SERPA PROPONE PERIODOS DE CINCO AÑOS

mayo 6, 2009 7:12 am

Si cuatro años de gobierno no alcanzan. Y ocho son demasiado, doce una eternidad…

Hablemos de periodos presidenciales de cinco años, propone el gobernador Horacio Serpa Uribe, desde su natal Bucaramanga.

Sería una reforma constitucional para ya, para el 2010, incluyendo gobernadores y alcaldes.

Obviamente sin que se pegue el actual Presidente de la República, quien debería ser el árbitro de la contienda, como en viejos tiempos del país.

Serpa está haciendo un buen gobierno departamental y tampoco estaría en el partidor.

Se trata de una buena iniciativa, que seguramente no tendrá eco, porque no lo permite el tremendo ruido de la maquinaria oficial.

8 Respuesta sobre “SERPA PROPONE PERIODOS DE CINCO AÑOS”

  1. una opiniòn en mayo 6th, 2009 8:08 am

    Y a quièn le importa lo que diga este paisano ???. Es mejor que se dedique a su gobernaciòn buena o mala, que se calle porque llevamos muchos años escuchàndolo donde ha sido puro tilìn tilin y nada de acciòn. Que no muestre sus cualidades de politiquero, clientelista, oportunista y populista. Que el partido liberal lo vuelva a postular para la presidencia para ver còmo lo vemos en una nueva derrota.

  2. Alf en mayo 6th, 2009 8:57 am

    Este viejito ahora «GAGA» y ya desauciado en política, qué va a opinar!
    Callado hace más.

  3. adrian en mayo 6th, 2009 9:51 am

    Creo que el régimen oficial no sólo va a utilizar la aplanadora oficial para desligitimar la propuesta del gobernador Horacio Serpa Uribe, sino que también va a buscar la forma de hacerla ver como inconveniente e inconstitucional. Aca lo único que importa el mantener el poder de la dinastia de Álvaro Uribe, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y bis. No se entiende cómo este mandatario es el único que cae parado siempre como los gatos. Algo que me parece interesante es que el arreglo con los camioneros que se anunció con bombos y platillos, es uno de los primero arreglos que se le caen al monarca, lo que significa que no todos tragan entero.
    El señor Horacio Serpa tiene todo el derecho de proponer, lo que pasa es que la maquinaría y la presión van a hacer de la iniciativa una propuesta más.

  4. adrian en mayo 6th, 2009 10:02 am

    Para el señor que opina y que trata al Gobernador de Santander, Horacio Serpa es muy fácil decirle que es un politiquero o clientelista. Será que el no ve los famosos consejos comunales en los cuales se hace una verdadera gala a la politiquería y el clientelismo, se aprueban y se desaprueban obras, se entregan recursos de forma virtual, se hace sentir que Álvarito es el único dueño del poder, inclusos los mismo uribistas o mal llamados seguidores del presidente se creen los cuentos que se dicen en esos consejos comunales. Ojalá él señor que pronóstica que el señor Serpa Uribe se volvería a quedar por fuera de la presidencia se atreviera a ver el Gobierno actual no sólo por lo que dicen los medios, que por cierto ya se le están volteando, preguntele a RCN. Que mire el tema de la inversión social que es mínima, que tomar un crédito para un campesino es practicamemnte imposible, porque aunque el Ministerio de Agricultura anuncia que Finagro tiene los recursos son los bancos los que limitan el acceso a los recursos para mejorar el campo sin que el Gobierno haga nada por que los bancos mejoren la atención. Señor mire mejor el país, es muy fácil opinar desde la visión del momento, pero es muy difícil opinar de verdad sin untarse de pueblo.

  5. pedrodediosabiduria en mayo 6th, 2009 3:59 pm

    Doctor Horacio Serpa, la problemática de la mala y negligente administración mediante la cual se gobierna a nuestro país no es de tiempos para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Los siguientes factores son entre algunos los que inciden en el desorden económico que hoy todo mundo lloriquea sobre mojado: Un programa de gobierno que sea conocido y sensibilizado íntegramente a todos los colombianos, sin que esté presente consideraciones de supuestos y probabilidades realizables. Atacar a la CORRUPCIÓN de frente y sin piedad, para lo cual algunos polítiqueros de turno le tienen miedo de hacer un referendo que busque penalizar con la pena de muerte a todos aquellos que se lucran con sus actuaciones depredadoras y de infamia con el Tesoro Nacional. Acabar de tajo con el cuentico del botín burocrático, ya que lo que necesitamos es que las empresas del estado se profesionalicen con el valioso y atesorado RECURSO HUMANO que haga merito para ocupar los cargos. Acabar con los sindicatos amorfos y vampiros que carcomen de manera depredadora a las entidades, sin que ellos brinden soluciones para el progreso de los colombianos.

  6. pedrodediosabiduria en mayo 6th, 2009 4:00 pm

    Doctor Horacio Serpa, PRESENTARÁ REFERENDO
    Ahora sí que llegamos al Florero de Llorente al darle continuidad a unos funcionarios que en el 95% de los municipios, se encuentran incursos a investigaciones por los entes de control motivado en sus actuaciones indelicadas, algunos de ellos promotores y generadores de la infame CORRUPCIÓN, desidia y negligencia administrativa, propulsores de que todo los recursos que le asigna el erario del Tesoro Nacional es sujeta a su depredación para robustecer las arcas de sus familias y las suyas. Nada más que alimentarles el ego para que continúen con sus obras “Elefantes Blancos”, la cual en su mayoría han sido dilapidados los recursos brindados para tal fin, para muestra un botón, hoy en nuestro amado Municipio de El Banco (Magdalena) se construyó un imponente puente, el cual es una mole de cemento que es utilizada por los burros (asnos), ya que la carretera entre El Banco (Magdalena) y Tamalameque (Cesar), decirle trocha es darle una mención honorifica a la corrupción, a la desidia, a la sinvergüencería de algunos polítiqueros de turno. ¿Porqué el honorable presidente de la Federación Colombiana de Municipios – Gilberto Toro, no realiza el referendo contra la CORRUPCIÓN que de manera barbará y violenta carcome a todos los estamentos de la organización? ¿Por qué no eleva la bandera para que en las próximas elecciones, quienes utilicen mecanismos y procedimientos de compra de votos sean castrados por toda la vida para hacer ejercicio que fortalezcan la DEMOCRACIA?

  7. TAMIEN OPINO en mayo 6th, 2009 8:35 pm

    Sr. adrian
    Para el señor que opina y critica a quien trata al Gobernador de Santander que es un politiquero o clientelista, es muy fácil decirle que se escuchò que los famosos consejos comunales en los cuales se hace una verdadera gala a la politiquería y el clientelismo, se los aprendieron a horacio serpa en època del proceso 8000. Tambien opinaban que decir que horacio serpa no es politiquero y clientelista es como pensar que los burros comen raspao. No se si es ingnoracia de unos o ingenuidad aberrante de otros.

  8. linda lorena en noviembre 3rd, 2009 1:14 pm

    lo que mas interesa es que los que sean presidentes ayudaran a que colombia fuera la mejor para que nos orgullesemos ser colombianos

Deja un comentario