Rafael correa fue reelegido presidente de Ecuador hasta el 2.013

abril 26, 2009 6:32 pm

El actual mandatario de los ecuatorianos recibió con gran alegría la noticia ya que según las primeras informaciones más del 60% del colegio electoral le dan la victoria.

Con relación al tema, el presidente Correa indicó que “Nunca los vamos a defraudar pueblo ecuatoriano, creo que por eso el inmenso apoyo que hemos recibido, hemos hecho historia en un país que desde 1996 al 2006 ningún gobierno democrático terminó su periodo. Y Hoy domingo 24 de abril de 2009 se gana en una sola vuelta”.

El jefe de Estado ecuatoriano aseguró: “Qué a nadie le quede duda que nuestra opción preferencial es por los más pobres, por ellos estamos aquí, para que la patria finalmente sea de todos y todas, nunca los vamos a defraudar, pueblo ecuatoriano”.

Luego de conocer las cifras iniciales suministradas por el Colegio Electoral a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, el presidente Correa en un evidente acto de alegría y emoción por su triunfo, entonó la canción que identifica su gobierno mientras bailaba con el puño en alto, rodeado por su gabinete y cercanos colaboradores en Guayaquil.

Según las estadísticas oficiales Rafael Correa lidera los resultados con el 56 por ciento, seguido por Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, con un porcentaje que está en el 31 por ciento.

En medio de un corto discurso pronunciado desde la ciudad costera de Guayaquil, el actual mandatario prometió que, como ha repetido durante toda su gestión, su preferencia siempre han sido “los pobres y los más débiles”.

Finalmente se estima que antes de la media noche de hoy, se tengan los resultados completos sobre la votación de los ecuatorianos, que hoy le dieron su respaldo a Rafael Correa, quien será el encargado de manejar los destinos de esa nación por lo menos hasta el 2.013.

3 Respuesta sobre “Rafael correa fue reelegido presidente de Ecuador hasta el 2.013”

  1. hernan en abril 27th, 2009 8:46 am

    bien por el ecuador…asi debe hacer el pueblo colombiano y elegir un candidato de izquierda y dejar a un lado el fracaso neoliberal a travez de los siglos…que solo han conducido a mas pobreza …vivan los cambios de america latina.

  2. jota en abril 27th, 2009 10:29 am

    Felicitaciones al Presidente Correa. Es una gran muestra de verdadera democracia, sin alteraciones ni Yidis política. Que bueno tuviesemos la misma oportunidad en nuestro país.

  3. DELGADO: EDUADO. en septiembre 15th, 2009 9:33 am

    YO EDUARDO DELGADO, BACHILLER LE DIGO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPLUBLICA DEL ECUADOR,USTED ESTA DE ACUERDO QUE LOS EX CONCRIPTOS.SEA RECHAZADOS.A LA INSTITUSION YO FUI POR CUMPLIR, NO FUI POR NADAR DINERO ESTUVE A CUALQUIER LLAMADO DE GUERRERA POR DEFENDER A MI BANDERA.COMPRE EL PROSPECTOS PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE INFANTERIA DE MARUNA ME RECHAZARON LA CARPETA Y A LOS DEMAS QUE ESTAN CONSCRIPCION ELLOS SI LO COGUIERON RESPONDA A ESTA PREGUNTA SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR.

Deja un comentario