CARLOS GÓMEZ MORENO: 50 AÑOS EN EL MICRÓFONO

abril 20, 2009 6:24 am

Hace cincuenta años Carlos Gómez Moreno se puso frente a un micrófono de radio (en el Huila) y los oyentes quedaron deslumbrados.

La radio es el escenario de la mente, dice el publicista y gran amigo Germán Puerta, y –en efecto- todos quisieron conocer a ese joven de voz adulta, de una tesitura exquisita, de un timbre sin igual, que se metía en el cerebro y el corazón como un gusanito en una fruta.

Las mujeres se enamoraron. Los hombres lo admiraron. Y Carlos Gómez inició una carrera profesional que llega hoy al medio siglo. Lo llamaban “el Montalbán criollo”, por su tono bajo y nasal, un elogio para cualquier locutor de cualquier época.

En adelante el micrófono dominó su vida. No importó que estudiara y se graduara como ingeniero Electrónico. Ni que se formara como periodista. Su voz era reclamada para las grandes campañas publicitarias.

Pasó por emisoras de su departamento, por Súper, Todelar, Unión Radio, Radio Tricolor y se quedó para siempre en Radio Santa Fe, cuya voz identifica la emisora, las noticias y la cultura.

Simultáneamente fue la voz oficial de la televisión estatal, vinculado a la programadora Audiovisuales.

Fue narrador de noticieros de cine y documentales de Discovery Channel. Narrador del canal de televisión Teletigre. Director y realizador de programas de radio de carácter cultural y de entretenimiento.

El Ministerio de Comunicaciones le concedió la medalla al mérito Guillermo Lee Stiles.

El Colegio Superior de Telecomunicaciones lo exaltó como uno de “los inolvidables de la radio”.

Su pueblo natal, Tarqui y el gobierno del Huila lo han condecorado en varias oportunidades.

Tiene cuatro hijas y seis nietos en dos matrimonios. Su señora, Dorita, y su hija Sofía, también periodista, son el motor de su vida.

Carlos Gómez es un gran caballero, un magnífico amigo y un portento de la locución colombiana.

Y un gladiador de la vida, un optimista universal, un ganador contra todo, incluso derrotando el cáncer que lo visitó en dos oportunidades…y sacó corriendo.

En Radio Santa Fe, su casa, estamos orgullosos de contarlo entre los nuestros. Y celebramos con él y su familia estos primeros cincuenta años de radio.

Deje un comentario

22 Respuesta sobre “CARLOS GÓMEZ MORENO: 50 AÑOS EN EL MICRÓFONO”

  1. dionisio sierra cifuentes en abril 20th, 2009 7:24 am

    SEÑORES
    RADIO SANTASFE
    FELICITAMOS HOY A DOS GRANDES DE LA RADIO-
    A DON ALVARO RICO VIEJO CONOCIDO POR LOS BOGOTANOS SUS 50 AÑOS DE LOCUCION.

    EL CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO DIAZ SALAMANCA SUS 55 AÑOS
    EN HORA BUENA PARA LOS DOS
    Y QUE RAdIO SANTAFE LOS MANTENGA POR MUCHOS AÑOS MAS

    ATTE_

    DIONISIO SIERRA C

  2. FELICITACIONES en abril 20th, 2009 7:45 am

    Felicitaciones a Carlos Gòmez Moreno como gran profesional de la Radio Santa Fe. Que Dios lo bendiga.

  3. Jose Lesmes en abril 20th, 2009 1:40 pm

    Felicitaciones a Carlos Gomez por su programa “BUENOS DIAS DOMINGO”. Se nota que es un programa trabajado e investigado. Felicitaciones a todo el equipo de Radio Santafe. Solamente quiero decir por ultimo que me parece una falta de respeto que hayan anunciado a “LA MEJOR VOZ NOTICIOSA” que llegaba a Radio Santafe : GUSTAVO NIÑO MENDOZA y hasta el momento nada de nada. Que paso?

  4. Yesid Robayo en abril 20th, 2009 2:52 pm

    MUCHAS FELICITACIONES A DON CARLOS GOMEZ MORENO POR SUS 50 AÑOS DE LOCUCION POR SU MARAVILLOSO PROGRAMA DE BUENOS DIAS DOMINGO EN RADIO SANTAFE ES TODA UNA INSTITUCION EN LA LOCUCION QUE DIOS NO LO CONSERVE POR MUCHOS AÑOS MAS EN ESTA GRAN RADIO COMO ES
    SANTAFE.
    UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS A GUILLERMO DIAZ SALAMANCAAL LLEGAR A SUS 55 AÑOS, ES UN GRAN HOMBRE ADMIRABLE TALENTO HUMANO, LLENO DE MUY BUENA VOZ Y EN MUY BUENA HORA LLEGA A RADIO SANTAFE, A ESE EXELENTE PROGRAMA DE EL PEREQUE, JUNTO A EDGAR ARTUNDUAGA SANCHEZ.
    Y NO PODIA QUEDARSE ATRAS LA FELICITACION PARA ALVARO RICO GUZMAN QUE DIOS LO TENGA EN NUESTRA RADIO SANTAFE MUCHOS AÑOS MASSSSSSSSSSSSSSSS

  5. Margarita en abril 20th, 2009 3:21 pm

    Mil felicitaciones le escucho desde hace muchos años.

  6. Consuelo Márquez Stride en abril 20th, 2009 5:22 pm

    Felicitaciones Don Carlitos Gómez Moreno en sus 50 años de locución. Dios lo proteja con buena salud y bienestar siempre.

  7. Jorge Arturo Márquez Sarmiento en abril 29th, 2009 8:41 pm

    Creo que el reconocimiento de los 50 años en la radio para don Carlos Gómez Moreno, es muy poco aún, como quiera que Gómez Moreno y gracias a su expectacular voz, ha sido uno de las voces y por qué no decirlo, una de los hombres que nos ha marcado y dejado una legado impoluto, a más de tres o cuatro generaciones, quienes crecimos oyéndolo y escuchando sus encantadores y argumentados programas radiales.
    Don Carlos, felicitaciones por tan excelente carrera profesional, su envidiable carisma y grandeza como ser y persona.

  8. arturo reyes en septiembre 13th, 2009 5:19 pm

    mil felicitaciones a don carlos gomez moreno por estos primeros cincuenta años de exitosa carrera junto a grandes locutores como don rubi,efren yepes entre muchos otros grandes de la radio colombiana
    de nuevo muchas felicitaciones

  9. arturo reyes en septiembre 13th, 2009 5:21 pm

    muchas felicitaciones a don carlos gomez por sus primeros cincuenta años al frente del cañon

    usted es de los grandes de la locucion colombiana
    mil felicitaciones

  10. alfredocasadiego en enero 16th, 2010 12:30 pm

    el huila tierra, de grnandes
    locutores ho si no pregnten
    por FRED EMIRO NUÑEZ
    LA GRAN VOZ

  11. Luis Jaime Posada García-Peña en octubre 22nd, 2011 7:06 pm

    Desde hace varios años escuché a Gomez Moreno en su programa de los domingos. La sección “Las Canciones Que a Papá le Gustaban”, era magnífica. Paz en la tuimba de Carlos y sentido pésame a Radio Santafé, particularmente a las hermanas Bernal Mahé.

  12. myriam velasco sotelo en octubre 23rd, 2011 8:17 am

    AUNQUE SE ESPERABA ESTE MOMENTO, NO ES FACIL ACEPTARLO, SU VIDA ESTUVO LLENA DE BONDAD Y SABIDURIA.
    PARA SANTAFE EL HECHO DE QUE DON CARLOS ESTUVIERA ENFERMO NO DA LUGAR A BAJAR EL PROGRAMA DE LOS DOMINGOS A LAS 9 DE LA MAÑANA, NO SEÑOR SU HIJA PUEDE Y DEBE SEGUIR IGUAL QUE LO HACIA DON CARLOS.
    CARLITOS DISFRUTA DEL CIELO COMO DISFRUTASTE EN LA TIERRA, PAZ EN SU TUMBA

  13. Marlen Eslava R. en octubre 23rd, 2011 8:22 am

    Buenos día a todos los integrantes de Radio, Santa Fé, hy quiero unirme a los miles de radio escucha de este magnifico programa para hacer llegar un saludo de solidaridad por la partida del locutor, periodista y magnifico ser humano “CARLOS GOMEZ MORENO”,Q.E.D, quien ha partido para acompañarnos permanentemente, pero que no volveremos a oir su magnifica voz, su remembranza y nos llevaron a conocer y recuperar la memoria de nuestra historia cultura y toda esa riqueza que ustedes señores Santa Fe a travez del Sr. Reyes Corzo y despues de don CArlos Gomez, nos permitieron quienes iniciavamos la vida mantener y recuperar muchas de nuestras raices.

    Una petición, por favor no dejen morir este espacio, ya que hoy soy madre de un pequeño y mi deseo es que así como mi madre me llevo amar este espacio, hoy con mi hijo escuchamos este magnifico programa como una tradición y legado de familia.

    Paz en la tumba de “CARLOS GOMEZ MORENO” y a su familia la fortaleza y la esperanza de mantenerlo vivo en la huella que dejo en muchos colombianos a través de su magnifica dirección.

    Gracias.

  14. Marlen Eslava R. en octubre 23rd, 2011 8:36 am

    Buenos día a todos los integrantes de Radio, Santa Fé, hoy quiero unirme a los miles de radio escucha de este magnífico programa para hacer llegar un saludo de solidaridad por la partida del locutor, periodista y magnifico ser humano “CARLOS GOMEZ MORENO”,Q.E.D, quien ha partido para acompañarnos permanentemente, pero que no volveremos a oír su magnífica voz, su remembranza que nos llevaron a conocer y recuperar la memoria de nuestra historia cultura y toda esa riqueza que ustedes señores Santa Fe a través del Sr. Reyes Corzo y después de don Carlos Gómez, nos permitieron que quienes iniciábamos la vida, pudiéramos mantener y recuperar muchas de nuestras raíces.
    Una petición, por favor no dejen morir este espacio, ya que hoy soy madre de un pequeño y mi deseo es que así como mi madre me llevo amar este espacio, hoy con mi hijo escuchamos este magnífico programa como una tradición y legado de familia.
    Paz en la tumba de “CARLOS GOMEZ MORENO” y a su familia la fortaleza y la esperanza de mantenerlo vivo en la huella que dejo en muchos colombianos a través de su magnifica dirección.

    Gracias.

  15. Juan en octubre 24th, 2011 7:37 am

    Siempre recordaremos al señor, la voz espectacular y el ser humano

  16. Armando Romero en octubre 24th, 2011 9:42 am

    Lamentamos la muerte de Carlos Gomez un GRAN HOMBRE Y UN EXCELENTE SER HUMANO.
    a las personas que lo conocimos y trabajamos con el nos deja un Bonito Recuerdo de RESCATAR y DEFENDER NUESTRAS RAICES CULTURALES Y MUSICALES.

  17. Pablo Emilio Beltrán en octubre 24th, 2011 10:51 am

    La verdad una pérdida lamentable para la radio colombiana, un gran locutor, dueño de exquisitas maneras para comunicar. Quien no recuerda a “Mis viejas canciones”, o “Las canciones que a papá le gustaban”. Paz en su tumba

  18. DAGOBERTO SALGADO IPUZ en octubre 27th, 2011 3:30 pm

    DESDE MUY NIÑO EN COMPAÑIA DE MI ABUELO YA FALLECIDO ME GUSTAVA Y ME FACINABA ESCUCHAR LA VOZ CARLOS GOMEZ MI VOCASIONDESDE NIÑO A SIDO LA LOCUCION PERO NO FUE POSIBLE POR MI SITUACION ECONOMICA Y FALTA DE VOLUNTAD MUY TRISTE POR EL FALLECIMIENTO DE CARLOS GOMEZ MORENO

  19. Martha Jimenez en noviembre 20th, 2011 9:14 am

    Expreso mis màs sinceros sentimientos de tristeza por la partida de Don Carlos Gòmez. Escucho el programa hace muchos años en compañia de mi mamà quien es fiel oyente de Radio Santa Fè y de Buenos Dias Domengo. Paz en su tumba.

    A Sofìa Dios la bendiga y le conceda toda la fortaleza para continuar adelante con el programa. Por favor que no se apague esa voz. Seguiremos sintonizando el programa todos los domingos para escucharlo y para recodar la mejor musica, las mejores anecdotas, y esa inolvidable voz.

  20. rosa viracacha en diciembre 10th, 2011 8:11 pm

    Aunque ya va casi dos meses de su falleciento todavia siento mucha tristeza pero se que esta gozando de la presencia de

    dd

  21. FERNANDO RAMIREZ en febrero 26th, 2012 9:13 am

    ¡Gracias por siempre maestro! nunca olvido su amabilidad… especialmente cuando le conté que era de Sevilla, Valle del Cauca. Cada día domingo que pasa recuerdo su voz y las bellas páginas que con su hija Sofia jugaron a la remembranza… evocando canciones, historias, momentos. Aún no me recupero de su perdida… pero comprendí que somos frágiles.

  22. fernando caro en marzo 22nd, 2013 10:00 am

    un hermoso programa el que hacia este gran locutor los domingos en radio santafe;dios lo guarde

¿Tienes algo que decir?





Recommendations