionar público. Aprecio y admiro su lucha, denuedo y constancia.

Al General Rodolfo Palomino –de quien fui vecino en tiempos recientes- lo ví madrugar, trasnochar, trabajar 20 horas diarias y seguir en el trajín de su actividad sábados, domingos y festivos.

Siempre amable, siempre dispuesto, siempre paciente. Y pienso que siempre eficiente.

En relación con el personero Rojas Birry, lo conocí como congresista, compartí con él cuatro años de trabajo legislativo y político (él, como miembro del Polo Democrático y yo como Liberal) y tengo el mejor concepto suyo, como persona y como profesional.

Palomino y Rojas Birry están pasando –separadamente- por un mal momento.

Espero que no sea el final. Y me pregunto si se estará actuando contra ellos justa o injustamente, sin detenerme a profundizar en el tema.

7 Respuesta sobre “FINALES TRISTES… ¿E INJUSTOS?”

  1. Jairo Enrique González E. en abril 17th, 2009 7:23 am

    Muy buenos los amigos y vecinos de este Artunduaga.

    El tal Palomino, cuya esposa ha sido vinculada a DMG y -casualmente- el flamante personero, en las mismas, al igual que su coequipero de La Escalera.

    Sólo le falta salir a defender a los narcos que asesinaron a Lara Bonilla (creo que ya lo ha hecho).

    ¡Qué se va a hacer! Este «periodista» ya nos tiene acostumbrados a defender lo peor que produce esta sociedad.

  2. FINALES TRISTES en abril 17th, 2009 9:04 am

    Doctor Artunduaga lo felicito por sus excelentes columnas, con respecto a Palomino y Rojas Birry creo que son victimas de la inoperancia del gobierno de Uribe que dejo hacer una empresa DMG con altisima publicidad y no actuaron con tiempo, por que los hijos del presidente tenian vinculos con esta firma y esta fue la que lo tuvo en el poder todos invertimos alla por que el ver a los chinitos Uribes daba la confianza para invertir o ser parte de esta empresa que el Presidente acabo para repartirse los millones de los colombianos entre el y la señora Perry .

  3. PEDROPE en abril 17th, 2009 9:39 am

    NO RECUERDO HABER ESCUCHADO NADA DIFERENTE A TRABAJAR Y PROGRESAR DE PARTE DE ESTOS DOS PERSONAJES; QUE UN ERROR QUIERA TAPAR TODA UNA VIDA DE TRABAJO, NO ES JUSTO.
    OJALA TENGAN LA OPORTUNUDIDAD DE DEFENDERSEN.
    OJALA Y PRUEBEN SU INOCENCIA
    OJALA Y LE CALLEN LA BOCA A QUIENES HABLAN SIN CONOCER CAUSAS.

  4. JAIME GUTIÉRREZ en abril 17th, 2009 9:58 am

    NO PASARÁN EN VANO A LA HISTORIA, «DON EDGAR» PUÉS COMO USTED, Y YO
    HAY BASTANTES PERSONAS QUE PIENSAN POSITIVAMENTE DE ESTOS SEÑORES…
    !LAS LACRAS SON MENOS!

  5. ALONSO en abril 17th, 2009 10:26 am

    QUIENES CONOCEMOS AL GENERAL PALOMINO, SABEMOS QUE ES UNA PERSONA QUE SE HIZO A PULSO Y QUE EL PAIS LE REURDA COMO UNO DE LOS MEJORES POLICIAS, ADELANTE GENERAL.

  6. Jairo Enrique González E. en abril 17th, 2009 11:04 am

    Tiene razón, don Jaime Gutiérrez. No pasarán en vano estos personajes.

    Felicitaciones por pensar bien de esos «prohombres»:

    Artunduaga, Samper, Palomino, Rojas Birry y cuanto vivo da mal ejemplo a esta sociedad.

    Ellos han «progresado» mucho, como dice Pedrope:

    Rojas Birry, 200 millones. Lo dice la Fiscalía General y lo destapó la Revista Cambio, no lo digo yo.

    La esposa de Palomino, navidad por cuenta de DMG, como lo publicó la prensa.

    Díaz Salamanca, miles de millones en «asesorías» a don Davidcito Murcia (otro personaje que, debido a la envidia de los demás, no ha podido seguir trabajando y progresando), hecho admitido por el mismo humorista.

    Y Artunduaga, ni se diga. Siempre en malas compañías, aparte de las emisoras que le sacó al inmaculado Ernesto Samper.

    Para que vean la gente de «trabajo y progreso» que produce nuestra sociedad.

  7. alvarez marulanda en abril 17th, 2009 5:31 pm

    el comandante de la policia no hay que acusarlo de todos los problemas que se presentan por una minoria de corruptos que hay en la policia oi en los medios que algunos ajentes no entregan las armas decomisadas a los delicuentes esto no es de ahora esto biene de tiempos de atras en que siempre ha habido una minoria de corruptos que le hacen daño a la institucion el comandante tiene su personal subalterno que le deven de colaborar pero siempre se confia y los subalternos saben estos problemas y no dan los imformes ejemplo un subteniente es el jefe inmediato de ciertos hombres que le dejan bajo su mando ejemplo puede ser de 50 hombres entre suobficiales y agentes este subteniente es responsanble de lo que le pase a estos 50 hombres si el como jefe le informa o se da cuenta que dos o tres agentes o un suobficial esta haciendo un acto de inrregularidad este subteniente jefe deve de informar al superior lo que el vio o le informaron para que el jefe superior a el determine la sancion que le corresponda y el jefe superior deve de enviarla las sanciones al comandante de policia bogota y el comandante de la policia de bogota envia tambien al señor director de la policia esta novedad
    ejenplo el subteniente se la puede pasar el informe al comandante de la extacion que sea
    el comandante de la esxtacion se la dirje tambien al comandante de la policia bogota y el a su vez le envia esta novedad al director
    general de la policia
    pero si el subteniente o teniente comandante de estos 50 hombres vio este flagelo y no les hace nada y bulve y el dia de mañana los cojen otra vez con otra irregularidad a los tres agentes y suboficial le esta alcahuetiando y siguen por lo mismo
    por eso es que algunos comandantes se conffian de estos oficiales subalternos y estos subalternos no les informan a sus superiores estos casos y el comandante general se da cuenta por denuncias de gentes no es culpa de el
    y es que a la hora de la verdad para eso son los subtenientes y luego los tenientes efectivos por que son los jefes mas inmediatos entre 50 a 100 hombres bajo sus mandos los hombres bajo su mando son ajentes y suboficiales que tienen que obedecer a estos jefes inmediatos fallan son los jefes inmediatos por que algunos alcahuetean a algunos de estos hombres bajo su mando y no informan las novedades a sus superiores

Deja un comentario