Presidente Uribe respaldó decisiones del DAS

abril 29, 2009 6:18 am

El presidente Álvaro Uribe expresó su respaldo a las recientes decisiones que se han tomado en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre ellas el retiro de varios funcionarios de la institución.

“Se ha venido haciendo una reestructuración profunda del personal. Hoy el doctor Felipe Muñoz (director del DAS) ha tomado otras decisiones con todo el apoyo del Gobierno Nacional. Y hay que avanzar en esto, porque el DAS tiene que avanzar en esto, derrotar la delincuencia, y no puede seguir convirtiéndose en un factor que manche la Seguridad Democrática”, sostuvo Uribe Vélez desde Madrid, donde cumple una visita oficial.

El Jefe de Estado deploró que mientras todos los días se habla de profundizar la práctica de los valores democráticos en la política de seguridad, “algunos funcionarios del DAS” hagan lo contrario.

“Entonces, en lugar de derrotar la delincuencia lo que hacen es que derrotan la Seguridad Democrática, derrotan nuestros valores democráticos. Por eso, el doctor Felipe Muñoz cuenta con todo nuestro apoyo, como lo han tenido sus inmediatos antecesores”, reiteró.

Una de las primeras decisiones que tomó el Gobierno en el DAS tiene que ver con que, para ejecutar interceptaciones, además de tener el visto bueno de la Fiscalía, como siempre debe ser, estas estuvieran acompañadas en la parte operativa por la Policía Nacional.

Deja un comentario