VLADDO…!ENORME!

abril 27, 2009 8:13 am

El humor es contundente. A veces devastador. La caricatura un disparo de fusil. Quizá un mortero contra el objetivo.

Y Vladdo es el mejor caricaturista del país.

No es fácil explicar por radio una caricatura, un dibujo, con todos sus ingredientes, pero me atrevo a reseñar las últimas caricaturas de Vladdo en la revista Semana.

-El Presidente Uribe entrega una declaración, según la cual el Congreso sí puede cambiar el texto del referendo.

-“Hecha la trampa, hecha la ley. ¿Cuál es el problema?”, comenta Uribe (según Vladdo).

El Palacio presidencial ya no se llamada Palacio sino p a r a c i o.

La Casa de Nariño sólo es Casa de Nari, como la identificaba un paramilitar en mensaje interceptado y publicado.

El pliego de cargos del Procurador al Secretario Jurídico de Palacio es un JOBSEQUIO, en referencia clara al sujeto-delincuente de nombre Job, que entró por los sótanos de Palacio y que después misteriosamente fue asesinado.

En este gobierno el tema del Etanol se maneja con mucho ingenio. En alusión a los ingenios azucareros.

En los decorados de la Casa de Nariño aparecen ahora más elementos: la bandera del grupo Planeta y el logotipo del periódico El Tiempo. La mano del guerrillero asesinado. Una gata (la del chance). La foto del Monseñor Escribá de Balaguer, del Opus Dei.

Otros distintivos de la casa presidencial: las antenas de RCN (Radio Casa de Nariño). Los hijos del Presidente con su zona franca. Una calavera en una de las torres principales. Y un elefante en la otra. También aparece el logo de la Cruz Roja, seguramente utilizado en la Operación Jaque.

Vladdo invita a la celebración del 1 de mayo, el día trabajo, con un afiche de fondo rojo y los perfiles de Uribe y sus dos hijos: “Por el derecho al trabajo. 1 de mayo unitario”.

Y esta retractación final de una calavera: Sólo falta que digan que al paraco que involucró al Presidente con la masacre de El Aro, lo mató el remordimiento.

De ñapa este comentario: La foto del Presidente de la República sacando pecho por haberle arrancado un autógrafo a Barack Obama es el mejor retrato de la ligereza con que Álvaro Uribe maneja la diplomacia.

Todo lo anterior (sólo una parte) en dos páginas incisivas e ingeniosas de Semana, para confirmar que Vladdo es “enorme” y la caricatura arma letal.

4 Respuesta sobre “VLADDO…!ENORME!”

  1. Maria Cristina Arevalo en abril 28th, 2009 5:52 am

    Lo seguro es que este señor , como el señor coronel son de la oposición. Mamertos resentidos

  2. jose murcia ortiz en mayo 5th, 2009 10:49 am

    muy buenas sus criticas al sistema

  3. jgaravito en junio 10th, 2009 12:34 pm

    Alguien sabe por que Vladdo retiró la antena de RCN de la Casa de Nari. En la edición de junio 8 de 2009, la antena no aparece.

  4. melissa en octubre 20th, 2009 8:24 pm

    muy buenas criticas

Deja un comentario