Luis Guillermo Giraldo anuncia que pedirán unidad de topes de financiación para referendo

abril 21, 2009 4:47 pm

Antes de ingresar a la secretaría de la Comisión Primera del Senado, donde fue citado a declarar sobre los supuestos aportes de DMG para la recolección de firmas del referendo, Luis Guillermo Giraldo, promotor de la iniciativa dijo que pedirá unidad de topes de financiación para referendo.

Giraldo anunció que encontró inconsistencias protuberantes entre varias resoluciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las cuales se fijan los topes de financiación de mecanismos de participación ciudadana como el referendo.

«En la resolución del 25 de enero del 2005 el Consejo fijó los topes de 22.155 millones, y las contribuciones personales en el 1 por ciento de esa suma, y en el 2006 emiten otra resolución en la que bajan esa cifra, sin decir por qué, a 303 millones de pesos. Estas resoluciones desde el 2006 vienen viciadas», aseguró Giraldo.

El ex secretario general del partido de ‘la U’ dijo también que la petición de nulidad se hará ante el contencioso administrativo.

David Murcia Guzmán rendirá declaración ante esta misma comisión el próximo lunes 27 de abril.

5 Respuesta sobre “Luis Guillermo Giraldo anuncia que pedirán unidad de topes de financiación para referendo”

  1. equidad y justicia entodo y todos en abril 21st, 2009 6:26 pm

    Corrupto luis guillermo giraldo: Cínico y ruín es ud. y toda la gentuza que lo rodea. ¿Apenas se está dando cuenta de las inconsistencias de su fallido referendo electoral?. Ya le sudan sus sucias manos?. Es que entre cielo y tierra todo se sabe y ya va siendo hora de que le destapen su podrida olla.

  2. pedroeresgenio1956 en abril 21st, 2009 9:39 pm

    “Tirios y Troyanos”, vuelven a encender su gala de verborrea grotesca, infame, injuriosa, difamadora, detractora, humillante, aberrante, superflua, venenosa ante unos comentarios en la cual se habla de la legalidad y transparencia de la conducta ética y su real validez ante un escenario deplorable que vive nuestra sociedad colombiana. Sin embargo, no se vislumbran los proyectos, tesis, programas, formulas audaces y creíbles mediante la cual se fomente la solidaridad, el compañerismo, el ahorro, así como el suministro de prestación de servicios de índole social que busquen el mejoramiento de las condiciones económicas sociales, culturales, éticas y morales de los colombianos, y se fortalezca la parte equitativa, la distribución del ingreso y socialización de las actividades económicas de acuerdo con los recursos sin que exista discriminación alguna.

  3. pedroeresgenio1956 en abril 21st, 2009 9:39 pm

    «Tirios y Troyanos» – Continuación… No se ve en el horizonte el emprendimiento de enseñar, incentivar, cultivar, promover y fomentar el desarrollo y ejercicio de los valores fundamentales que deben inspirar a la sociedad colombiana en aras de contribuir con el cambio y mejoramiento de su calidad de vida. ¿Hasta cuando los colombianos seguiremos haciendo gala de nuestro analfabetismo político? ¿Seremos capaces de mantener esta desastrosa, aberrante y vil cultura de masoquistas, de subyugación y de esclavitud disfrazada que promueven algunos politiqueros de turno? ¿Será que se nos mutilaron y extirparon en nuestras condiciones de colombianos, los ideales y pensamientos de Bolívar, Santander, Policarpa Salavarrieta, Jorge Eliécer Gaitán, Carlos Lleras Restrepo y Luís Carlos Galán Sarmiento? ¿Continuaremos con nuestro proceso de dejar hacer, dejar pasar, por miedo a que nos tilden de detractores, apátridas, terroristas y enemigos de la democracia por defender a nuestra amada patria colombiana? ¿Cuál es el miedo de promover y emprender un pacto social cívico nacionalista, para mejorar la calidad de vida de los colombianos, y dejarle un futuro lleno de bienestar y esperanzas para nuestros hijos?

  4. PEDROPE en abril 22nd, 2009 7:51 am

    DE MANERA QUE AHORA LE VAMOS
    A SALIR DEBIENDO?

  5. Germàn Chinchilla Càrdenas en abril 25th, 2009 3:36 pm

    Que descarado es el señor Giraldo, hasta cuando tenemos que soportar a estos desgraciados que integran el cartel de Uribe.

Deja un comentario