Bogotá despierta para celebrar el día de la madre

mayo 6, 2009 7:59 am

En conmemoración al Día de la Madre, el próximo sábado nueve de mayo el comercio formal de Bogotá y Cundinamarca celebra con actividades culturales, música en vivo, promociones y descuentos especiales, Bogotá Despierta. A la jornada se unen la Policía Metropolitana de Bogotá con cerca de tres mil hombres a disposición de la seguridad ciudadana y Transmilenio, entidad que extiende durante una hora más el servicio de transporte en la capital.

El principal objetivo de Bogotá Despierta, más allá de los resultados positivos en ventas, es cambiar los hábitos de consumo con la extensión de los horarios de atención al público, factor que genera productividad y mayores posibilidades de empleo en todo el Departamento de Cundinamarca.

Para el director de FENALCO Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, esta es una jornada que impacta positivamente la economía y la seguridad. El directivo destacó también que el mayor acceso a la educación en los últimos años ha traído un incremento de la población que trabaja y estudia durante la misma jornada, situación que limita a algunos ciudadanos a tener acceso a la compra de bienes y servicios durante la noche, pues el horario de cierre de los establecimientos comerciales no supera las 11 p.m.

Otro grupo de la sociedad que se ha visto beneficiado con esta jornada nocturna son las mamás que trabajan durante todo el día y que no tienen el tiempo para hacer las compras del hogar. “Es precisamente con esta jornada como el Gremio del comercio organizado aporta a todas las mamás bogotanas y de los diferentes municipios de Cundinamarca un día para divertirse en familia, con horarios de atención extendidos, actividades y descuentos especialmente diseñados para ellas” agregó.

A Bogotá Despierta se unen centros comerciales, almacenes de cadena, ejes comerciales como Venecia, El Restrepo, Chapinero, el centro de Bogotá y calles de cielos abiertos como la 109, 116 y 122. Para esta época del año lo que más se vende en los establecimientos son perfumes, textiles, libros, flores, manufacturas, cueros y confecciones, además del Sector Gastronómico que presenta un mayor movimiento en sus cajas registradoras.

PROGRAMACIÓN BOGOTÁ DESPIERTA

PORTAL 80
Para celebrar este año el día de la madre el centro comercial tiene preparada una presentación musical con las clásicas del amor a partir de las siete de la noche y tendrá sus puertas abiertas hasta las dos de la mañana.

TINTAL PLAZA CENTRO COMERCIAL
Sorteo de 15.000.000 millones de pesos en bonos de consumo de todos los locales durante el mes de mayo y para el sábado de Bogota Despierta a los visitantes por compras superiores a 30 mil pesos ganarán un obsequio en los puntos de información. A las nueve de la noche: Show de Mariachis y el cierre del centro comercial está programado a las 11 p.m. con el Mariachi Contemporáneo.

SALITRE PLAZA
Serenata para mamás a partir de las ocho de la noche y hasta las 12 a.m. Actividades para toda la familia y un mundo de opciones para regalar a mamá.

CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ
Tendrá sus puertas abiertas al público hasta las 12 a.m.

ISERRA 100
Este centro comercial tendrá un día especial de CUENTOS DE MUJERES PARA MUJERES con reconocidas cuenteras que narrarán historias de amor, humor, misterio, fantasía y espiritualidad, durante una jornada simplemente inolvidable. Apto para público familiar, especialmente femenino. Con la participación especial de la reconocida narradora HANNA CUENCA a partir de las 4 p.m. El cierre de la jornada está programado para las 9 p.m. con SERENATA DE MUJERES, MERAS MUJERES a cargo del Mariachi Femenino LAS ALAZANAS, con su especial repertorio para mamá.

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO
Este centro comercial abrirá sus puertas hasta media noche y los visitantes tendrán la oportunidad de hacer sus compras con descuentos especiales para el Día de la Madre.

CENTRO COMERCIAL FERROCARRIL
Ubicados frente a la Estación de la sabana, 220 comerciantes mayoristas de calzado, abarrotes, rancho y licores y textiles preparan a partir del nueve y hasta el 17 de mayo el Carnaval de Precios Bajos. El sábado de Bogotá Despierta a partir de la 1 p.m. darán una serenata para mamás, música norteña en vivo y papayera. Rifas y descuentos especiales para los visitantes.

Durante esta semana FENALCO Bogotá y la administración de este centro comercial llevará a cabo una jornada diaria de capacitación de 8 a 10 a.m. con el objeto de generar competitividad entre los empresarios de esta zona de Bogotá que hacen parte de la Red Mercurio.

Deje un comentario

2 Responses to “Bogotá despierta para celebrar el día de la madre”

  1. 2
    lulu Says:

    espero que esto ayude a la economia q golpea tan fuertemente, adicionalmente que se aproveche para compartir en familia. y muchisimas felicidades a todas las MAMAS y que DIOS Y LA VIRGEN las bendiga por siempre.

  2. 1
    Angie Tapiero Says:

    En verdad es muy bueno que agan estas cosas puesto que esbueno salir y hacer algo diferente en horas diferentes en verdad es super bueno

Leave a Reply

Recommendations