Presidente Uribe llegó a Madrid en una visita de trabajo a España

abril 28, 2009 7:53 am

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó hoy a Madrid para una visita de trabajo de dos días en la que se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y se entrevistará con el rey Juan Carlos, con el objetivo de estrechar la relación bilateral.

Uribe, que llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo comercial procedente de Bogotá, comenzará su visita a España con la presentación de un autobús turístico que recorrerá varias ciudades españolas para promocionar Colombia.

A mediodía, intervendrá en un almuerzo-coloquio y luego visitará el Congreso de los Diputados, la cámara baja del parlamento español, antes de trasladarse al Palacio de la Moncloa donde se reunirá con el Zapatero.

El miércoles, el dirigente colombiano mantendrá un desayuno con los presidentes de las principales empresas españolas con intereses en Colombia y se entrevistará con el líder de la oposición, el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, antes de recibir el premio «Cortes de Cádiz a la Libertad» de manos de la alcaldesa de esa ciudad andaluza, Teófila Martínez.

Uribe cerrará su programa en Madrid con un encuentro con el rey Juan Carlos seguido de un almuerzo privado en el que también estarán la reina Sofía, la esposa del presidente de Colombia y los Príncipes de Asturias.

Al terminó de la visita a España, Uribe viajará a Italia, donde será recibido por el Papa Benedicto XVI y por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Deja un comentario