Correa, ahora reelegido, insiste en que no reanudará relación con Colombia

abril 28, 2009 2:51 pm

Pese a la insistencia y las gestiones del ex presidente Jimmy Carter, la Cancillería de Ecuador dijo que el presidente Correa no reanudará relaciones con Colombia.

El canciller Fander Falconí le dijo al ex mandatario estaudinense, quien visita por estos días a Ecuador, que su presidente no ve «ningún tipo de signo que permita plantear que las cosas están cambiando en las relaciones bilaterales», rotas desde el 3 de marzo del 2008.

Quito rompió sus relaciones con Bogotá como protesta a la incursión armada colombiana del 1 de marzo a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las Farc, una acción que dejó 25 muertos.

Ecuador pide el cumplimiento de lo que llama «requisitos mínimos» a Colombia para reanudar las relaciones pero «no vemos que haya ningún cambio».

Las condiciones de Ecuador son: terminar con la campaña colombiana de vincular al Ecuador y sus autoridades con las Farc, ejercer mayor control en la frontera, entregar información sobre el ataque de marzo y colaborar en la atención a refugiados colombianos en el Ecuador.

9 Respuesta sobre “Correa, ahora reelegido, insiste en que no reanudará relación con Colombia”

  1. PREGUNTA: en abril 28th, 2009 10:53 pm

    Pero luego este tema no le diò ya muchos votos, que busca ahora este ???

  2. la voz del pueblo en abril 29th, 2009 10:26 am

    Estoy de acuerdo con el presidente de Ecuador.

  3. la voz del pueblo en abril 29th, 2009 10:27 am

    Por qué no me publican el mensaje?, acaso no estamos en un país democrático?

  4. amigo en abril 29th, 2009 11:45 am

    De la misma manera que Says, considero que ningún pais del mundo supuestamente amparado en su intención de combatir «el terrorismo», pueda llegar en forma injustificada e ilegal a vulnerar y atropellar la soberania de otro Estado. Es tanto como si al inmueble donde resido, entre mi vecino, de un lado sin mi permiso, y de otro violentando la chapa de la puerta de ingreso, so pretexto de agarrar a un ladron que ingreso a su morada y supuestamente entro a la mia. En este caso, lo lógico no es acudir a las autoridades competentes para que me autoricen a realizar dicho procedimiento? Y si hago caso omiso, y lo que es peor, si como producto de mi abrupta intromisión le produzco daños en la propiedad de mi vecino, además de haber vulnerado su autoridad dentro de su casa, será que el mismo se encontrará contento con mi actuación?; la aceptará?. Pensemos señores, y pongamonos en los zapatos de los demas.

  5. hector en abril 29th, 2009 12:18 pm

    DEACUERDO CON USTED SEÑOR PRESIDENTE CORREA, NO REANUDE LAS RELACIONES CON ESE NARCOPARAMILITAR DE URIBE, QUE SE FRIEGUE AL CARAJO ESE SEÑOR Y TODOS LOS LAMBECULOS QUE SE ENCUENTRAN A SU ALREDEDOR.

  6. hector en abril 29th, 2009 12:20 pm

    DEACUERDO CON USTED SEÑOR PRESIDENTE CORREA, PORQUE USTED SI ES UN BUEN GOBERNANTE, NO COMO URIBE QUE ES UN NARCO PARAMILITAR

  7. hector en abril 29th, 2009 12:23 pm

    claro noi publican los mensajes que le hacen daño al señor uribe y por que?

  8. hector en abril 29th, 2009 12:23 pm

    buena esa correa

  9. nora en abril 30th, 2009 10:01 am

    pues si tu no votas hay cantidades que si votamos el voto tuyo y el de muchos no es tan importante porque no pides albergue alla en ecuador si tanto lo defiendes la casa de uno es con razon y sin la razon porque no te largas emver de estar metiendo sizaña respeta tu nacionalidad y amala entonses se te conose como un mal hijo que una madre hace todo por darle lo nesesario a los hijos y despues que cresen son mal agradecidos eres tu no amas a tu colombia es la mayoria con la menoria o es que no te estas dando cuenta que ael tanbien tenia oposisores y triufo asi mismo chaves y ahora para que se te muerda la lengua va a quedar uribe con tu opinion o sin tu opinion sisañoso

Deja un comentario