Gobierno apoya referendos del agua y cadena perpetua pero no el de horas extras

abril 21, 2009 6:24 pm

El Presidente Uribe advirtió sobre la inconveniencia de aprobar en esta época de crisis un proyecto como el de revivir las horas extras, que él prefiere que se le llame recargos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. El mandatario le pidió a su bancada no apoyar esta iniciativa, pero anunció que hay que aprobar los referendos del agua el de cadena perpetua para violadores.

Explicó que ningún cambio a la legislación laboral es buena, ni la eliminación de parafiscales ni las promesas engañosas de pagos adicionales que lo que podrían llevar es al despido de personal.

«En esta crisis no podemos hacerle el juego a las propuestas que vengan de uno ni de otro lado, ninguna de las dos posibilidades son buenas», explicó el Primer Mandatario.

Adicionalmente, se refirió a los acuerdos a los que se llegó en la reunión que se realizó en la Casa de Nariño y que tienen que ver con que, él accedió a que se aprueben los dos referendos que cursan en la Comisión Primera de la Cámara, el del agua y el de cadena perpetua para violadores de menores.

«El Gobierno propuso esta mañana que, para respetar la Constitución del 91, esos referendos se deben someter a consideración del pueblo colombiano, con la revisión sensata de los textos de mayor conveniencia, a criterio del Congreso», sostuvo Uribe.

También hizo un llamado al Congreso de la República para que saque adelante la reforma política, un instrumento que permitirá sancionar a los partidos cuando permitan la presencia de dirigentes con nexos con grupos ilegales y cuando sus financiaciones sean fraudulentas.

«Nos parece de la mayor importancia que estos temas se evacuen en la Plenaria de la Cámara y en la Comisión Primera en las próximas 48 horas. Es un gran reto del Congreso de la República con la opinión colombiana», puntualizó el Jefe de Estado.

Una respuesta sobre “Gobierno apoya referendos del agua y cadena perpetua pero no el de horas extras”

  1. josefina duplat san juán en abril 22nd, 2009 12:02 pm

    Y todavía quieren la reelección de este señor, que lo único que ha hecho es perjudicarnos con los salarios de hambre y la pésima asistencia en salud.

Deja un comentario