Mindefensa oficializa decreto de ascenso del coronel Mendieta

abril 28, 2009 11:07 am

–El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, firmó este martes el decreto por medio del cual se asciende al grado de Mayor General al coronel Luis Herlindo Mendieta, quien permanece secuestrado desde hace mas de 10 años por las Farc.

Igualmente suscribió otro decreto para promover al grado de Brigadier General a la Coronel Luz Marina Bustos, primera mujer de la historia nacional que ostentará ese grado.

Estos ascensos serán sometidos a aprobación del Senado de la República.

En el caso del coronel Mendieta, será ascendido al grado de Mayor General por haber cumplido en lamentables condiciones de cautiverio, el tiempo de servicio exigido para ascender a los grados Brigadier General y Mayor General, según lo establecido en el artículo 2 de la ley 1279 de 2009.

Sin embargo, para el orden de prelación en el escalafón de la Policía Nacional, el mayor general Luis Herlindo Mendieta será el oficial más antiguo después del mayor general Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, actual director general de la Policía Nacional.

De otra parte, los coroneles Francisco Patiño, Luz Marina Bustos, Yesid Vasquez y Jorge Hernando Nieto, fueron ascendidos al grado de Brigadier General, por haber cumplido los requisitos exigidos en el decreto ley 1791 de 2000, previo concepto de la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional.

La coronel Luz Marina Bustos, es la primera mujer de las más de 8.000 que integran la Fuerza Pública colombiana, en llegar al máximo de la carrera militar y policial.

Deja un comentario