Me siguen chuzando: Representante Wilson Borja

abril 27, 2009 4:44 pm

“El Congresista marcó al aire en medio del programa el prefijo 14 seguido de los últimos 7 números de su celular y le contestaron del Gaula”.

“El tema de las chazadas es muy complicado de abordar, por cuanto no resulta fácil tomar una posición en la medida en qué no se sabe si es bueno o es malo, si se está de acuerdo o no, ya que por donde se le mire, puede haber justificaciones y reproches” Eduardo Rojas.
“Es necesario trabajar y replantear la inteligencia ya que existe un marco legal que no se respetó” Eduardo Rojas.
“Reprocho obviamente las persecuciones indebidas, la interceptación indebida, sin desconocer que hay que abordar más profundamente ese tema” Eduardo Rojas.
“A lo largo de toda la historia de la humanidad siempre se han utilizado este tipo de elementos, cada vez que así lo determinan los dictadores, con el fin de encontrar mayores elementos para atacar a la oposición” Wilson Borja.
“Hoy se hace con elementos tecnológicos con el fin de escudriñar incluso a los mismos miembros del Gobierno, pero no es algo nuevo” Wilson Borja.
“El señor Uribe recuerde, que en su primer cuatrienio planteó un acto legislativo en donde a cualquier persona la pudieran chuzar donde les diera la gana, pero yo demandé eso y en efecto se cayó” Wilson Borja.

“Frente al tema de las chuzadas de los Magistrados, se habla de que es el DAS, lo ha dicho el Representante y la prensa. Les han intervenido el teléfono y eso no se puede desconocer y es realmente lamentable para un Estado como el nuestro que se jacta de gozar de derechos y libertades”.
“Es muy importante mirar qué control tiene a nivel nacional el derecho del respeto a la intimidad de las personas” Eduardo Rojas.

INVITADOS: Representante a la Cámara Wilson Borja
Eduardo Rojas Abogado y Docente

Hoy el tema del día en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK fue con relación a las chuzadas del DAS, contra los políticos, los magistrados, los funcionarios y los periodistas.

De manera inicial el Doctor Rojas manifestó que “El tema de las chazadas es muy complicado de abordar, por cuanto no resulta fácil tomar una posición en la medida en qué no se sabe si es bueno o es malo, si se está de acuerdo o no, ya que por donde se le mire, puede haber justificaciones y reproches” puntualizó.

El Doctor Rojas agregó que con relación a la polémica de las chuzadas del DAS, se involucra un replanteamiento de los servicios de inteligencia. “Es necesario trabajar y replantear la inteligencia ya que existe un marco legal que no se respetó”.

Con relación al tema el abogado Eduardo Rojas manifestó que “Reprocho obviamente las persecuciones indebidas, la interceptación indebida, sin desconocer que hay que abordar más profundamente ese tema”.

Mientras tanto el Representante a la Cámara Wilson Borja manifestó que a lo largo de toda la historia de la humanidad siempre se han utilizado este tipo de elementos, refiriéndose a las “chuzadas”, cada vez que así lo determinan los dictadores, con el fin de encontrar mayores elementos para atacar a la oposición.

“Hoy se hace con elementos tecnológicos con el fin de escudriñar incluso a los mismos miembros del Gobierno, pero no es algo nuevo” puntualizó el parlamentario.

Con relación al mismo tema y ante la pregunta hecha por el Director Adolfo Beck sobre las pruebas que tiene el representante Borja para aducir que la Presidencia está detrás del tema de las chuzadas, el congresista respondió que “El señor Uribe recuerde, que en su primer cuatrienio planteó un acto legislativo en donde a cualquier persona la pudieran chuzar donde les diera la gana, pero yo demandé eso y en efecto se cayó”.

Por otra parte el Representante Wilson Borja reveló en primicia para EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK que un militar activo de la institución le comentó de qué manera pueden descubrir las personas si están chuzadas o no, marcando el número 14 y los 7 últimos números del celular.

El Representante a la Cámara Wilson Borja decidió hacer una prueba en directo en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, haciendo una llamada desde su teléfono móvil anteponiendo el prefijo (14) y los últimos 7 de números de su celular, encontrando sorpresivamente que la llamada fue contestada desde el GAULA de Cundinamarca.

Esto fue lo que sucedió mientras el parlamentario realizó las llamadas:

Borja: Me tienen chuzado!
Operador: Nosotros no sabemos.
Borja: ¿Cómo se llama usted?
Operador: Soldado Profesional Javier García

Y en la otra llamada hecha por Borja que nuevamente lo remitió al GAULA:

Operador: Habla el Soldado Profesional Vargas
Borja: ¿Qué número es este por favor?
Operador: el del GAULA
Borja:¿Cuál es el número de ustedes?
Operador: 147.

Luego de este episodio el Doctor Rojas manifestó que con relación a las “Chuzadas” cada vez es más complicado, y es necesario centrarse en un aspecto importante. “Frente al tema de los Magistrados, se habla de que es el DAS, lo ha dicho el Representante y la prensa. Se les ha chuzado el teléfono y eso no se puede desconocer y es realmente lamentable para un Estado como el nuestro que se jacta de gozar de derechos y libertades.

“Es muy importante mirar qué control tiene a nivel nacional el derecho del respeto a la intimidad de las personas” puntualizó Rojas.

Por su parte Borja dijo que desde el comienzo de su mandato el Presidente Uribe quería tener mano libre con lo que están haciendo y pese a que se bajó ese proyecto, el Gobierno lo está haciendo por debajo.

El Doctor Rojas agregó que lamentablemente en nuestro país la interceptación de información se utiliza como primer recurso de investigación, cuando debería ser el último. “Este es un camino equivocado, se debe acudir en última instancia, no podemos seguir utilizando el síndrome de las chuzadas”.

Finalmente, el congresista dijo que luego de haberle preguntado a la Corte Suprema sobre las interceptaciones en su contra, ese organismo le dijo que no lo ha hecho en ningún momento, añadiendo que: “Es posible que me intercepte la Fiscalía o la Policía Judicial por orden de la Corte”.

“El problema es que a mí me vienen chuzando toda la vida porque insisto, por la discusión, porque soy de la izquierda y todo el tiempo lo he sido, soy del Partido Comunista y no estoy de acuerdo con los dictadores como lo ha planteado él” afirmó Borja al final del debate.

6 Respuesta sobre “Me siguen chuzando: Representante Wilson Borja”

  1. hernan en abril 28th, 2009 9:59 am

    de que se queja el pais,,,si ustedes escogieron su mal,querian seguridad democratica…ahi la tienen…quieren mas ???pues como a los colombianos les encanta comer mierda pues voten de nuevo por el enano fascista,,,,,a votar por uribe todos a votar y a comer mierda pueblo ignorante…jajajajaja coman de su propia mierda…

  2. hernan en abril 28th, 2009 10:04 am

    Señor Rojas usted siga luchando por una colombia justa y democratica ,,tenga mucho cuidado acuerdese que la UP fue exterminada por la ultraderecha,,,y ahora es peor el fascista este que el pueblo eligio y que abusa de su cargo..pero ya le llegara su fujihora si es que antes no lo acaba una bala en esa cochina cabeza de enano,,,adelante y Dios lo bendiga Sr Rojas.

  3. hernan en abril 28th, 2009 10:05 am

    Sr Borja ,,,,perdon por el error pero es que se calienta la sangre ante estos hechos .

  4. JUANA BAYTER BELEÑO en junio 12th, 2009 11:27 am

    POR DIOS, MIENTRAS ESTO SUCEDE EL FISACL DEJA DE LADO LA INVESTIGACION DEL HOSPIUTAL LA CANDELARIA ESE DE EL BANCO MAGDALENA, EN DONDE EL EXPAGADOR/TESORERO EDUARDO ENRIQUE VILLA MOZO Y EL EXGERENTE DR JOSE BOLIVAR NARVAEZ SE ROBARON 16.000 MILLONES DE PESOS DEL SITUADO FISACL Y NO PASA NADA.EL PRESIDENTE LO DENUCNIO EN ELOCNSEJO COMUNAL DE ESA CIUDAD. Y NADA

  5. LTRG en julio 11th, 2009 10:48 pm

    JUANA BAYTER O MEJOR LUIS GUILLEROMO Y LUIS FERNANDO VANEGAS TRABAJEN LA MENTE PARA EL BIENESTAR DE EL BANCO YA ESTA BUENO QUE TODO SE DEVUELVE OJO DE UNA U OTRA FORMA

  6. santiago bedoya en mayo 6th, 2011 10:43 pm

    [quote comment=»122181″]POR DIOS, MIENTRAS ESTO SUCEDE EL FISACL DEJA DE LADO LA INVESTIGACION DEL HOSPIUTAL LA CANDELARIA ESE DE EL BANCO MAGDALENA, EN DONDE EL EXPAGADOR/TESORERO EDUARDO ENRIQUE VILLA MOZO Y EL EXGERENTE DR JOSE BOLIVAR NARVAEZ SE ROBARON 16.000 MILLONES DE PESOS DEL SITUADO FISACL Y NO PASA NADA.EL PRESIDENTE LO DENUCNIO EN ELOCNSEJO COMUNAL DE ESA CIUDAD. Y NADA[/quote]

    y que paso con esto despues de tantos años?? y ahora se postulan a la alcaldia que tal???

Deja un comentario