Elegido el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

abril 27, 2009 12:18 pm

Augusto Ibañez Guzmán fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, luego de conseguir la mayoría de los votos de la sala plena de la Corte.

Ibáñez nació en la ciudad de Tunja, tiene 48 años y es egresado de la Universidad Externado de Colombia.

Fue asesor de la Cámara de Representantes. También fue conjuez del Tribunal Superior de Bogotá y Cundinamarca y miembro fundador del centro de Estudios de Jurisprudencia.

Es especialista en derecho penal de la Universidad de Salamanca, y especialista en derecho penal y criminología de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido profesor de las universidades Javeriana Santo Tomás y Externado.

3 Respuesta sobre “Elegido el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia”

  1. Raul Osvaldo Martinez en mayo 11th, 2009 6:20 pm

    Muy bien por el señor ibañez, esta clase de personas busca el pais, sera otro campo de justicia.

  2. alonso rodriguz leon en julio 6th, 2009 12:27 pm

    No dudo que el señor Presidente de la Corte, Dr. AUGUSTO IBAÑEZ GUZMAN, es una persona honesta, espero que no se equivoque de elegir como fiscal al señor CAMILO OSPINA; hombre de mala recordación, e inepto funcionario en el ministerio de Defensa y como representante de nuestro País ante la O.E.A.

  3. natalia tornay en junio 30th, 2010 1:00 pm

    no estoy de acuerdo con la manera conque han sido tratados los magistrados jueces de la Corte Suprema de Justicia….es cierto que ha habido demora en el nombramien to del FISCAL GENERAL DE LA NACION, pero si consideramos la importancia de este cargo., y la responsabilidad tan grande que recae sobre estos señores, creo que de alguna manera se puede justificar.
    lo que no se justificaria., es que se nombrara un FISCAL GENERAL DE LA NACION por un intercambio de posiciones, y que de alguna manera, estuviesen presionando a los Magistrados a determinar el nom bre de un determinado miembro de la terna…..eso si seria deplorable., mas., si tenemos en cuenta, que, la Corte Suprema de Justicia es totalmente libre de tomar las decisiones que mejor le parezcan, con aprobacion o sin aprobacion del senado.

Deja un comentario