Uribe viaja a España e Italia mañana

abril 26, 2009 11:23 am

El presidente de la república, Álvaro Uribe, comienza mañana una visita de dos días a España en la que será recibido por el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la gira presidencial el miércoles, el mandatario nacional recibirá el I Premio a la Libertad Cortes de Cádiz, que concede el Ayuntamiento de esta ciudad del sur de España, en una ceremonia que se celebrará en la Casa de América de Madrid, según lo confirmaron fuentes diplomáticas.

El presidente Uribe viajará acompañado del canciller Jaime Bermúdez, manifestó que tiene como intención visitar este martes el Congreso de los Diputados de España, donde será recibido por el presidente de la cámara, José Bono.

Posteriormente se trasladará al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en medio de una conferencia de prensa con medios internacionales.

Para el miércoles, el presidente de los colombianos mantendrá un encuentro con empresarios españoles y se reunirá con el líder del Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, Mariano Rajoy.

Igualmente y tras la entrega del Premio a la Libertad Cortes de Cádiz, Uribe será recibido por el rey Juan Carlos, que le ofrecerá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela.

Pero su viaje puede prolongarse uno o dos días más, ya que el presidente Uribe luego de concluir su visita a España se desplazará a Italia, donde está previsto que se reúna con el Papa Benedicto XVI y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Una respuesta sobre “Uribe viaja a España e Italia mañana”

  1. la voz del pueblo en abril 26th, 2009 3:39 pm

    QUE TRISTEZA QUE A UN PRESIDENTE QUE GOBIERNA PRÁCTICAMENTE A FAVOR DE LA CLASE DE DERECHA Y QUE OPRIME A LOS POBRES, NO HACE NADA CON LOS FALSOS POSITIVOS RESULTADO DE SU TAN SONADA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, Y TANTAS, TANTAS PERO TANTAS QUEJAS QUE TIENE DE ÉL EL PUEBLO COLOMBIANO, VAYAN A CONDECORARLO. ESTA ES LA VIDA QUE NOS TOCA LLEVAR A LOS DE ABAJO Y ESA A ELLOS A LOS QUE NADA LES IMPORTA EL SUFRIMIENNTO DEL PUEBLO.

Deja un comentario