En Colombia no existen políticas para generar empleo

mayo 1, 2009 3:04 pm

Se busca la productividad a costa de la masacre laboral”

“Hay que organizar a los trabajadores para una Colombia distinta” Julio Roberto Gómez
“Una de las salidas son las empresas comunitarias” José Galat
“Hace 123 años ocurrió la huelga de Chicago que significó el comienzo de un porvenir distinto para la clase trabajadora en todo el mundo” Julio Roberto Gómez.
“Es necesario hacer un revisionismo histórico en lo referente a la masacre de trabajadores en Colombia” José Galat.
“El Gobierno Nacional ha tratado de ocultar desde siempre el asesinato de cientos de líderes sindicales, que se convirtieron en mártires de la lucha obrera” Julio Roberto Gómez.
“Es necesario retomar el gran drama y la gran paradoja que se presentan hoy con relación al tema, evidenciando el aumento del desempleo globalizado, como un fantasma que recorre el mundo y que es resultado de la gran crisis económica” José Galat.
“Una de sus propuestas para bajar el desempleo en Colombia es complementar la política de seguridad nacional en la parte social, porque hay grandes falencias, a través de planes de empleo” José Galat.
“Según el DANE tenemos un 4.2% de desempleo directo y cerca de un 57% de sub-empleo que es una manera disfrazada de estar desocupado. Eso quiere decir que sumando una y otra yo creo que en total son más de 13 millones las personas afectadas” José Galat.
“la CGT le entregó al Gobierno Nacional una propuesta de empleo ya que la cifra de personas desempleadas asciende al 62%. Por eso aumenta la productividad en el país, pero disminuye la tasa de participación de la población en el acceso a la economía” Julio Roberto Gómez
“Lo que hoy en día discutimos es que una de las formas de generar empleo debe ser aumentando la participación en el consumo de hogares, ya que con una mayor demanda de bienes y servicios hay que incrementar esa misma oferta” Julio Roberto Gómez.
“Si conformáramos 200 mil empresas comunitarias en donde la producción de bienes y servicios evitaría el aumento de los precios de los insumos y la regulación de la inflación, junto con el desarrollo y generación de empleo” José Galat.
“Para la creación de esas 200 mil empresas comunitarias se necesita capacitación de personal y políticas de empleo, a través de una emisión primaria del Banco de la República de 6 billones de pesos anuales, con un total de 60 billones para la conformación de las mismas” José Galat.

INVITADOS: Julio Roberto Gómez Secretario General de la CGT
José Galat candidato conservador a la Presidencia de la República

Hoy el tema del día en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK fue acerca de la propuesta para bajar el desempleo en Colombia.

De manera inicial, el secretario de la CGT recordó en el Día Internacional del Trabajo que hace 123 años ocurrió la huelga de Chicago que significó el comienzo de un porvenir distinto para la clase trabajadora en todo el mundo. “Hoy recordamos y conmemoramos la bandera de los tres “8”. Ocho horas de trabajo, ocho horas de estudio y ocho horas de descanso.

Ya con relación al tema del día el Doctor Galat manifestó que “Es necesario hacer un revisionismo histórico en lo referente a la masacre de trabajadores en Colombia”.

“El Gobierno Nacional ha tratado de ocultar desde siempre el asesinato de cientos de líderes sindicales, que se convirtieron en mártires de la lucha obrera” puntualizó el presidente de la CGT, mientras rindió un homenaje a esas personas.

Mientras tanto el Doctor Galat aseguró que en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, es necesario retomar el gran drama y la gran paradoja que se presentan hoy con relación al tema, evidenciando el aumento del desempleo globalizado, como un fantasma que recorre el mundo y que es resultado de la gran crisis económica.

Con relación al tema planteado en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, el candidato conservador José Galat manifestó que una de sus propuestas para bajar el desempleo en Colombia es “Complementar la política de seguridad nacional en la parte social, porque hay grandes falencias, a través de planes de empleo”.

“Según el DANE tenemos un 4.2% de desempleo directo y cerca de un 57% de sub-empleo que es una manera disfrazada de estar desocupado. Eso quiere decir que sumando una y otra yo creo que en total son más de 13 millones las personas afectadas” puntualizó Galat.

Por su parte el Doctor Julio Roberto Gómez manifestó que la CGT le entregó al Gobierno Nacional una propuesta de empleo ya que la cifra de personas desempleadas asciende al 62%. “Por eso aumenta la productividad en el país, pero disminuye la tasa de participación de la población en el acceso a la economía” aseguró el secretario de la CGT.

“Lo que hoy en día discutimos en la comisión permanente de concertación es que una de las formas de generar empleo debe ser aumentando la participación en el consumo de hogares, ya que con una mayor demanda de bienes y servicios hay que incrementar esa misma oferta” indicó el secretario de la CGT mientras agregó que se deben generar propuestas que contribuyan de manera inmediata en la disminución de empleo, a través de políticas sociales.

Con relación a ese tema se discutió en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, la propuesta del Doctor Galat de conformar 200 mil empresas comunitarias en donde la producción de bienes y servicios evitaría el aumento de los precios de los insumos y la regulación de la inflación, junto con el desarrollo y generación de empleo.

El Doctor Galat dijo que para la creación de esas 200 mil empresas comunitarias se necesita capacitación de personal y políticas de empleo, a través de una emisión primaria del Banco de la República de 6 billones de pesos anuales, con un total de 60 billones para la conformación de las mismas.

Finalmente y con relación a los mensajes para los trabajadores de las centrales obreras que hoy marchan en el centro de la ciudad, el secretario de la CGT Julio Roberto Cruz dijo que “Hoy no sólo se está pidiendo por el desempleo, también por la libertad de todos los secuestrados, por el derecho a la vida, por el derecho al trabajo y a que una persona pueda sostener un hogar de manera digna”, agregando finalmente que es necesario organizar a los trabajadores para una Colombia distinta.

Deje un comentario

8 Responses to “En Colombia no existen políticas para generar empleo”

  1. 8
    magoca Says:

    SI NO DEJAN PASAR LOS COMENTARIOS ENTONCES BORREN ESTO O ES QUE SE TIENE QUE COMENTAR LO QUE A USTEDES LES INTERESA .

    ME BORRARON EL COMENTARIO TRES VECES Y DOY MIL A UNO QUE ESTE NO SE BORRA

  2. 7
    magoca Says:

    JAJAJAJ LES DIO MIEDO PASAR EL COMENTARIO . LO REPITO Y AHORA UN POCO MAS DURA

    HASTA AHORA SE ESTAN DANDO CUENTA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA ESTO HACE 50 AÑOS QUE ME CONOZCO COLOMBIA A VIVIDO DEL DESEMPLEO PUES EN ESTE PAIS HAY PUESTO PARA LOS AMIGOS DE LOS POLITICOS ASI LA GENTE NO SEPA TRABAJAR .

    YA EMPESAMOS CON LAS CAMPAÑAS POLITICAS Y CON ESTO EMPIESAN A EMBOBAR A LA GENTE PARA CONSEGUIR VOTOS Y LA GENTE BIEN IDIOTA CORRE A VOTAR POR ESTO Y A LA HORA DEL TE LE DAN PUESTOS A LOS AMIGOS Y EL RESTO QUE TAQUE BURRO .

    CUANTOS VOTOS NECESITARA ESTE PARA PREOCUPASE POR EL DESEMPLE DEL POBRE PUEBLO COLOMBIANO Y PASAN LAS CAMPAÑAS Y MAMOLA QUE NO HACEN NADA POR CONSEGUIR FUESTES DE TRABAJO PARA MEDIO COLOMBIA QUE ESTA SIN TRABAJO MUERTA DE HAMBE Y EN LA MISERIO O EMPESANDO A PASAR A LA MISERIA

    AQUI HABLAMOS DE LA POBRESA DE OTROS PAISES PERO DEBEMOS MIRAR PRIMERO ESTE QUE AQUI TOCA EPETYIR LAS PALABRAS DEL ILUSTRE DR. JORGE ELICER GAITA ” EL POBRE CADA DIA SERA MASPOBE Y EL RICO SER MAS RICO ” Y

  3. 6
    magoca Says:

    sIEMPRE SE DICE QUE ES PREOCUPANTE EL DESEMPLEO PERO DE ESTO SE ACUEDAN DE HABLAR LOS SEÑORS POLITICOS EN EPOCA DE CAMPAÑA PARA QUE LOS POBRES IDIOTAS VOTEN POR ELLOS Y A LA HORA DEL TE PISTOLO

    sI EN VERDAD LES PREOCUPARA LA SITUACION POR LA CUAL EL PAIS ATRAVIESA HACE MAS DE 50 AÑOS YA HABRIAN ENCONTRADO UNA SOLUCION O ES QUE COLOMBIA NO TIENE GENTE CAPAZ PARA HACER UN VERDADERO ESTUDIO Y DARLE SOLUCION AL PROBLEMA QUE NO ES DE HOY SINO DE SIEMPRE.

    CUANTOS VOTOS ESTA BUSCANDO ESTE …………… Y CUANTOS LE COMEN EL CUENTO………….

    GRACIAS

  4. 5
    JAIRO YEPES GIRALDO DON HIDROPONICO Says:

    En Colombia el “DESGASTE” es de todos, se desgastan las Empresas,estudiando los despidos, se desgantan estudiando que hacer en la crisis con los trabajadores, los Sindicatos reclamando sobre los despidos, los comites de Empresas, pero esto, con crisis y sin crisis, el tema del desempleo, no deja de ser preocupante, pero todos dicen y proponen formulas solucionadoras y siguen el cuento del desempleo, que ya paso del l2% en Colombia, cuando en verdad se debe de hablar es del trabajo y nada de “empleomania”, esto quiere decir que hay que trabajar en proyectos propios, micro negocio o microempresas que deben manejar las personas aprendiendo o haciendo cursos para tener trabajo con estos nuevos negocios que se deben emprender ya, hay muchas personas jubiladas que quieren tener negocios propios, desean aprender a manejarlos, administrarlos, para no quedarsen sin hacer nada en la casa, tambien los jovenes bachilleres, hombres y mujeres que no tienen como ingresar a un trabajo formal, con todas las prestacioes sociales, quieren tener aunque sea una venta de empanadas o de aguacates, pero trabajar por su cuenta, lo poco en oferta de trabajo son temporales, las jovencitas de 18 años,estan haciendo solicitudes de trabajos para desgustadores y mercaderistas, pagadas o contratadas por empresas cooperativas de trabajos temporales, el “desgaste” es de todos en las manifestaciones para llegar a nada,como la del 1o. de mayo,. que nada se sacan de beneficios para los trabajadorees, y que no es celebrar el día del trabajo sino el día de la crisis y desempleo, y solo causaron daño en los negocios con sus desmanes haciendo daño a a la propiedad ajena, han pasado 3o años, y sigue lo mismo no ha mejorado el regimen laboral, y el “desgaste” siguen en todas las Entidades de Gobierno, tratando de encontrar soluciones ante la crisis con sus trabajadores, los únicos Almacene Exito que en un día 2000 trabajadores temporales, les dieron íngreso a su nómina, esto deberian hacer todas las empresas que ya estan desgastadas con esto de trabajadores temporales, llevamos dos años haciendo un trabajo de preparación por correo electronico “Internet”, formando nuevos micrompresarios para trabajar en Invernaderos en la producción de hortalizas de exportación en espacios mínimos, los interesados solicitar información, el material se envia en boletines semanales hasta hacerlo un Microempresario conformado en grupos familiares de 5 socios para tener una microempresa en esta producción. por favor información a nuestros correos, jayegir@yahoo.com,donhidroponico@gmail.com,
    http://jayegir.spaces.live.com

  5. 4
    amigo Says:

    El problema laboral no es de recibo que se analice por personajes que de una u otra forma están notoriamente afectados en su credibilidad por el capital, y en este caso el señor Julio Roberto Gómez es el menos indicado para realizar un analisis en forma tardía y sin que le merezca a la clase trabajadora el menor de los asomos de interés por la clase obrera. Se necesita de otros lideres que no se dejen manosear por el capital.

  6. 3
    Arnaldo Garcia Says:

    Sin lugar a dudas el desarrollo o la mejora hacia los empleados esta retrocediendo, no solo en Colombia, yo vivo en USA, y el deterioro en las condiciones de trabajo es evidente, personas que trabajan mas de 16 horas diarias sin garantias ni reservas de ninguna especie. La gente no toma vacaciones, los patrones son demasiado exigentes.

    Yo he seguido los pasos en Ibague que desde hace largo tiempo registra el desempleo mas alto de america latina y a nadie parece importarle, no hay planes de choque, que deberia haberlos, es muy triste esta realidad que pinta un negro futuro.

  7. 2
    Mario Says:

    Es totalmente cierto el alto grado de desempleo en el país, que de alguna forma se lo disfraza bajo el numero de personas que aportan a la “seguridad social” debido a que la mayoría de hombres o mujeres que se les ofrecen un oficio, para otorgarlo le piden el empleador que presente el pago a cualquier EPS de no ser así no le dan el trabajo a destajo

  8. 1
    MVLeon. Says:

    Mas de diez decadas de los acontecimientos que se produjeron en Chicago, los cuales no hicieron que los colombianos entendieran el significado de ellos. Y mas de cincuenta decadas que la historia de Colombia es la misma.

Leave a Reply

Recommendations